Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PILARD
#353950 Ayer me comentaba una amiga que su hija de dos años y medio la llama ahora por su nombre de pila.
Antes era mamá y ahora no. Ella le comentó que se llama Nuria pero que es la mamá de Alba. A lo que Alba respondió: "yo soy Alba y soy una princesa" :lol: :lol:
Me hizo mucha gracia la respuesta.
¿Cómo se dirigen a vosotras vuestros hijos? ¿mamá o por el nombre?
Para Jorge todavía soy mamá. :grin:

Imagen
por Malefica
#353956 pues "mamá", la versión larga ¡mamáaaaaaaaaaaaaaaaa! y a veces "mami"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#353965 Habitualmente "mamá", "mami" para camelarme cuando quiere hacer algo y no está seguro de que le vaya a decir que sí :lol: , alguna vez me llamó por mi nombre de pila y le expliqué que prefería que me llamara mamá, porque todo el mundo puede usar mi nombre de pila pero solo él puede decirme mamá, así que ese es mi nombre mágico y especial, creo que funcionó :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamigatito
#353987 Nosotros vamos por temporadas, como las Estaciones ;-)

Por lo general mamá! con contundencia....pero cuando quiere algo suelta: Mi niña, cariño...eres mi chiquita :mrgreen: ¿ así cómo me niego ?

Mama de Dani (5/12/05)
por neferu
#354008 mamá, mami, mamita...no se, nunca me ha llamado por mi nombre de pila...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Kitudice
#354059 Pues lo mismo le da, lo mismo ama (q es el más usado), q mami cuando me vacila ( al hablar en euskera llamarme mami le suena a chiste), q Lore q es mi nombre de pila, y con su padre igual.
Entre nosotros nos llamamos aita y ama delante de ella, para fomentar el q nos llame así, pero en muchas ocasiones nos oye llamarnos por el nombre, aunque cuando más le impacta es cuando ve q la familia nos llama por el nombre de pila.
Personalmente no le doy mucha importancia, aunque prefiero ama o amatxu.

Imagen
Imagen
por ilargi
#354094 :fl ama (madre en euskera) en todas sus variedades:

ama (tal cual, en "conversaciones normales", si se pueden llamar así con 25 meses)
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama (cuando estoy en otra habitación)
AMÁ!!! (cuando tiene urgencia para algo)
matxu (su forma de decir amatxu, que sería como "mami" o "mamita")
todo ello aderezado con múltiples entonaciones según la ocasión...

:fl aita (padre) también en todas sus variedades:

aita
aaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita
AITÁ!!!!!!
tatxu (por aitatxu)
y en su caso, también una variedad de su nombre de pila, pero conmigo nunca utiliza mi nombre de pila :roll:

Imagen
por m jose
#354101 a mi me llaman los dos mami cuando tenemos una conversacion, mama cuando me llaman por telefono o me estan llamando desde otra habitacion y quieren algo, y bueno el pillin del peque cuando alguien le pregunta quien soy yo les dice "es mi niña", bueno , bueno solo de hablar de ello se me cae la baba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por huskitos
#354217 Pues de depende de la época. Al principio me llamaba mamá, luego hubo un tiempo que me llamaba mama-eva y ahora Eva directamente y a su padre también por su nombre. Incluso cuando habla de nosotros con otras personas se refiere por nuestros nombres no mamá o papá.

No sé por qué lo hace. La verdad es que preferiría que me llamara mamá, pero no sé si debo corregirle.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por anuskapl
#354240 Suele llamarme mamá, mamaiña (mamaíta en gallego) o mami, aunq últimamente está cogiendo por costumbre llamarme "mamá veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen", a cada momento quiere q acuda a su lado para q vea lo q hace.

por Akai
LAYE escribió:Mami y tonta. No se como quitarle esa palabra de la boca... :???:

Llamaselo tú...a mi me paso algo asi, no me acuerdo qué me llamaba...y empece a dirigirme a ella igual...se cogia unos cabreos, hasta que dejo de hacerlo.