El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#354194 Parece que me oyeron "cagarme en to" el lunes pasado.....nos fuimos a Vic a vre una feria medieval muy chula que hacen, y llegamos muy pronto y hacia muuuucho frio....queriamos desayunar.......eran las 9....y hasta las 11 no encontramos un sitio donde NO SE FUMARA.....Yo estaba que me subia por la paredes.....COMO PUEDE SER QUE YO NO PUEDA METERME EN UN SITIO CALENTITO A DESAYUNAR CON MI NENA??????.....Y si...claro, sitios hay........pero no me da la gana de tragarme el humo de los demas.....no puede ser que no este equilibrado...tantos bares de fumadores,,,,tantos de no fumandore....no...tooooodos de fumadores...por fin encontramos una pasteleria con unas mesitas......

Pero hoy ha salido esta noticia .... uf....por fin...ahora a ver cuanto tardan en aplicarla...pero almenos...el paso ya esta hecho.....

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/14/tabaco/1260800089.html

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#354224 Me parece estupendo, a mi hija tampoco la meto en bares donde haya mucho humo, pero entonces que prohiban la venta de tabaco y no sean tan cínicos, cobran el impuesto que les reportan las ventas de tabaco pero no dejan fumar más que en la calle... :roll:
Avatar de Usuario
por Tote
#354254 Pues me parece muy bien, y mira que yo fumo pero no creo que sea un problema, no creo que la gente deje de ir a lossitios de ocio por eso, de hecho ahora no es así, nos salimos a la calle y punto, y de paso fumamos menos :roll: .

LA verdad es que es un gusto entrar en sitios donde no huele a tabaco y no respiras humo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#354279 Pues Emma, a mi me fastidiaría la prohibición de la venta porque yo soy fumadora convencida (solo lo deje mientras el embarazo, en el cual no fume ni uno).
Pero el cinismo es una cosa que me revienta, por tanto si lo van a prohibir que lo hagan del todo, que no se lucren con los beneficios que les genera al Estado y luego nos tachen de apestosos...
Avatar de Usuario
por acra13
#354283 Yo dejé de fumar durante el embarazo y los seis primeros meses de vida de Rodrigo, luego volví, eso sí nunca se fuma en casa, nos salimos a la terraza haga frío o calor, e incluso antes de tener al niño, si estábamos en un restaurante donde se permitiese fumar y había un niño nos esperábamos a terminar o salíamos a la calle. Si éramos los únicos fumadores en un lugar preguntábamos si les molestaba o no, y si la respuesta era negativa no fumábamos. Es decir, hemos siempre educados con los no fumadores.
Que esté prohibido fumar en ciertos sitios me parece estupendo, pero al igual que Iri, considero una hipocresía la actitud del gobierno, porque los impuestos que graban el mismo son importantísimos para las arcas del Estado, de ahí que no se quiera prohibir, además de que su cultivo da trabajo a amplios sectores agrarios en Extremadura. Además, una cosa es limitar los espacios donde se permita fumar y otra muy diferente someter a los fumadores a un desprestigio social y una cierta persecución.
Por último, ayer escuché al presidente del secto hostelero diciendo que preveían un 10% de pérdidas, lo que en época de crisis es tremendo y que hace apenas nada habían invertido un cierto capital en acondicionar sus establecimientos para dividirlos en zonas de fumadores y de no. Si actualmente hay más lugares que permiten fumar que los otros es, al menos en Madrid, porque al comienzo de aplicar la norma vieron que los clientes que fumaban no entraban y decidieron pasarse al otro lado. También es verdad que mucha gente aprovecha un momento para tomarse un café mientras se fuma un cigarro y si se tiene que quedar en la calle a lo mejor prescinde del café. Es complejo, la verdad.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#354339 A mí también me parece una hipocresía, una cosa es hacer leyes y normas para respetar los derechos de todos, y otra declararle la guerra al tabaco cuando se sigue recaudando impuestos por su venta.
No deja de llamarme la atención que el alcohol es igual de perjudicial que el tabaco, y en algunos aspectos incluso peor (me refiero a que fumar no altera la conciencia), pero por un lado se endurecen las normas para que no se fume y al mismo tiempo se habla de regular el botellón. La verdad es que no lo entiendo :shock:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#354343 Kim, no es comparable el tema del alcohol, el fumador "obliga" a las personas que estamos alrededor a "fumar", por el tema del humo, si tu pillas una cogorza a mi lado, no me estaras obligando a beber...ahi esta la diferencia.....

POr lo de la hipocresia, y los impuestos, etoy de acuerdo con vosotras.....peeeeeeroooo...como "ex-fumadora"......y mama.....claro.....estoy a favor de toda mejora de la ley eanti-tabaco que me proteja a mi y a mi niña frente al tabaco......oye...que yo hice mis esfuerzos para no fumar mas, eh?? y la verdad...que no pueda ni entrar con mi hija a una bar...me jode bastante.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#354414
emma77 escribió:Kim, no es comparable el tema del alcohol, el fumador "obliga" a las personas que estamos alrededor a "fumar", por el tema del humo, si tu pillas una cogorza a mi lado, no me estaras obligando a beber...ahi esta la diferencia.....


Igual no me he explicado bien, si yo pillo una cogorza a tu lado, no te obligo a beber. Pero si después de la cogorza cojo el coche y te atropello, o lo que he bebido me sienta mal y te agredo, vas a pagar las consecuencias de mis actos, igual que con el tabaco (y más a corto plazo).
Lo que quiero decir es que no sé hasta qué punto el estado vela por la salud de los ciudadanos, porque si así fuera se prohibiría el tabaco, el alcohol, las emisiones de gases nocivos y unas cuantas cosas más.
Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me hace gracia que mi niño tenga que respirar humo si voy a un bar (resultado, no voy a un bar), pero me molesta el paternalismo y el doble rasero que destila la guerra declarada a los fumadores, como muy bien decía acra13 se les ha convertido en apestados sociales: si de verdad al estado le preocupara la salud de unos y el derecho a pulmones decentes (que no limpios, hay muchas cosas que contaminan) de otros, el tabaco se prohibiría y punto. Saldría el mercado negro, unos cuantos se subirían por las paredes durante un tiempo (como hace unos años, cuando se prohibió fumar en los centros de trabajo), y al cabo de un tiempo, nadie hablaría más del tema.
Pero no, siguen recaudando impuestos por cajetilla vendida, eso sí, con las "esquelas" correspondientes.

Edito para añadir una cosilla que se me quedó en el tintero...
En mi opinión, la culpa no es solo del estado, la actitud de cada uno de nosotros (fumador o no) también tiene mucho que ver. Parece que en este tema sea obligatorio tomar partido, estar a favor o en contra, que no se pueda mantener una postura neutral. Yo personalmente creo que tu libertad empieza donde termina la mía, y que debería haber sitio para los derechos de todos.
La verdad es que me molesta la falta de educación de algunos y el victimismo de otros (y ambas cosas están bien repartidas entre ambos bandos).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#354427 Estoy totalmente de acuerdo contigo...y si lles mi primer post veras que me quejo de lo poco equilibrado que esta el tema.....no hay bares de fumadores y de no fumadores....la gran mayoria son de fumadores.......esta es una de las cosas que el gobierno deberia regular...no se como...pero deberia hacerlo.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen