vanerik escribió: A mi lo que me parece mal es que pongamos el grito en el cielo en primer lugar cogiendo solo la parte de la conversacion que interesa y en segundo lugar por un metodo que para nada consiste en hacer sufrir a bebe como el stivil ni nada parecido y lo peor de todo,es que critiquemos a las personas que no comparten nuestro metodo de criar a los hijos.
A todas nos gustaria que nuestros hijos durmiesen del tiron toda la noche, no nos engañemos, y si hay algo que me ayudara a que eso pase y no le hare mal a mi hija,te aseguro que lo haria encantada, o tu no?
saludos
Sin ánimo de ser malinterpretada, pero yo aquí me he hecho un lío: En este foro no se inscriben aquellos padres que quieren utilizar métodos conductistas tipo Estivill, sería ilógico, pero cuando se comentan otros métodos conductistas más suaves, no os debería parecer raro que a otras madres nos extrañen este tipo de actitudes, creía que en este foro se defienden métodos no-conductistas para enseñar a dormir, pero el que aquí se está exponiendo lo es, en una versión muy suave, de acuerdo. Yo creo que se están haciendo comentarios equivocados y que van en contra de los principios y ideales que se defienden en este foro (si me equivoco, por favor corregidme), por ejemplo la idea incorrecta (demostrado científicamente y se puede consultar en diversos artículos) que a los niños "hay que enseñarles a dormir". Creo que aquí se defiende que a los niños hay que comprenderlos y estar ahí cuando nos necesiten, pero si nos toca uno que duerme menos seguido, pues no hay que forzar la situación para el mayor descanso de los padres. Todos los consejos y "ayuda" para dormir que se ofrece a los niños en este foro no pasa por someterlos a ningún tipo de acción repetida para adiestrarlos en una determinada conducta, vaya, así me ha parecido siempre. El método que aquí se ha descrito consiste en dejar a un bebé en la cuna, cogerlo en brazos cuando llore pero volver a dejarlo en la cuna, y así las veces que haga falta hasta que el adulto vence y el bebé ya no llora...Esto es un método conductista, no estoy insultando anadie, que nadie se me ofenda! tampoco quiero decir que se le esté haciendo algo traumático al niño que no vaya a superar en la vida, ni mucho menos, solo digo que en este foro se ofrecen alternativas a este tipo de sistemas, o eso he creído siepre.
No pretendo en absoluto crear polémica, no quiero ofender a Vanerik ni a ninguna otra, es muy normal que no todas tengamos la misma opinión en todo, y eso enriquece este foro, pero también creo que hay que acceptar de mejor manera los comentarios de las mamás que defienden la linia habitual del foro.
El método que aquí se ha comentado decís que funciona, pero me gustaría que las mamás que participáis en este post y aún no lo habéis probado, consultárais la información sobre las alternativas que se ofrecen en diferentes artículos que podéis encontrar en este foro para ayudar al niño a dormir mejor, una vez valorados estos artículos, que cada cual decida la mejor manera de ayudar a su hijo a la hora de dormir, pero quiero remarcar que la información para "hacer algo" y a la vez evitar "conductismo" existe, y aquí la podéis encontrar. A muchas mamás nos ha sido de gran ayuda.