Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mpam
#354455 Hola supongo que mi caso es igual al de muchas madres!!pero necesito ayuda!!
Mi bebé de 4 meses y medio, se queda dormido sobre las 10 de la noche y por norma general, ´solo en su cuna; pero al cabo de 2 o 3 horas se despierta y ya no para en toda la noche; sólo quiere pecho y es su forma de consolarse, pero no siempre tiene hambre por lo que, termina durmiendo con nosotros porque además, cuando lo volvemos a echar en su cuna, se despierta.
Me encanta que duerma con nosotros pero empiezo a necesitar descansar; me levanto con dolor de espalda y hay días que agotada; sólo quiero que se quede tranquilito en su cuna aunque le tenga que dar el pecho varias veces en la noche...

También se alguien me puede explicar qué es el plan padre??

Gracias
por lolilolo
#354461 hola mpam!
Antes que nada, te cuento que el "Plan Padre" está pensado para bebés de más de 6 meses, porque antes de los 6 meses la lactancia (materna o artificial) es exclusiva y a demanda. Puedes leer el artículo completo en este link:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Vi tu encuesta, y no sé si te puedo ayudar mucho... solo decirte que sí, tu caso es muy parecido al de muchas mamá y papás. no estás sola.
Sí decirte que tengas en cuenta que el pecho es más que alimento, que es normal que pida pecho aunque supuestamente no tenga hambre, lo puede necesitar de todos modos, por el contacto y el cariño, para no sentirse sola.
Bueno, ya ves que no soy de mucha ayuda. A ver si alguna mamá con más experiencia te puede ayudar mejor, que te de unos trucos para que puedas dormir más cómoda aunque tengas a la pequeña pegada al pecho.

saludos!
lolo.

Imagen

Imagen