Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por saludoalaluna
#354954 Nombre/Nick:saludoalaluna
Edad de tu bebé:4 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en un moises al lado de mi camita
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si, lactancia mixta. 30 ml de leche después del pecho, no en todas las tomas
¿Usa chupete?:no. Lo intento pero hace ascos
¿Duerme siestas regulares? Intento que duerma siestas pero me cuesta mucho ¿Cuántas? un maximo de 2 ó 3 al dia, a veces no duerme nada ¿A que horas? cuando veo que tiene sueño ¿cuánto duran?: no más de 45 minutos. A veces ni 15 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): de momento la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?Intento que se duerma sobre las 20:30 h pero generalmente no lo hace hasta las 21:30 h. Hay dias que me han dado las 23:00 h intentando dormirlo
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?:con teta o en bracitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora como media
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Generalmente 2 ó 3 veces. Ahora llevamos unos dias que cada 2 horas más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Normalmente él solo deja la teta y se queda dormido. Cuando no es así, lo meto en mi cama però no hago nada para dormirlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Un mínimo de 7 horitas seguidas por la noche. En total de la noche 10. Y sobretodo que duerma por el dia 4 horitas más repartidas en un par o tres de siestinas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 dias?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?De momento no pero pronto iré a trabajar, y pensaba en cambiarle de habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___

HOLA GUAPOS/AS,

sOY NUEVA EN EL FORO Y ACUDÍ A ÉL PORQUE TENGO ALGUNOS PROBLEMAS PARA DORMIR A MI BEBITO.
LE CUESTA MUCHO DORMIRSE Y NO SABE HACERLO POR SI MISMO. EL PROBLEMA ES QUE SE QUEDA DORMIDO EN MIS BRAZOS O, CASI SIEMPRE, EN MI TETA. SI INTENTO HACERLO DE OTRO MODO LLORA. Y ME DA PENITA, PORQUE ES UN SUFRIMIENTO ESTÚPIDO.
ADEMÁS AL PASARLO A LA CUNA SE DESPIERTA RÁPIDAMENTE. A VECES A LOS 5 MINUTOS, OTRAS A LA MEDIA HORA DE HABERSE DORMIDO. TANTO DE DIA COMO DE NOCHE

TARDO DE MEDIA UNA HORA EN DORMIRLO POR LA NOCHE. Y NO DUERME MAS DE 4 HORAS SEGUIDAS. Y A ESO DE LAS 06:30 DE LA MAÑANA YA NO HAY QUIEN LE HAGA VOLVER A DORMIR.

AHORA ME ESTOY PLANTEANDO CAMBIARLO DE HABITACION PORQUE CASI NO CABE EN EL MOISES. Y ES UNA PENA MUY GRANDE.
Y EN UN MES IRÉ A TRABAJAR E INTRODUCIREMOS LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA. SON MUCHO CAMBIOS A LA VEZ.
ME PODEIS DAR ALGUNA IDEA?

MIL GRACIAS
por saludoalaluna
#354973 Hola,

Una duda: en el caso que el peque pase mala noche ( pej. hoy se despertó a las 03:30 y no se volvió a dormir hasta las 5:45 h, que horror!) debemos dejarle dormir más por la mañana? obligarlo a hacer más siestas?
por Tote
#354977 Hola BIENVENIDA al foro, como ves esto está algo parado por las fiestas, siento que no hayas tenido respuesta antes :oops: .

Bueno, vamos por partes, lo primero decirte que tu bebé es aún muy peque para dormir tantas horas seguidas como pretendes, ten en cuenta que 7 horas seguidas sin comer son demasiadas. Además los bebés se despiertan no solo por hambre, necesitan sentirse seguros y protegidos (es puro instinto de supervivencia) y por eso de vez en cuando despiertan reclamándonos. Por otra parte, los ciclos de sueño de los bebés son más cortos que los nuestros, por eso despiertan mas a menudo, de hecho nosotros también despertamos pero en la mayoría de las ocasiones ni nos enteramos.

Cuentas que te cuesta mucho dormir a tu peque porque en cuanto le acuestas en la cuna se despierta. Respecto a esto ¿has probado a darle de mamar tumabada con él en la cama? así cuando se suelte y le notes profundamente dormido podrás levantarte y cenar....

Este truco también puede servirte para las siestas. Y para alargarlas, te recomiendo que estés atenta e intentes adelantarte a sus despertar, le vuelves a dar teta y verás como, posiblemente, siga durmiendo un ratito más... y de paso puedes aprovechar tú para descansar.

Lo del cambio de habitación, tú verás, pero creo que te puede traer mas complicaciones que otra cosa. Ten en cuenta que cuando te incorpores a trabajar él lo va a notar y es posible que haya algunas noches durillas. Además si le cambias, al tener que seguir coeminto durante la noche te vas a pasear bastante :roll: . Mi consejo es que esperes para cambiarle a su habitación. Póntelo fácil y pónselo a él también. Si le tienes cerca puedes evitar que los despertares se alarguen al no desvelarse y atenderle rapidamente, pero si está en su habitación puede que los desvelos que comentabas sean mas numerosos.

Te paso algunos post que te explican todo esto mucho mejor y de manera mas clara que yo ;-) :

:fl Estos sobre el sueño de los bebés y la evolución del mismo:
viewtopic.php?f=1&t=27349
viewtopic.php?f=1&t=8833

:fl Estos sobre el colecho:
viewtopic.php?f=1&t=39626
viewtopic.php?f=1&t=16149

:fl Y el último sobre la lactancia y el sueño:
viewtopic.php?f=1&t=41330

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lolilolo
#355014 Hola saludoalaluna,
Opino igual que Tote. Y de lo que preguntas:
saludoalaluna escribió:Una duda: en el caso que el peque pase mala noche ( pej. hoy se despertó a las 03:30 y no se volvió a dormir hasta las 5:45 h, que horror!) debemos dejarle dormir más por la mañana? obligarlo a hacer más siestas?

yo lo dejaría dormir hasta que se despierte (es decir que jamás lo despertaría).
y respecto de las siestas, estaría atenta a cuando muestra señales de sueño y ayudarlo a dormir en ese momento, es posible que si estuvo desvelado a la noche, necesite dormir más siesta por el día.

saludos! y nos cuentas como sigues!

lolo.

Imagen

Imagen
por saludoalaluna
#355635 Hola,

Gracias por las respuestas y los artículos adjuntos.
La cosa ha mejorado: hace más siestas durante el día (de unos 50 minutos), duerme unas 4 horas seguidas por la noche pero después de este tiron inicial se despierta dos o tres veces cada 2 o 3 horas. Me he dado cuenta que muchas veces no mama sino que utiliza el pecho para volver a dormir.
He intentado no ofrecerle el pecho por la noche pero entonces se desvela y me cuesta 1 hora que vuelva a dormir. De momento intento cambiarle el hábito durante el dia y no le dejo dormirse al pecho... a ver qué tal.

Gracias y si teneis más sugerencias..
Por cierto, felicidades por la web porque es de gran ayuda
por saludoalaluna
#355765 Ayer mi peque durmió 8 horas seguidas (de 21:30 a 5:30) y luego 3 horas más 5:45 -8:30 horas). esta noche 6 horas del tiron (21:15a 3:15 h) y luego 4 horas más (3:30 a 7:30). No me lo puedo creer!!!!
Lo malo es que yo continuo despertándome a cada poco. la costumbre debe ser... jejejej
A ver si dura!!
por Tote
#355783 Me alegro mucho de que las cosas mejoren, ánimo y sigue contándonois buenas noticias ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen