El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#354003 Esta tarde hemos puesto el árbol.
Mientras Elías y papá bajaban al trastero a recogerlo, me dio por pensar en la Navidad, o mejor dicho a despotricar sobre ella, a decirme a mí misma que nos la pintan como una fiesta familiar pero se ha degradado, ahora es solo una feria comercial en beneficio del corte inglés, malditas ganas de fundirme la paga extra en regalos innecesarios, maldita costumbre de montar cenas y comidas, como si la gente se fuera a llevar mejor por sentarse todos a la misma mesa.
Mi madre murió en Nochevieja, hace casi 4 años, y desde entonces las fiestas son muy agridulces, incluso en los momentos de mayor felicidad no consigo dejar de pensar en lo que es y compararlo con lo que pudo haber sido.
En ese momento subieron mis chicos con el árbol, Elías me había prometido que me ayudaba porque ahora es muy mayor, papá se fugó discretamente y nos quedamos los dos a armarlo.
Le vi correr y saltar entusiasmado, clasificar las ramas, pasarme primero las grandes, luego las medianas y finalmente las pequeñas, después nos pusimos con las luces, con los adornos, "Elías, no puedes colgar 7 bolas en la misma rama" "¿por qué no? Esta pequeña es el niño, esta es la mamá, este es el papá, estos los abuelos, este el otro abuelo, esta la abuela que está en el cielo, son una familia y tienen que estar todos juntos", me preguntó media docena de veces si estoy segura de que Papá Noel no viene esta noche, vi la sonrisa que iluminaba su cara... y me reconcilié con la Navidad.
Retrocedí en el tiempo y me vi cuando era niña y ayudaba a mi madre a poner el árbol, colgaba las bolas, las mismas que hemos colgado hoy, recordé mi vieja casa, las Nochebuenas que intentaba pasar en vela intentando sin éxito pillar a Papá Noel para descubrir al día siguiente que me había dormido, mi abuela que me preparaba mis dulces favoritos, mi padre que se mataba a trabajar para que pudiéramos tener regalos y comprar un sobre de salmón ahumado (en Italia era carísimo) que a mí me encantaba, los villancicos que cantábamos mi madre y yo mientras poníamos el árbol, los que ponía una y otra vez en el tocadiscos y cantaba a pleno pulmón hasta que me pedían que por favor les diera un descanso.
Después de muchos años he vuelto a descubrir el espíritu navideño. Después de muchos años he vuelto a ver la Navidad con los ojos de un niño, de mi niño, he podido comprobar que merece la pena y me he sentido feliz.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#354006 :grin:
esa es la mejor Navidad que puedes tener.
hoy le he dado la postal de felicotacion a mis cuñaos que estan en proceso de adopcion (no tienen hijos) les he puesto

"que paseis unas felices fiestas en compañia de vuestros seres queridos y amigos. Y que el nuevo año os traiga a la persona que cambiara vuestras navidades para siempre"


Veo que a ti ya te la han cambiado !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#354024
Kim escribió:Después de muchos años he vuelto a descubrir el espíritu navideño. Después de muchos años he vuelto a ver la Navidad con los ojos de un niño, de mi niño, he podido comprobar que merece la pena y me he sentido feliz.


Kim, nada más que añadir.... nada. Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#354147 Y es q esos momentos son los q verdaderamente hacen la Navidad, y no las compras, cenas, felicitaciones hipócritas a quien ni siquiera hablas el resto del año, prisas, estrés. Me alegro de tu reencuentro con la verdadera Navidad.

Avatar de Usuario
por m jose
#354151 kim es cierto lo que dices, nuestro hijos nos hacen recuperar LA NAVIDAD, sea como sea, con o sin regalos, con solo ver sus caritas montando el arbol o el nacimiento estamos recuperando la navidad (decirte que nuestro arbol deja mucho que desear, mis enanos cambian las bolas a diario, pero bueno para eso esta :mrgreen: ), y cuando como por ejemplo pablo se pasa la tarde cantando: ya vienen los reyes magos caminito de belen y noah por detras ¿ya menen mami?, esa es mi navidad, es mi felicidad y no lo cambio por nada en el mundo, supongo que la vida te va quitando pero tambien te da y a mi en particular me ha dado mucho, me alegro muchisimo que hayas recuperado el pellizquito de la navidad, con tu enano que es lo mas grande :clap:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#354189 Yo perdí muchos años odiando las Navidades, porque parecía que siempre me fallaba algo,la ilusión de la niñez desapareció y no dejó nada detrás, era la época más triste del año. Poco antes de nacer Darío las cosas cambiaron, no se cómo ni porqué, puede que fuera el hecho de que el padre de mi jefe muriera poco antes. ( Por suerte en mi familia sólo se ha muerto un abuelo, y yo era muy pequeña, siete años).
Creo que eso hizo que empezara a ver las cosas de otra manera, ya no me importaba no estar estupenda para fin de año, no tener un buen plan, la odiosa felicidad artificial reinante............
Forcé las tuercas hasta conseguir que mi padre aceptara ir a comer en Nochebuena con mi familia materna ( la otra está más dispersa y nunca se reunen todos juntos), y ahora es genial. No es por la comida, no hacemos nada especial, pero por una vez al año, nos reunimos todos juntos en el mismo sitio, a celebrar que somos una familia, con sus cosas y rencillas, pero familia.
La llegada de Darío sólo ha servido para reforzar más este sentimiento. Aún es pequeño, creo que este es el primer año que empieza a entender lo de Los Reyes y demás, pero el otro día yo le explicaba mientras veíamos dibujos navideños, que eso era la Navidad; una época del año para acercarnos más y celebrar que estamos juntos, somos familia y nos queremos. Me emocioné sólo de escucharle como lo entendía.
PDT: ME ENCANTAN LOS REYES¡¡¡¡ incluso cuando no me gustaban las navidades, al carajo con lo del consumismo. No se trata de comprar por comprar, se trata de la ilusión de regalar, del arbol con los paquetitos de colores...........Y ahora ni os cuento, montar el arbol con el churri, su carita cada vez que encendemos las luces,,,,,,,estoy deseando que lleguen, para dejarles la leche, las galletas, y coger la hierba para los camellos :lol: . Menos mal que hoy está lloviendo, a ver si crece un poco de hierba, que ya pensé que les iba a tener que poner lechugas...........

Imagen<a
Imagen