Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por oliva5
#355069 Nombre/Nick:
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Casi no hace siestas, no tienen hora, duración ni número. Son diferentes cada día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:oo hrs
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces? LE TENGO QUE DAR EL BIBERON CON LECHE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY EL BIBERON
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ME GUSTARIA QUE DURMIERA TODA LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hACE UN MES REGRESE AL TRABAJO PERO SU NECESIDAD DEL BIBERON LO TIENE DESDE SIEMPRE
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: POR FAVOR AYUDA, MI NENE NO PUEDE CONCILIAR EL SUEÑO SOLO, SI NO SE DUERME SUCCIONANDO SU BIBERON YA NO DUERME LA SIESTAS Y POR LAS NOCHE ES TANTA SU NECESIDAD DEL BIBERON QUE A VECES YA NO PUEDE TOMAR MAS LECHE DE LO MUCHO QUE LE TENGO QUE DAR, VOMITA Y LLORA DESCONSOLADO CHUPETEANDO DESESPERADO, NO QUIERE SU MANO, NI CHUPON, NI AGUA, SOLO BIBERON CON LECHE. SE QUE LE ESTOY PERPETUANDO ESTE MAL HABITO PERO ES QUE SI NO LE DOY EL BIBERON EN LA NOCHE NO SE DUERME...
Ojala puedan ayudarme.....
por ezte
#355085 Hola guapa, bienvenida!!!
A la edad de tu bebe es TOTALMENTE NORMAL QUE TOME LECHE POR LA NOCHE, es superpequeño y la mayoria a esta edad no duermen tantas horas sin despertarse (de hecho se depsierta menos que la mayoria diria yo) No se trata de un mal habito sino de una necesidad. El boiberon, como el pecho, se da a demanda.
Entiendo que igual no es el consjeo que bsucas, puede ser que alguien te pueda aportar algo mas pero si te paseas un poco por otros mensajes veras que, si realmente fuera malo que tomaran leche de noche, habria una cantidad de bebes con problemas proque la mayoria lo piden
Un abrazo

Imagen
por lolilolo
#355098 Hola!
Yo también te diría que es TOTALMENTE NORMAL que necesite el biberón para dormirse y luego también durante la noche. Es la leche, su único alimento, y también el succionar lo que induce al sueño. Si no entiendo mal, se despierta 1 vez en toda la noche, si es así, bueno, eso es GENIAL!

Que los bebes deben dormir toda la noche y deben conciliar el sueño solos es una de las mentiras más grandes de occidente, en serio, algunos lo hacen, pero la gran mayoría no, sino no habria tantos libros sobre el tema ni el Dr. :twisted: Estivill sería un best seller... Así que tranquila que tu bebé es normal y no estás perpetuando nungún mal hábito.

En todo caso, hay una forma de romper la asociacion succionar-dormir que propone Elizabeth Pantley en su libro Felices Sueños que consiste en esperar a que el bebe comience a succionar mas intermitentemente, es decir, cuando ya no está tomando la leche sino chupetenado de a ratos y entonces quitarle con cuidado el biberon (o la teta, o el chupete) y suavemente subirle el menton cerrando la boquita, pero muy suavemente sin forzar, pero si el bebe busca el biberon (o la teta o el chupete) hay que volver a darselo y esperar un ratito para intentarlo de nuevo y si el bebe se pone nervioso porque le sacan una y otra vez su chupe su bibe o su teta, pues hay que dejarlo para otro dia. Lo importante es hacerlo con respeto y paciencia. Lleva tiempo, es decir que no se logra de un día para otro. Igualmente para mi, tu bebe es realmente muy pequeño. El mio aun necesita el chupete para relajarse y yo ni loca se lo sacaría.

saludos,
y nos cuentas como vas!

lolo.

Imagen

Imagen
por oliva5
#355254 Agradezco de corazón sus respuestas. Me consuela que me digan que todo es normal.
Pero lo que en realidad me preocupa es como les decía que a veces se acaba el biberón y si no se durmió, él pobre ya no puede conciliar el sueño de ninguna manera, se queda despierto, eso le pasa sobre todo de día, y es un bebé pequeño que necesita dormir mas en el día pero no lo logra porque no puede dormirse. Lolo voy a seguir tu consejo de ir retirando el biberón poco a poco al quedarse dormirdo.

Ojalá puedan darme algunas sugerencias adicionales para dormirlo cuando a pesar de haber tomado biberón le toca siesta. Gracias
por lolilolo
#355259 Hola oliva5,
Quizás con las siestas lo que sucede es que se termina el biberón y no tiene sueño, o está pasado de sueño y le cuesta más conciliarlo. Si ves que tiene sueño pero no se duerme aun luego de terminar todo el bibe, puedes probar pasearlo en brazos por ejemplo.
Te cuento que sobre los 4 meses las siestas de mi bebe eran una tortura para mí y para él. Él tenía sueño pero no se dormía o se dormía y se despertaba en seguida aún con sueño hiperirritable.
Lo que a nosotros nos funcionó fue:
:idea: observarlo y detectar los momentos en que tenía sueño (o detectar cuánto tiempo podía estar despierto en actividad de buen humor) y adelantarnos poniendolo a dormir 10-15 minutos antes de ese momento en que ya estaba cansado.
:idea: ponerlo a dormir en la mochilita ergonómica (con su chupete y su trapito). En tu caso si ves que no se duerme mientras toma su biberón quizás necesite que lo pasees en brazos, o te acuestes con él abrazándolo. En nuestro caso lo único que funcionaba era ponerlo en la mochila y pasearlo y movernos cuando veíamos que se estaba por despertar, así le alargábamos las siestas y eran más reparadoras para él. Nuestro bebé necesita del contacto físico y del movimiento (inlcuso tuvimos rachas en que en la madrugada teníamos que levantarnos y pasearlo porque ni con la teta solamente ni con abrazarlo se volvía a dormir).

Bueno, espero que sea útil. Preguntame si no se entiende!
saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por Ena
#355277 Hola!!
A mi , como a lolilolo, me funcionó genial la mochila. Mi peque siempre se durmió en brazos, y con 5 meses y 8 kilazos, era bastante duro, así que lo dormía en la mochila, incluso en casa. Era fenomenal, porque ella estaba a gustito y no lloraba, y se dormía bastante rápido.

Respecto al biberón, si lo pide es porque lo necesita. Mi peque tomaba biberón muy a menudo, pero era porque lo necesitaba, ya que estaba creciendo muchísimo, y necesitaba alimentarse.

No te preocupes, que todo es normal y no le vas a crear un mal hábito. CUando no necesite comer tanto no te lo pedirá, y respecto a dormir en brazos lo mismo.

Mi peque tiene ahora 20 meses, y desde los 15 se duerme ella solita en la cuna. Yo sólo me quedo a su lado para acompañarla.

Mucha suerte!!

Imagen