Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#353878 Habla con ella más, Kitu. Explícale exactamente qué son los celos, que son naturales, normales, que lo sentimos en ocasiones también los adultos...déjala aprender qué le sucede y que aprenda a poner nombre a esos sentimientos que tiene. Avísale de lo que está pasando cuando la veas que está cayendo en uno de esos momentos de celos y analizad entre las dos una posible solución (si la hubiera).

Hay un libro que siempre aconsejo. Se titula Jo, siempre él!.ISBN: 9788420458359 . Editorial Alfaguara. Autoras: A. Faber y E. Mazlish (son las mismas del libro Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuhar para sus hijos le hablen). Cómpralo porque tal vez pueda ayudarte.

Por otro lado, no olvides que katixa TE NECESITA también. Es un bebé de pocos días, necesita contacto, necesita tenerte cerca...en muchas ocasiones los hijos menores están en desventaja. Los mayores han tenido meses, incluso años, de exclusividad. Los pequeños nacen sin eso y a veces, les restamos tiempo por hacer más caso al mayor. Es bueno hablar con los mayores para dejar claro que el pequeño necesita que lo cojan en brazos, que necesita mucha teta para crecer, etc.

Por las noches, ¿podrías dormir con las peques y que el socio se durmiera en otra cama? tal vez cuando Nahia vea que estás accesible, en unas noches deje de reclamarte tanto.

Muchos ánimos, preciosa. Te mando un beso enorme.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#353905 Te mando mucho ánimo y kilos y kilos de paiencia porque experiencia en este ámbito tengo 0. De hecho, este tema es el que más me preocupa cuando pienso en la llegada del bebé y me anoto todos los consejos que te están dando las compis.

Me imagino que es un proceso inevitable para Nahia y que lo único que puedes hacer es acompañarla y darle todo el amor y el cariño que puedas. Estoy segura que lo superareis muy pronto.

Un beso muy fuerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#353973 Kitu se como te sientes porque yo con David y Lucia ando igual,solo se llevan 20 meses y David ha retrocedido en todo se vuelve a hacer pis y caca otra vez en el pañal cuando hacia meses que lo hacia en el baño,tan pronto la achucha y besa,como la da o intenta dar un guantazo,la quita los juguetes y me pide brazos teta y que le de de comer como a su hermana,a veces me tiraria por la ventana y que me cojan al tercer bote :oops: pero se que es cuestion de paciencia que poco a poco todo volvera a su ser,animo preciosa besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#354010 aiiiiisss como te entiendo
que mal se pasa, es .... demencial porque por un lado entiendes al mayor que se sienta amenazado pero por el otro no vas a pemitir qe te machaquen al chiquinino...
Victor tambien ha estado celoso y ahora sigue, pero con menos intensidad, aunque va a dias.
No hay formulas magicas, yo intento hablar con el por la npche cuando nos quedamos solos e intento poner palabras a lo que siente.
Le explico que le quiero pero qye le pego bronca porque no voy a pèrmitir que torture al GU (a Diego) y que entiendo que se sienta algo mas desplazado pero que es porque el bebe necesita atencion.
Le enseño fotos de cuando el era un bebe y rezo para que el dia seguiente sea tranquilo.
LLevamos un año con GU en casa y la cosa esta remitiendo, pero es verdad... que hay dias que como Loly me iria a comprar tabaco...................................................................

