Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mameran
#346929 Me llamo mercedes, tengo 36 años y tengo un hijo precioso y deseadísimo de 3 meses y 23 días; no sé cómo os encontré, pero después de leer los principios de este foro, me he decidido a participar para solucionar los "problemas" de sueño de mi bebé. Espero poder lograrlo, sin que resulte una experiencia traumática como hasta ahora.
Os explico que mi problema es que, aunque el peque se me duerme con el pecho, en el momento en que lo dejo en la cuna, se pone a llorar desconsoladamente (he intentado dejarlo de seguida, pasado un buen rato, pasado más rato aún...y sin lograr nada); también me pasa que después de dormirse tomando el pecho, de golpe y porrazo de despierta alteradísimo (deciros que mi nene es muy activo).
Espero vuestros comentarios,

hasta lueguito!!!
por ALALA
#346930 :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Te copio la encuesta para que podamos tener más datos sobre el sueño de tu bebé.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mameran
#347514 Nombre/Nick: mameran
Edad de tu bebé: 3 meses y 23 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): de todas las formas, conmigo en la cama, en el capazo del cochecito, raras veces en su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, tan pronto hace una siesta de tres horas, como no duerme nada en todo el día.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora intento que se duerme a eso de las 21:30h, después del baño.
¿Le ayudas a dormirse?: suele ser suficiente darle el pecho, pero es dejarlo en la cuna, y llora desconsoladamente; y si lo meto en la cama conmigo, está mamando cada hora y media (con lo cual, yo no duermo); si aún así no se duerme, su padre lo mete en el capazo del cochecito, lo mece y, después de llorar media hora o más, se duerme.
¿Cómo lo haces?: en la habitación, con luz tenue
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, a veces 1 hora (lo que dura la toma del pecho), otras mucho más porque, sin saber porqué, se despierta alterado después de mamar.
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que él necesite y sea saludable para él.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: supongo que lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mamá vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Los fines de semana cambiamos de residencia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho, y se mete los puñitos muy a menudo (¿será los dientes?), y tiene moquitos.
Comentarios: Me siento muy perdida con el tema del sueño; no sé cómo hacer que sus siestas diurnas y su sueño nocturno sean regulares. Además, mi bebé es muy activo, se queda mirando la tele, te emite soniditos cuando le hablas, no para quieto ni un instante, mueve las manitas, las piernas (no sé si esto tendrá qué ver en lo de no ser regular en su sueño). Hoy, ha dormido 2:30min de siesta (es todo lo que ha dormido en todo el día, desde las 10h que se levantó, con sus tomas nocturnas) después de que yo lo durmiera en la cama dándole el pecho, y ahora no quiere dormir, ni dándole pecho en la cama. En conclusión, no llevo nada bien el tema del sueño de mi bebé.
Necesito ayuda (no cuento con mi pareja, ya que él deja que llore, y es de los que piensa que los bebés nos toman el pelo).
por ALALA
#347582 Creo que es muy importante el tema de las siestas durante el día, si no duerme durante el día llega demasiado cansado a la noche y eso le dificulta el sueño. Observa a tu bebé y en cuanto de la mínima impresión de tener sueño intenta dormirlo.

De todos modos con tres meses me parece normal el número de veces que se despierta, porque necesita comer, lo veo bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#347674 LO primero es intentar localizar los momentos en que muestra las señales de sueño. Una vez que las tengas localizadas tienes que dormirlo antes de ese momento.
Cuando muestran esas señales ya están pasados de sueño, les cuesta más dormirse y se despiertan más veces.
¿Va aumentando bien de peso? ¿Te vacía bien los pechos?.
Como te ha comentado alala, 2 ó 3 veces por la noche es un número normal de despertares. El bebé necesita alimentarse y suelen despertarse a comer por la noche, sea lactancia materna o biberón.
Si tu habitación lo permite puedes ponerte la cuna a modo de cuna sidecar. Si la tienes pegada a la cama sin la barrera que da a tu lado, tendréis más espacio, podrás dormirlo directamente allí y no moverlo y cuando se despierte sólo tendrás que moverte a su lado para darle la toma.
Es importante observar las señales de sueño porque a lo mejor, intentáis dormirlo cuando no tiene sueño o cuando está pasado de sueño. En ambos casos tardará más en dormirse y lo hará ya sumergido en un estado de alerta que le hará despertarse más a menudo.
Si se duerme llorando su cerebro dispara una señal de alarma que hace que no se duerma tranquilo y que no entre en fase de sueño profundo.
Toma los datos durante un día o dos y luego nos cuentas los horarios. A ver cómo te podemos ayudar.
Probablemente si damos con el horario duerma más pronto.

por mameran
#349542 TOmaré nota de esos momentos, y os cuento el horario.
MIL GRACIAS!!!

Mameran
por mameran
#354744 Buenas noches a todo@s!!!
Ha pasado bastante tiempo, y he de decir que hemos mejorado el sueño del peque (ya tiene 6 meses y 21 días!!!). Los horarios para las siestas diurnas: después de tomar la papilla de cereales, a eso de las 10, pasa una horita más o menos, y le entra sueño, le doy un poco de teta, y se queda dormido (no duerme mucho, alrededor de media o una hora); después de la papilla de verduras, a la hora tambiém, hacemos lo mismo que por la mañana; y después de la merienda, igual. No son siestas largas, pero es más de lo que hacía antes. Por la noche, teta para dormir, y nada de intentarlo meter en la cuna: duerme conmigo, aunque se despierta 3 o 4 veces, se duerme a los 15-20 minutos.
Lo que me preocupa y mucho es que lo estoy acostumbrando a dormir con la teta, y en enero empiezo a trabajar, ¿qué pasará cuando me busque para dormirse? Me angustia mucho este tema, no sé qué puedo hacer.

Saludos y ánimos a tod@s!!!
por marga74
#354826 Hola a todos, soy nueva aqui y espero encontrar alguna ayuda. Tengo una niña de 3 años que no se parece en nada a su hermano, ella se dormia muy tarde por la noche, a las 11 o las 12 pero dormía casi toda la noche, se chupaba el dedo y de hecho sigue haciendolo. Pero Guille se despierta muchas veces y nos tiene agotados.

Nombre/Nick:marga74___
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna__algun rato en nuestra cama
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas al dia de 1 hora o hora y media__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá principalmente, por la tarde papá tambien
¿A que hora se suele ir a la cama?____9.30h
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_pecho y brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3,4,hasta 5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho, agua, brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ 1mes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene los dos de abajo y a partir de ahora siempre le estara saliendo alguno hasta los 2 añitos. Ya lo pasé con su hermana
Comentarios:_Por el día es un niño muy sonriente,solo se pone muy pesado y lloron cuando tiene sueño . su obsesion ahora es estar en el suelo y ponerse de pie _

Un beso.[/quote]