Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mi bebito
#353941 Nos pregunta alguna gente;¿sigue en la cama con vosotros? :16: si..contesto,y ya empiezan a vomitar una sarta de sandeces,
¡no lo vais a sacar de la cama nunca!,¡y encima con teta!, :tet: ¡pero si ya tiene mas de 2 años!,¡menudo vicio tiene ese niño!!!,
y yo les contesto;mira,conocí a su padre en la calle,(como nos conocemos la mayoria de la gente),me lo presentaron unas amigas,
solo sabemos que el día que dormimos juntos por primera vez,lo marcamos en un calendario,fue un día especial para los dos,y no lo
olvidaremos nunca,¿como no vamos a permitir que duerma con nosotros nuestro hijo?,y la teta...que te puedo decir de la teta,esta
teta la chupa su padre y tiene 28 años.¿quienes son los viciosos,los niños o los adultos?ja,ja,ja
el ser humano nace "programado para mamar y colechar hasta que decice,cuando dejan la teta y la cama de los papis,nunca vamos
a tomar esa decisión por el,y si se va y decide volver,bienvenido sea.

MONIKA Y VIKTOR PAPAS DE ALEJANDRO
por Kim
#353964 Nosotros también colechamos, su padre y yo hemos decidido que irá a dormir a su cama cuando quiera y se sienta preparado para ello, así que por ahora no tenemos prisa ;-) .
Supongo que tarde o temprano querrá dormir en su cama, aún así volverá a la nuestra si está enfermo o ha tenido una pesadilla o quiere mimos, pero no le doy demasiadas vueltas.
De todos modos, creo que si se opta por el colecho es difícil sacarle de la cama cuando nosotros (los adultos) queramos. Si aceptamos que el sueño es un proceso evolutivo y no algo que se aprende o se enseña, esto también lo es. Si se le acostumbra a dormir en su cuna y en su habitación (no me refiero a dejarle llorar, sino a dormirle en su cuna, quedarse con él hasta que se duerma, levantarse para atenderle las veces que haga falta, pero durmiéndole siempre en su habitación) simplemente se trata de seguir la misma rutina, mientras que el dejar el colecho supone un cambio... y pasar de la cama de mamá y papá, donde se está arropadito, a gusto, se reciben mimos y besitos por la noche, a su propia cama donde, al fin y al cabo, se está solo sin esas ventajas, supone un cambio, para darlo voluntariamente es necesario que el deseo de autonomía sea muy fuerte, y es posible que tenga que evolucionar mucho, emocionalmente hablando, para querer dar ese paso.
Personalmente no me preocupo, si pienso a corto plazo creo que es probable que dentro de 6 meses o 1 año siga durmiendo con nosotros. Si pienso a medio plazo, con 7 - 8 años probablemente querrá dormir en su habitación (aunque no descarto que haga "incursiones", incluso frecuentes, a la nuestra). Con 15 años, estoy segura al 100% de que no querrá dormir con nosotros :lol: . Así que todo es cuestión de tiempo y de respetar su ritmo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamigatito
#353988 Nosotros hacemos un mix...colechamos y cohabitamos.
Su cama está pegada a la nuestra desde los 14 meses, las veces que le he preguntado si quería una habitación para él decía que no, que le gusta dormir con nosotros.
Jamás nos ha preocupado lo que los demás piensen o digan.EL papá está de acuerdo que siga con nosotros, sabemos que tarde o temprano pedirá su habitación ( igual es a los 15 para irse con la novia :mrgreen: )pero bueno,por ahora no forzamos nada y dejaremos que él decida.

Ya vamos por los 4 años y creo que tenemos para mucho.
Esto me ha recordado a cuando cumpli los 12 años, mi padre se fue a trabajar lejos....yo comenzé a colechar con mi madre porque tenía muchas pesadillas tras la partida de mi padre.No imaginais lo que significó para mí que mi madre me permitiera su compañía ya con esa edad.

