Yo no tenía problemas con el sueño de alvaro, hasta hace 2 meses dormia relativamente bien teniendo en cuenta que es un bebé, pero cogió un virus del estómago, estuvo dos semanas malo y apartir de ahí empezaron todos mis problemas.
Se despierta por las noches mínimo 6 o 7 veces....... algunas veces solo necesita agua y chupete, otras quiere un bibe, y otras necesito dormirlo en brazos porque no se consuela.............
Antes lo ponía en la cuna a las 9:30 y en 10minutillos se quedaba solo dormido, ahora empieza a dar botes como un loco y tengo que entrar por lo menos cinco veces a la habitación para calmarlo, a veces tarde una hora en dormirse.
QUIZÁS ESTOY MAS AGOBIADA PORQUE ESTO ES UN CAMBIO RADICAL PARA MÍ, Y NO ENTIEDO QUE HA CAMBIADO, HAGO SIEMPRE LO MISMO Y HASTA HACE UN PAR DE MESES FUNCIONABA Y DE UN DÍA PARA OTRO EN CASA YA NO DUERME NADIE.
Nombre/Nick:___ CRISTINAMLG
Edad de tu bebé:___7 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA EN OTRA HABITACIÓN desde los 4 meses.
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___HACE TRES O CUATRO SIESTAS
1ª 10am. 1 hora
2ª 12:30am 1/2 horas (esta no siempre)
3ª 2:30 pm esta varía mucho puede ser de 1ymedia hasta 2 horas y media
4ª 7:00 pm 1/2hora (esta la hace dependiendo de lo que duerma en la siesta anterior)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Por la mañana la abuela, por la tarde Mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___Le llevo despierto a la cuna cantandole y dandole besos, cuando lo dejo en la cuna le pongo musica clásica y le toco un poco la espalda y le doi besos en el cuello hasta que veo que se queda relajado y ya dejo que se termine de dormir solo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___DE 10 MINUTOS A 1HORA,
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 Ó 7 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Primero le doi agua, le pongo el chupete y le pongo de lado, cuando estoy ya lo he hecho ya en por lo menos 4 ocasiones y son las 3 o las 4 am. y ya llora como un descosido, le hago un bibe y se queda dormido, pero aún se despierta un par de veces mas. Ha veces habre los ojos como platos y tengo que ponerle musica y acunarlo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___antes dormía de 21:00 a 8:00 aunque se despertaba alguna vez con sed. Espero que duerma lo que dormía antes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Lo antes posible, las ojeras me llegan al suelo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Los dientes tienen que molestarle seguro