Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#354043 Hola Chicas. Hace poco más de 1 semana que le quitamos el pañal diurno a mi niña y me gustaría saber cuánto tiempo tardaron vuestros peques en controlar desde que se lo quitásteis.Ya sé que cada niño tiene su ritmo y yo no tengo ninguna prisa, pero me gustaría que me contárais vuestra experiencia y si tenéis algún consejo, pues os lo agradezco.
Mi niña tiene 2 años y 3 meses y ella está contenta con hacer pipí en su wc nuevo con música. La pongo cada hora más o menos y hay veces que quiere, otras se niega y otras se sienta pero no hace nada. Yo le festejo sus logros y cuando no quiere o se le escapa, pues no pasa absolutamente nada. Por la mañana va a la guarde y siguen las mismas pautas que en casa. Le pongo pañal para la siesta y por la noche.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#354049 Nosotros le quitamos el pañal diurno a la misma edad, la verdad es que no tuvo demasiados escapes. La primera semana fueron más frecuentes, luego noté que iba controlando mejor, pasó de estar 3 días sin tener ningún accidente a 5, luego una semana, etc. Si mal no recuerdo, el último lo tuvo un par de meses después de quitarle el pañal.
Por la noche, dejó el pañal con 2 años 8 meses, no tuvo ninguno excepto una pequeña "recaída" que le dio este verano y le duró como una semana.
De todos modos, como tú dices, cada niño tiene su ritmo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#354072 Una preguntita sin querer ofender vale?, porqué le has quitado el pañal tan pronto? ha pedido tu hija quitárselo?

Te lo digo porque hay veces que nos dejamos llevar por lo que nos dicen en la guarde, o por cuándo se lo quitaron a algún peque conocido, pero nos olvidamos de escuchar a nuestro hijo. Si tu peque estuviera preparada no sería necesario ponerle cada hora y lo pediría en la mayoría de las ocasiones (excepto cuando están demasiado entretenidos claro ;-) ). Mi niño no tuvo más que 2 escapes cuando se lo quitamos, pero ya tenía 3 años y él lo pidió... y empezó el cole usando pañal para hacer caca.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por celia2007
#354091 No me ofendes Tote. Quizás tengas razón y se lo he quitado demasiado pronto... :roll: Pero fue ella quien lo pidió, imagino que queriendo copiar a algunos niños/as de la guarde... Ella está contenta con sus braguitas y tengo claro que si quiere pañal, se lo voy a poner. Cuando le pongo el pañal para dormir no lo quiere y protesta un poco, pero yo no sé si es porque no quiere pañal o porque es la hora de dormir... Por la mañana cuando se despierta es ella misma la que se lo quita y pide sus braguitas. No sé si para ella es un juego y quizás debería haber esperado un poco más...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#354428 pues mira, yo se lo quité en las vacas, en junio, a punto de cumplir los tres. Todos me decían que antes, que es muy lista, que lo entenderá...pero yo pase olimpicamente, no me molestaba cambiar pañales así que...en la guarde pensaban como yo además, que había tiempo. Estando en el hotel de vacas le pregunté si quería hacer pis sin pañal ni nada y me dijo que sí. Se lo quité y punto.bajamos a desayunar dijo "que me meo" con el consiguiente despiporre de todos los presentes y se meo. La cambié de braguitas y pantalon y punto. La siguiente vez dijo "que me hago pis", se le escapó parte y lo hizo en el water. Y asi cada vez se le escapaba menos y avisaba antes, en dos dias no se volvió a hacer pis, se le escapaba una gotita pero nada, avisaba. La caca fue harina de otro costal y es para un post aparte, pero lo ha superado igual de bien. Qué hice? NADA. No hice nada, cuando se le escapaba le decia "no pasa nada cariño, a limpiarte y ya está" y seguiamos la marcha. La caca lo mismo, nunca le di la mayor importancia al tema y solita lo controló. Le quité el de la noche hace tres meses porque se despertaba seca, pero tuvo u retroceso y se hizo pis una semana seguida en la cama la pobre, así que se lo puse de nuevo, ahora le sigo poniendo pañal de noche, casi siempre sale seco pero a veces se le escapa y como la tia no se despierta me da miedo que coja frio, asi que se lo pongo, le pregunto antes claro, ella se cnsidera mayor, el dia que me dice que no lo quiere no se lo pongo, la respeto y casi nunca se le escapa de noche, pero si se le escapa pues reacciono igual: no pasa nada, deja que te cambie que coges frio y a momir de nuevo. Com duerme en una cama pegada a mi pues la paso a mi cama y al dia siguiente cambio las sabanas.
Conclusión: dale SU tiempo, el que necesite, no el tuyo. Y si ves que necesita otra vez pañal se lo pones y listo.
besotes

ImagenImagen
por celia2007
#354472 Muchas gracias por contestar. Por supuesto que estoy dispuesta a darle todo el tiempo que necesite y más. Y si lo veo necesario o me lo pide, le pondré de nuevo el pañal, claro que sí.
En cuanto al tema de las cacas, te agradecería que me contaras tu experiencia, porque con los pipís vamos muy bien, pero la caca de momento no quiere hacerla ni en el WC ni en la escupidera... Poco a poco...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#354629 jo, es que lo de la caca fue tremendo, no queria hacerlo en el water, ni en orinal, solo en el pañal asi que se lo ponia pero no hacia y se estriñó hasta que se le hizo una mini fisura...y yo siempre diciendole que hiciese caca donde quisiera, en las braguitas incluso....pero nada. poco a poco se le fue quitando el miedo y empezó a hacerla en las bragas, jamás la regañé y empezó a pedirla pero no conseguía sentarse, la hacía en el suelo. Un buen día se sentó e hizo caca, ella sola, sin decirle nada, y hasta hoy, el proceso duró tres meses, tiré braguitas para aburrir, y nunca la regañaba, lo que queria es que hiciera para no verla sufrir si un dia no hacia y se le hacía bola, pobrecita mía.
Asi que nada, si quieres más detalles te lo puedo ampliar la verdad, e spor no extenderme, pero eso si, todo lo logró solita, nunca la obligué a sentarse ni la regañé por hacersela encima o en el suelo y ella sola acabó en el water...

ImagenImagen