Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Venus
#354542 Nombre/Nick: Naua
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siempre a las 10.30 (de una hora o un poco menos) y alguna más, pero más irregulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : Mamá, y unas dos horas por la tarde, papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 min
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: muuuuchas. Min 4, max 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despierte 2-3 veces, encantada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Tiene unos pocos mocos, pero respira por la náriz.
Comentarios:
Hola! Yo me llamo Venus , y me pasa que las noches que Naua se despierta 8 veces, y veo todas las horas del reloj, me levanto bastante desinflada, con dolor de cabeza y sensación de impotencia. La cosa es que cuando era más bebita dormía 5 horas del tirón, y luego se despertaba a comer cada dos, más o menos. Entonces dormía en un colchón a la par nuestro, en el suelo, porque nuestra cama no es muy grande. Pero a partir de los 3 meses y medio, que creo que tuvo tirón de crecimiento, empezó a despertarse cada hora, o 45 min, y estuvo así 3-4 semanas. Lo que hicimos al final fue que Mitxel se mudó de cama, y desde entonces dormimos las dos juntas para que así me sea más fácil a mi darle teta y seguir durmiendo. Luego paso dos semanas que de nuevo se despertaba 3-4 veces y ahora llevamos 4 noches de despertares sin descanso. Yo he cogido excedencia para poder estar con ella trankila, pero este año tengo oposiciones y no veo cómo voy a hacer para estudiar, porque no me dá el coco con tanto desvelo. La cosa es que como ya duermo con ella, y ya le doy teta siempre que quiere, no sé si hay algo que pueda hacer para tranquilizarla entre etapa y etapa del sueño. Hemos pensado en probar el método padre a partir de sus 6 meses, y darle teta durante el día toda la que quiera, pero no durante la noche….¿os parece una idea razonable?.
Para conciliar el sueño no tiene problema por las noches sin embargo cuando se despierta algunas veces le basta con agarrar la teta y otras despúes de comer se queda intranquila moviendo la cabezita de un lado a otro hasta que se duerme (pero puede ser una hora despúes).
Bueno, muchísimas gracias por la atención, y me ha encantado encontrar esta página donde se comparte sabiduría y buen hacer. Es una gozada poder contar con apoyo y asesoramiento cuando lo necesitas, y me parece que en vuestros mensajes se puede leer mucha comprensión y empatía.
muchas gracias.
por shiqueripa
#354609 Mi hija tiene 6 meses y se despierta aún más que la tuya, pero ella hace como 4 siestas al día que van desde los 30 minutos a una hora. Yo a veces no consigo ni calmarla con la teti, imagino que ahora pasan a despertarse más hasta los 8 meses o así, yo he probado todo y si está de despertarse mucho lo hace. Las mejores noches son aquellas en las que se despierta 3 veces come y duerme. A ver que te aconsejan los demás y tomo nota :juas

Imagen
por e2007
#354627 Hola! Bienvenida al club de las ojerosas!! :roll:
En primer lugar quiero decirte que ni te imaginas cuánto te entiendo, he vivido la misma situación que tú. Hasta los 3 meses, muy bien, después la cosa cambio y hasta el añito mil despertares por noche, menos mal q tb pasamos al papi a otra cama y el peque a mi ladito, así se mejora algo, por lo menos no os desvelaréis tanto ninguno de los dos.
Si lees el libro de "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, verás que lo que sucede es completamente normal y que no es el tuyo un caso único, sino un caso muy común.
Cuando me pasó a mi me puse muy nerviosa, iba tan cansada que estaba siempre de mal humor y el niño lo notaba. Tb teníamos problemas con el dichoso peso "estándard" que han de tener los niños, me atacaban por varios frentes para dejar el pecho, pero aguanté y no lo dejé. Ahora reconozco que no supe reaccionar y me dejé llevar pensando que lo hacía todo mal y que el niño no dormía por mi culpa y mi mal hacer. Te cuento cuándo todo empezó a cambiar:
Lo primero: me resigné, me calmé tooodo lo que pude y tomé la situación con más tranquilidad, el peque parece que lo notó y tb se relajó un poco.
Intenta descansar a la que tengas ocasión, lo principal es que tengas fuerzas, pq esta racha pasará tarde o temprano, pero no te dejes hundir por el cansancio, trampealo a la que tengas ocasión, deja toodo lo demás, descansa!
Intenta alargar las siestas, a la edad de tu peque el mío hacía una por la mañana y otra por la tarde, después de coger consejos del foro me propuse alargarle las siestas, a toda costa, a la teta, en brazos, meciéndolo, cantándole...lo que fuera, pero que durmiera siestas de 1-2 horitas. Si duermen bien las siestas cogen la noche mejor, no sé por qué, pero a mi me funcionó...dicen que sueño llama a sueño...en mi caso te puedo asegurar que fue así.
Mi peque aún no duerme del tirón, pero ahora suele despertarse 2 o 3 vecesa lo más, y se vuelve a dormir casi de inmediato. Algún día, pq le moleste algo o esté un poco refriado, se despierta mucho más, pero son unos cuántos días y luego vuelve a la normalidad.
Si quieres hacer oposiciones (yo tb me plantee hacerlas, sigo en excedencia igual que tú) te recomiendo hacer un planteamiento realista, no quieras abarcar más de lo que puedes, pq solo conseguirás estresarte y no sacar nada de provecho, lo primero ahora es que te recuperes del agotamiento, que mejoren las noches y con paciencia verás que todo cambia a mejor. Yo me agobié mucho queriendo abarcarlo todo, es mejor ir haciendo, si puedes estudiarte 5 temas en vez de 20, pues eso que has avanzado...Lo podrás hacer a otro ritmo un poco más adelante, cuando el peque sea algo más maduro, ya verás.
Si te ves muy apurada y necesitas un cambio en el dormir de tu hijo más inmediato, en el foro te podrán dar más ideas, como el plan Padre. Pero creo que lo fundamental es que te lo tomes con buena actitud, con paciencia y probando pequeñas cositas e ideas que encontrarás en el foro, no son soluciones que funcionen al 100% pq no todos los niños son iguales, pero hay que encontrar e ir probando aquello que funcione en tu caso concreto. Pero tranquila, que esto es algo temporal, tu peque acabará durmiendo estupendamente, aunque parezca mentira ahora mismo.
Muchos ánimos y ya nos contarás!!

