Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gloriosa
#355036 Buenas,
Soy nueva en el foro creo q me vendra bien estar por aqui por los problemillas q tengo con mi bichito os cuento:

Tengo un bebe de 40 dias, toma biberon, entonces el durante el dia come y se duerme lo dejo en su cunita y ya esta, el problema es a partir de las 9 de la noche q mas o menos cuando le toca comer le preparas el bibe y se poner muy muy nervioso entocnes entra en un circulo q de lo nervioso q esta no se come el bibe entero me hace mini tomas q le tengo q ir dando (no es muy comilon la verdad) total q desde q se supone q cena y se tiene q dormir empieza a ponerse nervioso y llora es llanto de sueño entonces se medio queda dormido pero de repente sin haberlo dejado en su cuna estando en brazos todavia se despieta llorando y nos quedamos alucinados porq estaba dommido!!!no se si esq esta en esta fase q se depiertas o si se despierta asustado o q creeis q puede ser.Entonces asi estamos hasta las 2 o 3 de la mañana cada dia y luego me duerme entre 4 o 5 horas seguidas pero hasta q se nos queda dormido es deseperante a veces me pongo a llorar yo porq no puedo mas.

A ver si me podeis ayudar un poquito si necesitais mas informacion os la doy.
por Tote
#355038 Hola BIENVENIDA al foro. Tu bebé es aun muy pequeñito y es normal que tenga el sueño algo descontrolado, así que empieza por tranquilizarte y verás como las cosas van mejorando poquito a poco, pero sobre todo tranquilidad, si tú estás nerviosa se lo transmites a él.

Has barajado la opción del colecho? a lo mejor si te siente cerca se tranquliza.

Has pensado si puede tener cólicos del lactante? te lo digo porque es habitual que lleguen al caer la tarde, les resultan muy molestos y les cuesta mucho coger el sueño.

En cualquier caso te pego algunos enlaces sobre el sueño de los bebés para que veas cómo funciona y te des cuenta de que lo que le pasa a tu peque, de verdad, no es tan raro:

:fl Sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

:fl Sobre el colecho:
viewtopic.php?f=1&t=39626

viewtopic.php?f=1&t=16149

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ezte
#355039 Guapa, bienvendia y felicidades por tu bebe, que pequeñito!!! igual no te puedo ayudar mucho proque el mio es de pecho pero te queria dar animos porque realmente e smuy angustioso cuando lloran y no nsabes que hacer. te digo algunas cosas que ami me iban bien a ver si te ayudan:
1- colgar la encuesta de l post Como funciona dormir sin llorar, que d amas informacion
2- adelantar la toma? lo digo proque igual el rpoblema e suq ellega demasiado cansaod o hambriento y entra en un circulo vivioso: etsa tan cansado que no puede descansar.
3- asegurarse de que descanse suficiente durante el dia para que no llegue muy cansadito
4- tenerlo muy cerquita durante el día, dormir con él, llevarlo en fulard o mochilita... al mio le iba mejor para descansar mas y no ponerse tan nervioso al final deñl dia
a ver que ma ste cuentan
un abrazo

Imagen
por Gloriosa
#355045 Muchisimas gracias por responder.
Bueno ya se q es pequeñito es tan mono!!!!jejejeje la verdad esq como come poquito durante el dia he pensado en q llega muy muy hambriento a la noche y por eso se pone asi, pero esq tampoco le puedo forzar a comer mas durante el dia porq se me duerme y no hay manera de despertarlo.

El tema del colecho no lo he barajado porq durante el primer mes q le di el pecho me lo metia en la cama para darselo y yo no descansaba nada de nada luego hiba muerta durante el dia asi q el colecho de momento nada el duerme en su cunita al ladito de mi cama y asi descansamos todos.

Yo creo q lo q le pasa esq esta cansado y no concilia el sueño porq ahora concretamenete esta llorando y es llanto de sueño porq se a tomado su bibi no hace mucho y enterito vamos!!!

Bueno me mirare los enlaces q me habeis pasado mañana cuando tenga un huequito y a ver q dicen.

Gracias
por lolilolo
#355096 hola Gloriosa,
A mí me suena que son cólicos. Mi bebe lloraba todos los días desde las 19 hasta las 22 más o menos desde la semana 4 hasta las 13 aproximadamente. Si es eso, no hay nada que lo solucione realmente que yo sepa, solo acompañarlos para que pasen el rato lo mejor posible, a nosotros lo que mejor nos funcionaba era ponerlo en el portabebés (el de anillo o el trapo largo, el fulard) ahí apretadito se calmaba de a ratos, mi bebe también rechazaba la teta o chupaba unos 5 minutos y la largaba gritando como loco, yo lo que hacía era pasearlo y luego ofrecerle más tarde, y así. Paciencia que esto también pasará.

abrazo,

lolo.

Imagen

Imagen