Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CEREZA034
#354317 Nombre/Nick: CEREZA
Edad de tu bebé: 6 Meses y ½
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Hasta hace dos semanas en minicuna en nuestra habt. y bien, le cambiamos a su maxicuna a su habt. que esta al lado de la nuestra
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI, y también puré de verduras y frutas (muy bien por cierto)
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 por la mañana sobre las 12.00 aprox dura 1 hr, siesta de 2hr y ½ de 15.00 a 17.30 aprox. y siesta de 30 mint de 19.45 a 20.15 aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? Su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 - 21.45 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: Si, bueno.
¿Cómo lo haces?: se duerme mientras le doy el biberón a las 21.30 – 21.45 hr
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 mint, pero creo que no coge sueño profundo
¿Se despierta por las noches?: SIIII, pero desde que le llevamos a su habt.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5, cada hr, hr y ½
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo mezo, a veces lo dejo en su cuna y otras me lo llevo a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4-5 hrs seguidas, no se si es mucho pedir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se, 15 días quizás.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Como comente antes, si le cambiamos a su habt. y su cuna, antes era moisés y ahora maxicuna, pero intento arrullarlo mucho para que no se encuentre desangelado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que los dientes por que el pobre muerde todo lo que se le pone delante.
Comentarios: Cuando despierta, a veces lo dejo en su cuna y otras me lo llevo a mi cama, pero aunque este acurrucado en mi se sigue despertando muy intranquilo, no llora pero gimotea, además le apoyo su cabecita en mi brazo pero no creo que sea bueno por la formación de la columna…¿no? y si le dejo apoyado en mi colchon empieza a gimotear.
POR FAVOR SI LO LEEIS Y VEIS ALGO EN LO QUE YO ME ESTE EQUIVOCANDO, DECIRMELO, NO PUEDO MAS...[/color]
por Trece
#354320 Hola bienvenida.
¿Has probado en envolverlo en una toquilla mientras que le das el biberón de la noche? Cuando se quede dormido esperas unos 20 minutos antes de dejarlo en la cuna para que esté profundamente dormido, así al estar envuelto no notará la diferencia del calor de tus brazos al frío de las sábanas.
Si su sueño ha cambiado a raiz de pasarlo a otra habitación, lo tenéis fácil. Volverlo a poner en la vuestra. Así lo puedes atender rápidamente y además al notaros cerca puede ser que no se despierte tantas veces.

Por la postura en la cama no te preocupes, ellos toman la que más cómodos están. Lo único que será más molesto para ti.