Imagen
Imagen
por Venus
#354710 Hola!
Muchas gracias por la contestación. Voy a tomar nota.
Lo primero de todo es que creo que con una actitud positiva las cosas no sé si mejoran, pero se llevan mejor. Así que voy a intentar darle la vuelta y tener la calma de esperar a que esta racha pase. Lo que pasa que a veces me es muy difícil porque estoy muy, muy cansada y las noches se me hacen eternas.
Luego voy a probar lo de las siestas, porque la verdad que nosotros no hemos hecho que Naua siga una rutina de dormir siesta. Ella se puso la de dormir todas las mañanas como una hora despúes de levantarse, y mientras yo le doy el pecho, pero el resto del día duerme cuando le parece, y sus siestas nunca suelen pasar la media hora, así que desde ahora voy a hacer lo posible por alargárselas.
No sé si tuviera chupete me ayudaría a calmarla a la noche, o en las siestas. El caso es que no le gusta ni el chupe ni el biberon, y tampoco hemos hecho mucho para que lo agarre. Ella donde esté su teta materna, que se quite lo demás...normal.
De momento voy a probar así, me voy a dar un tiempo, y a ver.
Es verdad también que intento llegar a mucho, y cuando ella se duerme en mi pecho, me escapo por un lado de la cama e intento hacer las mil cosas que tengo pendientes, pero así vivo con un cansancio infinito, así que voy a empezar por el principio y a ver que tal nos va. Las oposiciones son muy importantes, cuando menos sacar buena nota para estar en listas, pero aún tengo tiempo y así no rindo nada. De hecho son lo que cambia las cosas, porque sino las tuviera este año, me sería más fácil dedicarme exclusivamente a criar, y las noches sin dormir me perturbarían menos.
Ya os contaré cómo va el método siesta.
Mil más mil mas mil gracias por esa contestación tan alentadora que me has dado.
por e2007
#354812 Ya verás como poco a poco todo va mejorando, lo encararás con más fuerza si estás menos agotada. De todas maneras si te ves muy agobiada en algún momento y con la necesidad de hacer algo "contundente", si te lees los trucos y consejos de la sección de "compartiendo las noches" quizás puedas aplicar alguna cosilla que en el caso de tu peque funcione. Es cuestión de ir tanteando a nuestro bebé, que es único y no siempre sirven las cosas que sirven en otros niños, pero sin pretender forzar las cosas, ya verás cómo los resultados con el tiempo son geniales.
Te cuento esto para animarte: creo que yo ya estoy en la etapa de salir del club de las ojerosas :mrgreen: , la noche pasada durmió 10 horas en total y solo se despertó una vez a las 7 para pedir teta!! últimamente va haciendo alguna que otra noche así, y es un regalo. Créeme, tarde o temprano llega, hay luz al final del túnel!! :fl . En dos años y medio no he podido estudiarme ni 10 temas de las opos, pero en pocos días estoy consiguiendo avanzar un montón, todo se ve diferente con la mente despejada. Quiero prepararme las opos de profe de secundaria, para la especialidad de Física y Química. Eso es lo que hacía antes de coger la excedencia, trabajaba en un cole concertado. Haré lo que pueda, sin prisa pero sin pausa...
Espero que nos vayas contando qué tal te va. Un fuerte abrazo de una compañera del club de las ojerosas!! :roll:

Imagen
Imagen
por Venus
#354937 Hola de nuevo!
Pues la verdad que todo mi propósito de estado zen se estaba llendo al traste....basta que me propuse alargarle las siestas, y estos tres días ni siquiera ha dormido la de la mañana, que era la que hacía ella solita desde que nació :??: .
Ya estaba yo pensando que me tenían que recoger con pala, y ayer por la noche decidí darle la vuelta al reloj....la noche me ha sido mucho más llevadera....no sé si es que el no ver las horas me hace relajarme o que es, pero el caso es que hoy no puedo decir las veces que se ha despertado, y yo me siento más relajada. ´Luego hoy se ha dormido por la mañana, sin ninguna fiesta especial, y ahi está ahora, tranquila :grin: .
Oye, enhorabuena por tus noches. Me alegro mucho de que estés abandonando el club, ya te has ganado el reconocimiento oficial de las ojerosas.
Espero seguirte no muy tarde....
Yo estudio para Biología, de secundaria también....aunque no sé que vamos a conseguir, yo lo voy a intentar con toda mi alma....han salido muchas plazas este año.
Bueno, de nuevo gracias y un besazo.
Ya os contaré, seguro.