Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#311812 lo que me faltaba, si ya he tenido que aguantar durante meses el tema de la alimentación, y demás, ahora leo este post y me entero que tb. hay presión con el control de esfínteres, que horror, sino es una cosa es otra, la questión es no dejar en paz ni a los padres ni a los niños, pues menudo problema si no los aceptan en el colegio....
Avatar de Usuario
por anitabee
#353267 Pues en esta sociedad las cosas que parecen mas simples y sin importancia, se hacen costumbre, y la costumbre regla... y entonces si no las haces te ven raro, y peor aún, te presionan para que las hagas, como si cometieras algo gravisimo!! La abuela paterna de mi niño, hace unos días mientras me observaba cambiar el pañal a mi hijo de casi 1 año, me comentó muy segura que obviamente pronto empezaría a enseñarle a ir a la bacinica... entonces no supe que contestarle de inicio, porque dude a que se refería con "pronto", es decir, apenas cumplirá el año, que es pronto, en un año más o que era pronto para ella? entonces sólo le conteste "..pues creo que eso es como a los dos años no?..", en realidad no me había informado mucho del tema, es decir.. mi hijo todavía ni camina, que iba a andar yo pensando en quitarle el pañal!!! y me contestó entre asustada y sorprendida, que como a los 2 añosss!!! si su hija había dejado el pañal al años 2 meses (o.O!!) sinceramente no cabía yo en mi asombro y me preguntaba si estaba yo mal informada.. al final, ni le conteste nada.. y nada más me dijo, que como iba a dejar que mi hijo siguiera con su "apeste del pañal" tan grandote...
Así que me di a la tarea de investigar, y menos quepo en mi asombro de pensar que presionó a su hija a dejar el pañal a los 14 meses... digo, a esa tierna edad dudo mucho que lo haya hecho la niña por iniciativa sola no creen?? A veces ni nos percatamos de las barbaridades que hacemos con nuestros hijos por intentar que hagan tal o cual cosa... sin dejarlos desarrollarse a su propio tiempo y ritmo... y encima osamos presionar al resto del mundo que no se ajusta a nuestra idea de lo correcto!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Joanne
#354438 Hola, quisisera que me aconsejen. Mi hijo tiene 21 meses y cada vez que lo desnudo o le cambio el pañal se hace pis...debo de tener una toalla a mano para que no moje todo (sobretodo si no estamos en casa) Esto empezó porque ve a su primito de 2 años y 5 meses orinar en el baño, y entonces lo quiere imitar y me pide que le quite el pañal para hacer el tambien, y lo hace sin problema. Entonces me dice la gente que a lo mejor ya esté listo para dejar los pañales, pero yo siento que aún está muy pequeño, sin embargo se me ha hecho muy tedioso el tener que andar limpiando el pis por todo lado, y yo le explico que solo se hace o en el pañal o en el baño, pero igual el lo hace en el preciso momento en que se da cuenta que está desnudo! Entonces se me ocurrió que cada vaz que le quito el pañal, lo pongo frente al inodoro y el hace pis felíz de la vida! Y le pregunto, acabaste? Me dice SI y entonces cuando lo llevo de vuelta para ponerle el pañal limpio se vuelve a hacer pis, con una gran sonrisa en su cara... Y me dice: Solo en el baño mamá...!

En resumen, luego de leer todas las notas de este foro, puedo entender que no esta listo para dejar pañales, pero cómo hago para que no se haga pis cada vez que lo desnudo y en cualquier lugar?

Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Joanne
por mamiem
#375216 a mí me pasa todo lo contrario, mi hija tiene 17 meses y le quité el pañal hace dos, lo llevábamos muy bien hasta que ha empezado la guarde. la deben considerar muy pequeña, y como alguna vez se le escapa, le ponene el pañal. espero que solo sea ahora, los primeros días, aunque tengo miedo de que se lo dejen, porque les sea más cómodo cambiarle que estar pendiente de ella cuando pide caca. por cierto, si alguna se ha asustado, hacía meses que no se hacía caca en el pañal, no es que yo tuviera prisa, así que me decidí por quitárselo. cada niño es un mundo
por mamiem
#375219 pues no sé joanne, pero yo le veo bastante preparado para dejar el pañal. yo empecé con un pañal tipo braguita, así cuando lo pedía se la bajaba con si fuera ropa interior, y si se lo hacía encima no pasaba nada, yo te recomendaría que lo intentaras, igual te sorprendes.
por Yolandamv
#378466 106 Soy nueva en este foro, y estoy muy contenta de haberlo encontrado.... tengo 48 años y un bebé de tres años y medio,bendito Dios que después de haber vivido tanto, tuve la fortuna de tener a mi bebé y estar en disposición de dedicarme en cuerpo y alma a él, como no tenía un manual debajo del brazo, empecé a dejarme llevar por mi instinto para criarlo, obviamente en contra del mundo, como me sentía tan solo y cero apoyo de familia y amigos, tuve la oportunidad de buscar en internet ayuda, al primer foro que llegue fue a Criar y amar y de allí en adelante he encontrado mucha ayuda... por lo menos no estamos solas, ya hay muchas blogs y páginas que nos orientan... Mi bebé dejó el pañal en forma natural y bastante fácil a los 3 años y 1 mes, no fue fácil para mi, por la presión social, y la cantidad de comentarios, pero logre respetarlo y darle su tiempo, desde el día que lo dejó 20 de junio de este año, hasta hoy, no ha tenido ningún accidente, en las noches tampoco... como sabía que el exigía no tener pañal, sólo lo lleve hasta que lo dejó, no quería que fue humillado ni irrespetado, y hoy me siento superorgullosa de no haberlo forzado, el ha sido feliz en todos los aspectos de su vida, me he encargado de eso, solo tuve que esperar y ya.... hoy el pañal es del pasado...
por SInMorfeo
#382151 Pues yo estoy desesperada ... antes de ir al cole ya me digeron que alli no se entraba con pañal !!! en todos los coles ...
En la guarde me respetaban y me dejaban que no se lo quitara .. incluso habia momentos que las mamis "decidian" quitarselo y las profes les "reñian" porque no era el momento ...
Pero llegó el verano, y venian muuuchas cosas para el niño asi que hablandolo y hablandolo ... se lo empezamos a quitar en Junio ... mas o menos llegó a controlarlo ... y en Julio cuando nacio mi hija tuvo una gran recaida ...
En Agosto controlado otra vez ... pobre mio cada vez que lo pienso me pongo mala .... le medio obligamos a dejar y ahora cada vez que tenia una situacion estresante se pasaba una racha haciendose pipi y caca ....
Cuando empezó el cole en septiembre, nueva recaida ... y cuando lo tenia de nuevo controlado ... pues ahora de nuevo esta en una racha ... bueno creo que es la peor desde que lo dejamos .....
Si le intento poner el pañal me la monta ... ya no quiere volver atras .. por mas que le digo q nos da lo mismo .... pero el ya no quiere ... aunque sea incapaz de controlar hoy por hoy ni un solo pipi y caca TODOS LOS DIAS DURANTE TODO EL DIA !!!!
Es desesperante ... todo pasó desde el Lunes pasado y ya no se que hacer ...
Pau como muchisimo asi que os podreis imaginar lo que tengo que limpiar cada dia .. al menos dos veces ... es increible ....
Y lo peor es que me siento fatal porque se que en el fondo el no tiene la culpa, porque el ya lo decia bien claro que no queria dejarlo ... pero por todo lo que comentais y sobre todo por el dichoso (por no decir otra cosa.... ) cole te ves casi obligada ...
Estoy desesperadilla menuda semana llevamos .. y lo que nos espera ....
Encima el Jueves me lo intervienen .... y yo con mis nervios a flor de piel cada vez lo llevo peorrrr
GRacias, necesitaba descargar ... besooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen