Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mirna
#35402 Hoy va a ser mi primera noche que ocupare la guia ojala me resulte , aunque mi hija tiene recien dos meses y yo encuentro que duerme mucho de día, ojala me puedan orientar con esto, como lo hago? debo hacer lo imposible para mantenerla despierta de día o la dejo que duerma lo que ella quiera????
por guiomar
#35404 Muchos niños nacen con el horario volteado. Cuando estás embarazada los niños suelen dormri por el dia, cuando tu te mueves y haces tus cosas. El movimiento les arrulla y como estás de pie tienen menos espacio. Y cuando te tumbas a descansar ellos se pueden estirar y moverse. por eso por la noche están más despiertos que por el día.
Regular esto puede durar hasta tres meses, claro que en tu caso entiendo que estés desesperada.
Lo que yo te aconsejo es.
Apunta durante unos días lo que haces con tu hijo o lo que hace y a qué horas, como un diario. A las 8.00 teta a las 8.15 cambio pañal (hizo pis) y así todo el día. Esto te ayudará a conocer a tu hijo y a poder establecer rutinas que son el segundo consejo.
Trata de hacer algunas cosas siempre a las mismas horas, por ejemplo el baño y los paseos a la calle. Esto le ayudarán a entender el concepto día noche y distintas actividades.
Cuando aprendas á qué horas tiene sueño trata de ponerle fácil el dormir: cántale nanas, oscurece la casa y si es necesario duermelo en brazos mientras aprende bien el cambio día noche
<Verás como con estas sencillas cosas empieza todo a ir mejor