Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#353939 hola. soy una mamá de mellizos, niño y niña. ahora tienen casi 6meses y medio y me gustaria que empezaran a dormir algo mas por las noches. no pretendo dejarles llorar pq va en contra de mis principios pero sí necesito o me gustaria que durmieran algo mas, o en su defecto, que alargaran algo más el primer despertar...solemos bañarlos a las 20.15 mas o menos, dependiendo de como los veamos, es decir, que tenemos la rutina establecida a esa hora pero puede ser minuto arriba o abajo,por lo que a las 21 o 21.15 normalmente estan dormidos...si no se han dormido despues dela teta y la papilla (120 de leche y papilla hasta espesar) la niña con elchupete se entretiene casi sola y se duerme enseguida. y el chico lo dejamos en nuestra cama con su mantita, pq le gusta taparse la cara con ella, charruquea un poco y se duerme. si se despertaran a las 3 o 3.15 como algunas veces pero hay veces que a las 0.30 estan despertiertos, los dos o uno pero eso no es por hambre. con la niña lo tengo mas facil pq ha empezado a coger el chupete hace poco y se lo pongo y se vuelve a dormir pero con el chico no tengo ni idea de que puedo hacer. es imposible que que sea por hambre, sera por costumbre como me dijo mi pediatra pero me gustaria que me dijerais vuestras experiencias para ver si al menos puedo dormilo sin darle teta...es que luego a las 2horas y finalmente como muy tarde normalmente a las 7.30 estan arriba...y yo acabo agotada!!!!!!!!!!!!!! en fin, espero que alguna pueda darme algun consejo...

gracias
por stork
#354570 lo subo por si alguien puede darme algun consejo...hoy ha sido la chica la que se ha despertado mas pronto de lo normal llorando. nos hemos dado cuenta de que tenia caca y luego :12: pero a las dos horas se ha vuelto a despertar como una loca...hace ya dias que no le pasaba...mis peques tienen ahora 6meses y medio!!!

gracias
por pilarH
#354648 Hola, como mama de mellizos te cuento mi experiencia,la nena desde los nueve meses empezo a hacer noches enteras, pero el nene se ha estado despertando hasta los dos años, al menos una vez en la noche para tomar su bibe (los mios no pudieron tomar pecho), el pediatra nos dijo que no era hambre que era constumbre, pero nosotros le dabamos un bibe de leche y el crio se dormia en un segundo y ya hasta la mañana siguiente, poco a poco dejo de hacerlo, primero una noche a la semana, luego dos etc hasta casi los dos años. No se si es hambre pero el crio solo se relajaba si comia, no queria abrazos ni dormir en nuestra cama y no paraba de llorar hasta que le dabamos su bibe. "BIBI" fue de la primeras palabras que dijo y la usaba todas las noches.
Ahora tengo un bebe de cinco meses y medio y a veces se despierta dos veces y otras cuatro, a veces se termina el bibe de un tiron y otras se deja la mitad.
Esta es mi experiencia, no soy muy dada a dar consejos pero creo que es muy dificil preveer el hambre, el sueño o el cansancio en un bebe, porque su metabolismo no es como el nuestro, ellos estan creciendo, aprendiendo, luchando contra infecciones continuamente de dia y de noche y escuchan a su cuerpo, cosa que nosotros hemos olvidado, comemos y dormimos cuando nos toca pero no cuando lo necesitamos. Dejemoslos disfrutar de esa libertad antes de que la sociedad los atrape en sus normas.
por stork
#354654 tienes toda la razon del mundo, yo no quiero forzar nada ni dejarles llorar, aparte de que no lo soportaria pq no me gusta verles mal. solo era por saber algun truquillo o alguna cosilla pq desde luego no es hambre al menos la mitad de las veces. la nena hace nada que coge el chupete y desde luego nos da algun momento de tranquilidad desde que lo hace. es un estar 24horas con ellos, yo no puedo hacer nada, apenas sentarme en el ordenador algun momento. no me quejo de que sean malos ni nada pq estaria mintiendo, son muy buenos, pero claro, como es normal exigen 24horas de atencion...el otro dia pude irme a la peluqueria al mediodia despues de darles la comida pq es cd mas tranquis estas, ya que al poco se quedan dormidos...en fin, ya se que es cuestion de tiempo pero eso de echarte pronto a la cama pq sabes que tienes que dormir todo lo posible pq se van a despertar pronto...menos mal que cd se rien todo se olvida!!!