Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#354991 Una vez más Nahia nos ha demostrado q si respetamos su ritmo, todo llega!!! Despues de callar muchas bocas con un destete natural y un abandono de nuestra cama q todos auguraban no llegaría jamás, ahora le ha llegado el turno a drmir fuera de casa. En cuanto tiene ocasión nos pide quedarse a dormir con la familia o amigos, y lo hace felíz, le encanta!
Nos hemos hartado a escuchar a la gente afirmar q la protegíamos demasiado, q necesitaba ser más independiente, q nunca llegaría el momento en pudiera separarse de nosotros con la dependencia q le estábamos creando, y una vez más Nahia les ha callado la boca. Bien por mi niña!!! Y como siempre, sin ni ua lágrima derramada ;-)
Ánimo q todo llega!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#354995 Q razon llevas kitu lo mejor q hay q hacer es respetarlos ellos nos marca sus propias decisiones

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355070 Enhorabuena por esa niña tan responsable y tan mayor!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#355111 ¡Enhorabuena!
Nosotros seguimos todavía en la fase de "le protegéis demasiado, necesita ser más independiente, nunca llegará el momento en que pueda separarse de vosotros con la dependencia que le estáis creando" y lo llevo muy bien :lol: . Si alguien le pregunta si quiere quedarse a dormir suele contestar: no gracias, prefiero ir a dormir con mi mamá :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#355113 Kim, pues no veas lo duro q es q quiera irse a dormir con todo el mundo :???: , y lo peor es q cuando llego me dice q le deje un rato más, q me vaya otro poco :sad: . La verdad es q me sentía más orgullosa cuando no se iba con nadie ni a comprar juguetes ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355134
Kitudice escribió:Kim, pues no veas lo duro q es q quiera irse a dormir con todo el mundo :???: , y lo peor es q cuando llego me dice q le deje un rato más, q me vaya otro poco :sad: . La verdad es q me sentía más orgullosa cuando no se iba con nadie ni a comprar juguetes ;-)

Pero en realidad es un triunfo. Como decías en el primer post, no le has creado ninguna dependencia, al revés, le habéis transmitido la seguridad que necesitaba para empezar a volar con sus propias alas. Creo que sabes perfectamente que si te pide que la dejes un rato más no es porque no quiera estar contigo, sino porque sabe que puede contar contigo, que estarás a su lado en el momento en que lo necesite.
A nosotros nos pasa a veces cuando nos reunimos en casa de mis suegros y se pone a jugar con sus primos, parece que casi se olvida de nosotros, pero lo de dormir fuera todavía no ha llegado, supongo que no se siente preparado para eso de momento, aunque imagino que todo llegará.
Lo que te quiero decir es que por lo que cuentas Nahia es una niña muy sociable, que disfruta de la compañía de los demás, muchas veces se tiende a pensar que los niños que son sociables han sido acostumbrados desde pequeños a estar con todo el mundo, en vuestro caso ha sido todo lo contrario, lo habéis conseguido de forma respetuosa y sin que Nahia se sintiera obligada a hacer algo que no quería o para lo que no estaba preparada.
Además, suelen ser rachas, no excluyas que en el futuro pase por más etapas de mamitis ;-) .
Ah, y os habéis librado de comentarios molestos, que no es poco :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#355176 Efectivamente kitu, no descartes otras etapas en las que no quiera irse :grin: (y tú tan contenta JAJAJAJA). Unai desde los 3 años y pico, más bien 4, se iba de vez en cuando a casa de los abuelos a dormir a petición propia, se levantaba y decía "preparame mi maletita que me voy con los abus". Sin embargo ahora lleva una racha de unos 2 meses que no quiere irse, dice que prefiere irse a su casita. Está en racha casera y sobre todo con una papitis que no veas :grin: ... y nosotros tan felices.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#355218 Yo también creo q es algo bueno q se sienta tan cómoda sin nosotros, y q se haya hecho tan sociable, pero si os soy sincera el día q me diga q prefiere irse conmigo a quedarse me voy a alegrar un poco :oops:
También es cierto q ultimamente siento celos, es q con la llegada de Katixa tenemos menos momentos "nuestros", y cuando la veo tan agusto con otra gente no puedo evitar sentir un poco de envidia, me gustaría tanto no haber dejado nunca de ser "ESA" persona para ella, pero bueno, es ley de vida, no?

Imagen
Imagen