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#354057 Chicas, ya veo q esto no es cosa d un día, q la tarea va a ser cosa del día a día durante muuucho tiempo. Os leo, y veo q hay veces q un año se queda corto, y bueno, me desanimo, pero al tiempo me hace sentir q esto no es fallo mio, q esto pasa hasta en las mejores familias. Paciencia y mucha calma para entender aNahia, porque mientras ama está descansada no hay problema, pero una madre hecha polvo es un madre sin paciencia, al menos en mi caso.
De momento he hablado más con Nahia, he tratado de explicarle como me ha dicho Yuziel lo q son los celos, pero me resulta compliado hacerlo de modo q una niña me entienda, aunque algo de resultado parece q hay, ya q ella me va diciendo cómo se siente y eso me ayuda a comprenderla más.
Lo del pis no ha vuelto a pasar, pero se despierta antes a las mañanas, casi de noche, y me da una penita!!! Eso si, poco a poco parece q va entrando a q atienda a su hermana cuando está despierta, y a esperar turnos, pero es difícil debatirse entre una y otra, elegir quién me necesita más.
Bueno, buscaré el libro q me ha dicho Yuziel, y haré lo de siempre, confiar en mi nstinto de madre, q hasta ahora apenas me ha fallado.
Gracias a todas por compartir vuestras miserias conmigo, es q hay muchas veces q parece q las madres de la calle no viven estas cosas, q sus hijos no han sentido celos, ni han dado rabajo, ni las han cabreado en la vida... en fin, q a veces está bien saber q somos muchas las q somos humanas, las q sufrimos con los celos de nuestros pequeños y las q aunque disfrutemos de nuestra maternidad tenemos momentos en los q nos tiraríamos por una ventana para huir.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#354068 Kitu, tranquila, porque tu no tienes nada que ver
Los celos son humanos y una reaccion de defensa ante una perdida, un cambio.
Nos volvemos locas... pero es saludable que los manifiesten. Me explico:
es un hecho que ha habido un cambio grande en la casa y que han "perdido" un poco a la madre. Eso tiene que manifestarse, tiene que salir.
Seria muy problematico que estuviesen "como si nada hubiera pasado" porque algo SI ha pasado. Y en ese caso estarian negandolo... y eso acabaria saliendo mas adelante de cuelquier forma
Chicas... paciencia, cntar hasta 10.... decirles cada 5 min que les queremos muchisimo ....y dejar la culpa sentada en el felpudo de entrada de casa. (y cerrar la puerta ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por LUK
#354292 Hola Chicas !!!
Lo primero enviarte mucho ánimos Kitu, seguro que enseguida todo se calma.... aunque para deciros la verdad yo estoy "cagadita" de miedo :oops: :oops: me faltan 5 semanas para parir y todo el mundo me dice lo mismo: que me prepare, que si tal que si cual.... ya sabéis cómo opina la gente.... y yo asustadita de miedo porque no quiero que mi peque lo pase mal. Me siento fatal, la verdad. Intento hablar con él, explicarle que ya llega su hermanita para ir preparándole pero tengo mucho miedo a defraudarle. Jooooooooooo qué dificil parece. Le veo tan pequeñito, tan dependiente.....Tengo mogollón de sentimientos enfrentados y no se si voy a saber hacerlo bien.
Os leo atentamente para poder aprovechar vuestros consejos, pero soy un mar de dudas.

Besos a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#354349 Luk, estoy como tu...cagadita perdida y con muchas dudas sobre lo que va a pasar cuando nazca la bebé...
En fin, por lo menos sabemos que tenemos el apoyo del foro..

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Trece
#354405 Los primeros meses son bastante complicados porque toca adaptarse a todos. Los mayores porque no estamos con ellos al 100% como antes, nosotras porque nos vemos cansadas, sufrimos porque no podemos atenderlos igual que antes y los pequeños porque acaban de salir de un entorno seguro y están en pleno proceso de adaptación aprendiendo a vivir.
NO hay ninguna fórmula para la adaptación, sólo paciencia y mucha paciencia y tomárselo todo con mucha calma. Aceptar (que es lo que nos cuesta) que no podemos llegar a todo, que no puede ser todo como antes. Todo cambia, tenemos que aprender a dividirnos, a priorizar las cosas. Si la casa está patas arriba pues que lo esté, ya se hará cuando se pueda. Que hay que comer durante una temporada de congelados pues se hace.
Si no tienes a nadie que te ayude y puedes permitirte pagar a alguien que te haga las cosas de casa hazlo. Así estarás más tranquila y podrás dedicarte en todo a tus niñas.
Hazte con un buen portabebés, uno con el que te sientas cómoda y que la peque también lo esté. La pequeña se sentirá reconfortada y podrás dedicar más tiempo a estar con la mayor.
Descansa cuando puedas, aunque sean horas raras. Si la mayor está en el colegio y la peque duerme hazlo tú también.
Repito lo mismo, habla y mucho con la mayor. Constantemente dile lo mucho que le quieres. También explícale que ella te ha tenido en exclusiva y que su hermana te tiene que compartir.
Pregúntale cómo se puede sentir mejor. Cuando le pregunté a Selena cómo la podía ayudar a sentirse mejor me respondió "me puedes tranquilizar abrazándome".
Cuando nació Casandra Selena no quería que su padre acudiera por la noche. Tenía que ir yo y nadie más que yo. Así que si le estaba dando el pecho a la peque acudía con ella a su cama, me sentaba y le daba la mano mientras que con el otro brazo sujetaba a la peque. Si estaba dormida era más sencillo puesto que se quedaba con su padre. Con el tiempo aceptó a esperar turno pacientemente si no quería que su hermana fuera, luego aceptó a su padre en algún despertar y después pasó a querer a su padre para dormir y finalmente a dormir ella sola.
Involucra todo lo que puedas a la mayor, enséñale fotos de cuando ella era bebé en las que tú le estes dando el pecho o esté dormida contigo. Explícale lo que necesita un bebé y las "ventajas " de ser mayor. Lo que puedes hacer con ella cuando su hermana esté dormida, lo que puede hacer ella y su hermana no.
Cuando Casandra dormía yo me ponía con la mayor a jugar con la plastilina, la pintura de dedos o lo que más le gustara. Y si se despertaba, me la ponía en la bandolera y continuábamos.
Los pequeños también nos necesitan y mucho. No hay que olvidarlos. Los mayores nos han tenido en exclusiva pero los peques no.
El sentimiento es de culpa y siempre lo vamos a tener. Culpa por no atender al mayor como antes y culpa por no poder dar esa exclusividad al pequeño como con el primero. Debe ser algo innato en una madre ;-)
Es un camino largo, con etapas tranquilas y otras etapas más difíciles. Hazte cuenta que está en la edad de las rabietas y que probablemente también las hubieses pasado sin tener a la pequeña.
Yo hay días que cerraría la puerta y me escaparía de cómo están, porque cuando se ponen las dos con las rabietas parecen las niñas del exorcista. Tengo que respirar hondo y muchas veces irme a otra habitación y pegar unos gritos en la almohada para desahogar mi frustración.
Pero las alegrías son mucho mayores que las penas, disfruto mucho viendo cómo juegan las dos, cómo comparten cosas y cómo se respetan.
Selena al principio no tuvo celos pero sí que en etapas en las que Casandra ha dado un paso evolutivo la he tenido más pegada a mí y ha reclamado más atención nuestra.
Ánimo Kitu, que eres una madre maravillosa y estoy segura que dentro de unos meses no te creerás que has podido con todo.
YO todavía me sorprendo.

