- Mar, 22 Dic 2009, 00:41
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho Trece y Rosalina.
Y no veo explicación fisiológica ni científica que justifique que consumir naranjas te pueda cortar la leche, puesto que su acidez debería pasar primero a tu sangre y luego a la leche, cosa que no ocurre.
Te diré mas, yo bebo cada día el zumo de 2 naranjas, y no he tenido ningún problema en ese sentido.
Lo que sí te comentaré, es que los primeros 3 meses de vida Carla hacía caca muchísimas veces, hasta 15 diarias, y era completamente líquida y no siempre con grumos, y no tenía
cólicos. Y además hacía tanta que le tenía que cambiar la ropa pq la ensuciaba. Y de golpe fué cumplir los 3 meses y pasar a hacer una deposición cada 2 dias, y ahora sí que con mas grumos. Y yo no he cambiado absolutamente nada de mi dieta.
Lo normal, es que las heces con la LME sean de color mostaza y con grumos.
Lo único que se me ocurre es:
- Cólico del lactante, del cual no se conocen claramente las causas, por lo cual tampoco hay un tratamiento establecido que sea eficaz. Desaparece por si solo a los 3 meses. Criterios diagnósticos: llanto superior a 3 horas, un mínimo de 3 dias a la semana y que suele aparecer sobre las 3-6 semanas de vida.
- Problemas propiamente de la lactancia: por ejemplo, si se duerme al pecho y no acaba de vaciarlo nunca, consume la leche inicial que lleva mas lactosa. A veces un exceso de esa primera leche conduce a una cierta intolerancia a la lactosa que puede provocar dolor de barriga y heces más líquidas. Si lees a Carlos González lo explica mucho mejor que yo. También una mala posición les puede provocar aerofagia, que traguen excesivamente aire y tengan molestias debidas a los gases.
- Intolerancia a las proteinas de leche de vaca que tu consumas. Es fácil de descartar, suprimes todos los lacteos de tu dieta y a ver si así desaparece el dolor, los gases y el malestar.
Un abrazo.
Esther, Pau i Carla