Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#354215 hola tod@s,
bueno eso, que el pequeño nos tiene mordidos. el primer diente le salió a los 7 meses y ahora (con casi 11 meses) tiene 4 arriba y 3 abajo. desde que asomó ese primer diente empezaron los mordiscos, primero siempre a la teta y después se sumaron los mordiscos a la cara, el pelo, el cuello, los brazos, las piernas, todo, a su padre y a mí. Bueno, entonces enseguida recurrí a mi querido foro (éste, claro está) y lei el postit "Educar con Cariño" y también encontré un post en donde había un link donde explicaba cómo hacer ante las mordidas del bebé mientras toma la teta (decirle que no, apartarle la teta, explicarle que a mamá le duele, etc.) y nada, lo he venido haciendo y lo hago siempre que me muerde pero nada, el niño siguió y sigue mordiendo su teta (la mía quiero decir) y varias veces me lastimó en serio. es que ya no sé cómo decirle. Como decia, nos muerde a su padre y a mí, parece que se exita y entuasiasma, como que se apasiona casi, nos parece que es su forma de demostrar su amor digamos, nos abraza y zacate nos estampa un mordiscón (leímos que eso es normal, que es juego y su forma de expresarse también, a través de su boca), y le decimos que no, le expicamos que duele, que los besos no se dan así y le mostramos como abrazar y dar besos (intentamos enseñarle a dar besos con ruido y sólo logramos que muerda con ruido). Es difícil porque definitivamente no entiende y también nos da pena porque se ve que él está tratando de ser cariñoso o al menos eso parece. pero es que yo ya tengo miedo, cuando estoy parada con las piernas al aire o con un pantalon fino y él viene y me abraza las piernas tiemblo, es que me ha hecho unos mordiscones con hematomas y todo. A otra gente no muerde, bueno sí tira del pelo, tiene algo con los pelos, se le salen los ojos de las órbitas cuando ve los cabellos de la gente y siempre trata de tirar, y ha hecho llorar a todos sus amiguitos y primos alguna vez.
bueno, todo este rollo porque supongo que a alguien le ha pasado, le pasa, le pasó, a ver si me dan algún truquillo, por favor!!!
gracias!!!
lolo.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#354298 vaya con tu pequeñajo, menuda manera de demostrar su amor ha pillado.
no se que decirte la verdad, haber si alguien mas te lee y te aconseja.
supongo que con el tiempo se dara cuenta de que eso no se puede hacer, aunque hasta que eso llegue os pegara unos cuantos mordisquitos de amor mas.
mi pequeño tiene pasion por el pelo, como has dicho cuando ve una cabeza se le salen los ojos de las orbitas y antes de que te des cuenta te esta estirando de los pelos, en especial a mi y a mi hija, y puede llegar a arrancarte un buen mechon, con el resto lo hace menos.
aunque por mucho que le diga creo que aun no sabe lo que quiero decirle, es mas se troncha de la risa por ver mi reaccion de dolor.
solo se me ocurre un plan de choque, morderle tu sin pasarte a el, para que vea que hace daño y luego darle un beso en el mismo sitio que le has dado un mordisquito para que vea la diferencia.
no se no me ha pasado nunca, mi hija tambien estiro del pelo, bueno creo qe casi todos los niños lo hacen, pero claro la temporada pasa y listo.
en fin aunque no te he servido de mucha ayuda espero subir asi el post, haber que te dicen.
por peke79
#354307 Buenas!!

Pues yo ayudarte no creo que te ayude mucho, pero quiero darte todo mi apoyo porque mi hijo hace exactamente lo mismo...tambien tiene 11 meses, Primero pensava que era por que le han salido 3 dientes en dos semanas i creia que es que la boca le dolia tanto que mordia por desespero, pero ya me he dado cuenta que no es asi, que es su forma de mostrarnos su cariño...porque el mordisco va acompanyado la mayoria de veces de algun abrazo i de algun beso (hechos a su manera, claro esta).
Solo decirte que estamos igual, i que creo q con paciencia i explicandoles como se dan los besos, acabaran aprendiendo i entendiendo. Es curioso, pq tambien solo nos lo hace a su padre i a mi...espero que sea porque somos sus personas favoritas...je,je...
un abrazo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#354329 gracias por las respuestas!!
ay AMARAL, no sé, mordelo nosotros a él... :sad: creo que sería más confuso si le hacemos lo mismo cuando lo que queremos es que entienda que no está bien. no? bueno, no sé!
peke79 creo que nos cruzamos en "compartiendo las noches", no? :grin: .. al final nuestros bebés no son tan originales! ;-) qué bien saber que otro más hace lo mismo.
bueno, gracias por contestar así no me siento tan sola!

si hay por ahí alguna mamá que le haya pasado y haya encontrado una solución... por favor algún consejo! (es que en serio cuando se me avalanza con todo su amor yo tiemblo, y la teta... diosss que me deja los dientes marcados siempre, y no quiero quitársela!)

