- Jue, 17 Dic 2009, 11:21
Yo me he he leido el libro, algunos puntos son interesantes y en otros no estoy de acuerdo.
Se puede seguir el método de dejar y coger siempre y cuando no se le deje llorar. NO podemos obligar a un bebé o a un niño a hacer algo que no está preparado.
Se puede conseguir con mucha paciencia y siempre teniendo en cuenta que si se pone muy nervioso dejarlo para otro día.
Por ejemplo, lo duermes como siempre (en brazos, con el pecho, paseando...), cuando está relajado y antes de que se duerma profundamente lo acuestas en la cuna, si protesta y antes de que se despierte del todo lo tomas otra vez y lo vuelves a relajar y así hasta que lo dejes y se quede dormido. Si se pone muy nervioso es mejor dejarlo para otro día.
Lo de las rutinas estrictas es otro punto en el que no estoy de acuerdo. Sí que es bueno que los niños lleven una rutina porque eso les da tranquilidad y seguridad, les hace comprender lo que viene después y así están más preparados. Pero toda rutina debe ser fácil de llevar y de poder flexibilizarla. Es decir, adaptarla según las necesidades del bebé porque habrá días que estará muy cansado y tendrás que saltar algún paso de la rutina o adelantarla o habrá otros días que no tendrá sueño y será mejor retrasarla. Luego otro punto es respecto a la alimentación.
Muchos bebes y niños necesitan tomar algo por la noche. Las tomas nocturnas siguen siendo importantes por la noche (sean de leche materna o artificial) y si no le ofreces ¿cómo sabes que no tiene hambre o sed? La mejor manera es ofrecerle, si no tiene hambre no comerá si lo tiene lo hará.
12 horas pueden ser muchas horas para que un bebé esté sin alimentarse por la noche.
Mamatesla lo ha aplicado juiciosamente, sin dejar llorar a su bebé y con mucha paciencia y ha logrado que con mejores siestas llegue a la noche más tranquilo y relajado.
Como todo lo mejor es escuchar a nuestro bebé y seguir nuestro instinto. A mí por ejemplo no me funciona porque mi hija duerme más tranquila a mi lado teniendo su teta a su alcance.
Petuia te entiendo perfectamente porque yo soy incapaz de hacer el
Plan Padre ni nada parecido. Sólo de pensar en que mi hija lo pueda pasar mal aunque sepa que está bien en brazos de su padre pues no puedo. Sobretodo sabiendo que con un solo gesto por mi parte mi hija esta tranquila y duerme mejor.