- Dom, 13 Dic 2009, 10:41
Mi pequeña, con dos años y tres meses duerme en su habitación, hemos juntado dos camas y siempre vamos a dormirla, le contamos cuentos hasta que nos dormimos, normalmente yo antes que ella. Cuando me despierto, me voy a mi cama, y si me llama durante la noche, a veces una vez, otras dos o tres veces, siempre voy, le digo ¡hola nena!, ella me contesta ¡hola mama!¡dame bibe, o agua!, y se lo doy, a veces me pide que le de la mano y en seguida se queda dormida. No se asusta cuando se despierta y no estamos, sabe, que siempre, siempre vamos al momento su papa o yo. Dentro de tres meses va a nacer su hermanito, así que empezará durmiendo en nuestra cama y ya veremos, habrá que improvisar como hicimos con ella.
Cuando la gente me pregunta, porqué tenemos que seguir durmiéndola o porqué vamos corriendo cuando se despierta, yo siempre les digo. Hasta que tuve 9 o 10 años, (quizás más), todas las noches, me iba a dormir con mi padre y todas las noches me contaba las mismas historias y el mismo cuento, siempre los músicos de Bremen. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de la relación con mi padre, y me encantaría que todo el mundo supiese lo bonito que es, tanto para los hijos como para los padres. Mi padre se levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar y llegaba a casa sobre las 7 u 8 de la tarde, por lo que en cuanto acababa de cenar se iba a dormir, y yo siempre me iba con él (mi padre tiene ahora 80 años). Yo soy la menor de 4 hermanos, y eso lo ha hecho con todos sus hijos. Luego, cuando mi madre llegaba, nos cambiaba de cama y ya está. Ahora les encanta dormir con sus nietos (tienen 7).
El tiempo pasa tan rápido, que es una pena el no haber podido disfrutar de dormir al lado de tus hijos, saber lo que es dormirlos en brazos, despertarte con ellos al lado, o simplemente disfrutar de tener a un niño a tu lado, seguro y confiado, porque saben que siempre estás allí. ¡Cuantos años vamos a tener para dormir sin ellos en la cama!
Es verdad, que hay días que vas a trabajar sin haber dormido casi y no sabes como hacer para que el niño duerma y te deje dormir. Pero, yo estoy segura que merece la pena.
Saludos a tod@s