Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kayeri
#354067 hola a todos soy nueva y gracias por este foro necesito ayuda aqui,estoy empezando mi test y empezare desde mañana cpn la toma de datos de mi pequeño Dereck necesito consejos graciassssssss
Edad de tu bebé: 3 meses, 7 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna que esta en mi cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no le agrada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, unas 3 veces de 35 minutos cada una (puede variar de acuerdo al humor de mi hijo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 y 8:30 pm (en algunos casos 9 pm)
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy mi pecho y/o su biberon y alguanas veces lo meso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: un promedio de 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en siestas 2 horas seguidas y por la noche se levante 1 vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo es relativo solo necesito la ayuda
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? si,eh empezado a trabajar los dias lunes, miercoles y viernes (de 3 pm a 7 pm) y sabados de 9 am a 1 pm
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no,solamente sufre de alergia nasal en las noches pero se le controla con gotas
Comentarios: El problema basicamente q tengo, es que para hacerlo dormir llora, se irrita y al descansar vuelve a despertarse dentro de un periodo de 10 a 20 minutos y al cargarlo empieza a patalear, algunas veces rechaza mi pecho y con su padre ultimamente no tiene problemas se deja mecer y pasear ..otro comentario gracias por la ayuda

ademas quiero q me den consejos como hacer para que mi bebe duerma mejor ..he leido q hay q hacer una rutina lo cierto q lo mio es muy complejo,hay dias q yo me quedo con el por la tarde otros dias con su papa y ps en esos momentos como mi esposo se queda con el, el hace todo lo posible mientras no estoy yo,por q estoy trabajando lo saca en elcoche alguna s veces juega lo tiene cargado etc..
quiero q me ayuden con sus consejos primero a que el pueda dormir mas y quizas progresivamente solo o sin ayuda de mi pechomi bb ahora tiene 4 meses y se va para los 5 va haber un momento en q voy tener q dejarlo en una guarderia y me ha dicho todos q lo vaya desacostumbrando de mi pecho poco a poco por q n la guarderia lo dejaran llorar .........desps q este limpio, lleno etc..... y a la larga no quiero q mi bb sufra ese trauma .asi q les pido toda su ayuda

les comento lo q estoy haciendo ahora : mi bebe empeiza a atener sueño aeso de 8.30 y ledoy mipechologro q se duerma y lo echo en el coche de ahi lo muevo,por ahi estoy cerca por q lo veo como q si no durmiera a profundidad y cuando se quiere despertar lo toco y muevo el coche hay dias en q duerme unos 40min. aproximadament hay dias es q lo echo y ni pasa 10minutos y con movimiento y todo se levanta molesto y llora ..logico por q quiere dormir. y asi
mas o menos sus horarios entre los q quiere dormir son los sgts
mañana 8.30 , 10.30 12.30 2.pm 3.30 pm 5.30pm 6.30.pm y 8pm hayveces hasta 9pm ultimamnete se esta demorando en dormir hasta las 10 pm de ahi duerme hasta la una bueno y se levanta dos veces por la madrugada antes lo hacia una vez
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
de ante mano