Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siempre a las 10.30 (de una hora o un poco menos) y alguna más, pero más irregulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : Mamá, y unas dos horas por la tarde, papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 min
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: muuuuchas. Min 4, max 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que se despierte 2-3 veces, encantada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Tiene unos pocos mocos, pero respira por la náriz.
Comentarios:
Hola! Yo me llamo Venus , y me pasa que las noches que Naua se despierta 8 veces, y veo todas las horas del reloj, me levanto bastante desinflada, con dolor de cabeza y sensación de impotencia. La cosa es que cuando era más bebita dormía 5 horas del tirón, y luego se despertaba a comer cada dos, más o menos. Entonces dormía en un colchón a la par nuestro, en el suelo, porque nuestra cama no es muy grande. Pero a partir de los 3 meses y medio, que creo que tuvo tirón de crecimiento, empezó a despertarse cada hora, o 45 min, y estuvo así 3-4 semanas. Lo que hicimos al final fue que Mitxel se mudó de cama, y desde entonces dormimos las dos juntas para que así me sea más fácil a mi darle teta y seguir durmiendo. Luego paso dos semanas que de nuevo se despertaba 3-4 veces y ahora llevamos 4 noches de despertares sin descanso. Yo he cogido excedencia para poder estar con ella trankila, pero este año tengo oposiciones y no veo cómo voy a hacer para estudiar, porque no me dá el coco con tanto desvelo. La cosa es que como ya duermo con ella, y ya le doy teta siempre que quiere, no sé si hay algo que pueda hacer para tranquilizarla entre etapa y etapa del sueño. Hemos pensado en probar el método padre a partir de sus 6 meses, y darle teta durante el día toda la que quiera, pero no durante la noche….¿os parece una idea razonable?.
Para conciliar el sueño no tiene problema por las noches sin embargo cuando se despierta algunas veces le basta con agarrar la teta y otras despúes de comer se queda intranquila moviendo la cabezita de un lado a otro hasta que se duerme (pero puede ser una hora despúes).
Bueno, muchísimas gracias por la atención, y me ha encantado encontrar esta página donde se comparte sabiduría y buen hacer. Es una gozada poder contar con apoyo y asesoramiento cuando lo necesitas, y me parece que en vuestros mensajes se puede leer mucha comprensión y empatía.
muchas gracias.