saludos!!
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#354407 Bueno, pues aquí una que ya paso por lo mismo que vosotros, y solución como solución no te puedo dar más que mucha paciencia y estar siempre muy alerta.
Mi pirmer hijo hacia eso, morder para mostrar su cariño y pasión :roll: a mi me tenia llena de hematomas, y era acercarse a mi y ponerme a temblar. Lo malo es que también expresaba su desmesurado cariño con otros niños, por lo que tenia que ser literalmente su sombra y estar completamente alerta para ponerle la mano en la boca por si se le ocurria entusiamarse. Y aún así, no veas los movidones que he tenido con algunas madres.
Bueno, como ya te he dicho, lo unico que nos sirvio era mucha paciencia, estar muy alertas, repetirnos 85478mil veces que eso no se hacia, que hacia daño. Y bueno, cuando llego el momento de dejar de morder (que casualmente ocurrio cuando le salio el último diente), pues dejo de hacerlo.
Así que a mi me quedó claro que era debido a la tensión que tenia en la boca por la dentición.
Ya se que no te he ayudado mucho, pero por lo menos sabes que llegará el momento en que dejará de hacerlo.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#354410 gracias luisam!
me es de mucha ayuda tu mensaje.
porque a veces hasta dudo si hacemos bien en decirle tanto que no, que no muerda... es que pienso a veces que si para él mordernos es su forma de demostrarnos su cariño entonces diciéndole que no muerda es como decirle que no nos demuestre su cariño... :?: (ah bueno, sí que me enrollé)
como sea, es bueno saber que alguien más también temblaba cuando veía venir corriendo a su pequeñuelo todo lleno de amor. y que finalmente dejó de hacerlo sin más. bueno, que el mío tiene 7 dientes así que nos falta un poco.

gracias!
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por coquelicot
#354692 Yo, como otras foreras, coincido en que pasará y es cuestión, de paciencia, repetir y repetir e intentar anticiparte y parar el bocado, ya sea de cariño, de juego, emoción... curiosamente mi niña nunca ha mordido violentamente, me explico, no para mostrar enfado o frustración.
Nosotros aparte de decirle que no se hace, que duele mucho, cuando empezó a morder le pediamos que se tocase los dientes, que estan duros y le pedia que se apretrase con sus dientes en su dedito o apretaba suavente sus nudillos contra sus dientes,para que viera que puede hacer daño, pero sin hacerle daño a ella ( me explico fatal, pero parece que funcionó))
Ya tiene 18 meses y casi no muerde, ya tiene todos los dientes y primeras muelas y creo que tambien ayuda que habla hasta por los codos.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#354698 Paciencia y repetirle muchas veces que así no se hace. Pararle cuando haga amago de morder. Casandra tuvo también una temporada así, coincidió con la salida de las muelas, menudos bocados me metía.
mordelo nosotros a él... creo que sería más confuso si le hacemos lo mismo cuando lo que queremos es que entienda que no está bien. no? bueno, no sé!
Tienes toda la razón, así no le enseñas que eso no se hace.
Sigue insistiendo en demostrarle cómo se hace, cuando te vaya a morder o a estirar del pelo párale la mano o la acción de morder y enséñale cómo se acaricia o como se besa.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#354862 gracias coquelicot y trece!
seguiremos insistiendo así entonces. eventualmente dejará de mordernos y tirarnos del pelo. notamos además que cuando lo atajamos a tiempo antes que nos muerda, él mismo se muerde su propio puño, entonces pensamos que algo tiene que ver con la tensión que debe sentir en la boca el pobre (claro que él no se hace daño, debe ser que su instinto de autopreservacion lo hace frenar, o sea también que en un punto él sabe que duele). por otro lado, también tirarnos de los pelos sobre todo a mí le funciona como relax parece porque lo hace en el medio de la noche también (para eso que tiene su peluche desde los tres meses, pero no, son mis pelos los que busca para dormir!) e incluso cuando se está quedando dormido en brazos él mismo se tira de sus pelos a veces pero suave como acariciándose. como sea, ahí seguimos con mucha paciencia diciendole que no, que eso hace daño y mostrandole cómo besar en cambio.
gracias de nuevo!
saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#355225 Hola guapa mi bebe hacia lo mismo, hicimos lo mismo que te conmentan (paciencia ,de cirselo mucho...) y ahora no lo hace nunca. Tambien le enseñabamos que los dientes pinchan acompañando su manita hacia sus dientes, suave, para que los tocara y explicando que dolia (sin hacerle daño solo que notara la forma)
Hay un articulo colgado en la web (no recuerdo el titulo algo como 16 maneras de dejar d epegar y morder) en el portal principal lo peudes buscarq ue a mi me ayuda mucho. Yo creo que esa edad todavia no acaban de tener claros los conceptos del dolor, de tu, de él mismo... todo pasa poor la boca... no sé que creo que no tiene mucha intencionalidad ais que animos
feliz año nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355232
ezte escribió:Hay un articulo colgado en la web (no recuerdo el titulo algo como 16 maneras de dejar d epegar y morder) en el portal principal


Creo que es este: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz2.htm

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355237 gracias! :grin:

sí leí el artículo!
estamos seguros que no es agresivamente que lo hace. sino al contrario, se apasiona, se emociona, está contento cuando nos abraza y nos da el mordizcón. (vamos, que yo también me lo comería a besos ;-) )
aún no me queda claro lo que plantea Sears en el punto 6, un poco también lo que dice ezte de mostrarle que sus dientes pueden hacer daño, no sería para niños un poco más grandes?
Bueno, ahí estamos, por suerte a otros niños sí intenta tirarles del pelo pero nunca intentó morderlos.
gracias de nuevo!
son una gran ayuda!
lolo.

Imagen

Imagen