Avatar de Usuario
por sorocu
#354413 Kitu, yo no puedo aportarte nada más de lo que te han comentado las compañeras. Pero quería "quitarme el sombrero" porque criar a 2 niñ@s pequeñ@s tiene mucho mérito y el esfuerzo sobrehumano que a veces supone.

Un abrazo enorme. Lo estáis haciendo fenomenal ¡¡¡ :fl

P.D. Tomo buena nota para cuando nos llegue el momento :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#354448 hola kitu!
que tal todo? espero que mejor.
yo poco te puedo aportar de experiencia como madre en el tema de los celos...
de lo que si puedo hablarte laaaaargo y tendido es de mi experiencia como hermana mayor celosa (y eso que yo solo tenía 20 meses cuand nació mi hermano, y nahia es bastante más mayor, así que la situación es diferente)

no quiero desalentarte, simplemente decirte que con el tiempo se pasa. y el tiempo puede ser mucho o poco... pero creo que lo estáis haciendo fenomenal (los 4 ;-) , que la pequeña katixa es formalita y eso ayuda un poco, nahia es consciente de que tiene sentimientos encontrados y ha sido capaz de explicártelo siendo tan pequeña, y vosotros, los adultos conocéis el problema y por lo que cuentas lo estáis gestionando a las mil maravillas.

un beso gordo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#354595 Chicas!!!! q llevo unos cuantos días para contestar al post y al final siempre termino con una respuesta incompleta q mis niñas no me van a dejar acabar :???: , a ver si hoy tengo más suerte.
Lo primero es deciros q gracias a muchos de los consejos aquí dados, parece q Nahia lo va llevando mejor. He dialogado más con ella, y aunque siguen existiendo momentillos duros, parece q son momentos aislados y q el resto del tiempo todo va mejor. La tengo dudando entre volverse a mi cama o no, me ayuda en toooodo lo q está n su mano relacionado con Katixa, y poco a poco va pidiendo más a su padre q a mí :sad:
Las cosas no son como las imaginaba, me cuesta mucho aceptar q he de delegar en mi marido, y q Nahia puede jugar sóla de vez en cuando si hace falta. Y sobre todo lo peor es q mi marido y yo no lo estamos viviendo igual, para él Nahia no tiene celos, y el problema es mío, q entre otras muchas cosas quiero tapar dos sillas con un sólo culo, y eso es imposible. La verdad es q él se está volcando en Nahia de aquella la manera, y q apenas si la deja echarme de menos, y es ahí donde yo fallo, q en lugar de aprovechar esos momentos para dedicarle a Katixa, q también, muchas veces me los paso sientiéndome culpable por no llegar a Nahia. Y como bien me dice mi chico, si la mayor no me echa de menos, mejor si intento llegar a la pequeña, q también me necesita.
En realidad todo va muy bien chicas, y me siento muy feliz. Me encanta ver a Nahia volcarse con su hermana, y me llena enormemente saber q todo esto es para darles una familia maravillosa a mis niñas. Ahora sólo me queda aprender a ser madre de dos, como en su día ya aprendía a ser madre de una.
A todas las q estaís esperado el segundo os digo q de verdad q no es tan duro como lo pintamos ;-)
Un beso chicas

Imagen
Imagen