Un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por almaje
#353999 Pero qué alegría me da ver como hay muchos padres que al igual que nosotros practican el colecho.
Alba cumplirá el mes que viene 2 añitos y bien, desde el primer día que vino a casa durmió con nosotros, este día fue gracioso y explico por qué.
Nosotros nunca habíamos "planeado" como lo íbamos a hacer a pesar de haber leído muchooooooo, siempre pensamos que según viniera la cosa asi haríamos(creo que es lo mejor) así que la primera noche que pasamos en casa,cuando le dimos la "última" toma de teta ( y pongo esto entre comillas porque le damos el pecho a demanda, vamos se lo doy yo, mi marido aun no ha podido a pesar de desear poder hacerlo jejejeje) pues la metimos en su cuna, cuando nosotros fuimos a acostarnos,al poco rato, porque yo hacía nada mas que entrar a ver que tal estaba la toqué y la noté fría, en un principio me asusté pero rápidamente me relajé al ver que respiraba normalmente, asi que la metimos en la cama con nosotros para que estuviera mas calentita, pues pensábamos que la cuna era demasiado grande para ella a pesar de haberle echo un regazo con una mantita y ahi sigue... con nosotros.
Hasta hace poco ha estado en nuestra misma cama, pero cada vez se movía mas y pegaba mas patadas, por lo que decidimos pegar una cama de 90 a la nuestra, asi que cuando se despierta en mitad de la noche pidiendo su teti yo me meto con ella en la cama le doy su teti y todos tan contentos.
PD- No hay nada mas maravilloso que despertar con los besos de tu hija pidiendo teti a la vez que te sonríe.
por rafi
mi bebito escribió:mira,conocí a su padre en la calle,(como nos conocemos la mayoria de la gente),me lo presentaron unas amigas,
solo sabemos que el día que dormimos juntos por primera vez,lo marcamos en un calendario,fue un día especial para los dos,y no lo
olvidaremos nunca,¿como no vamos a permitir que duerma con nosotros nuestro hijo?,y la teta...que te puedo decir de la teta,esta
teta la chupa su padre y tiene 28 años.¿quienes son los viciosos,los niños o los adultos?ja,ja,ja
.

:juas toma ya ! buenisimo !! me lo apunto que en unos meses comenzaré a oir cosas similares

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por TRAGASA
#354034 Mi pequeña, con dos años y tres meses duerme en su habitación, hemos juntado dos camas y siempre vamos a dormirla, le contamos cuentos hasta que nos dormimos, normalmente yo antes que ella. Cuando me despierto, me voy a mi cama, y si me llama durante la noche, a veces una vez, otras dos o tres veces, siempre voy, le digo ¡hola nena!, ella me contesta ¡hola mama!¡dame bibe, o agua!, y se lo doy, a veces me pide que le de la mano y en seguida se queda dormida. No se asusta cuando se despierta y no estamos, sabe, que siempre, siempre vamos al momento su papa o yo. Dentro de tres meses va a nacer su hermanito, así que empezará durmiendo en nuestra cama y ya veremos, habrá que improvisar como hicimos con ella.

Cuando la gente me pregunta, porqué tenemos que seguir durmiéndola o porqué vamos corriendo cuando se despierta, yo siempre les digo. Hasta que tuve 9 o 10 años, (quizás más), todas las noches, me iba a dormir con mi padre y todas las noches me contaba las mismas historias y el mismo cuento, siempre los músicos de Bremen. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de la relación con mi padre, y me encantaría que todo el mundo supiese lo bonito que es, tanto para los hijos como para los padres. Mi padre se levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar y llegaba a casa sobre las 7 u 8 de la tarde, por lo que en cuanto acababa de cenar se iba a dormir, y yo siempre me iba con él (mi padre tiene ahora 80 años). Yo soy la menor de 4 hermanos, y eso lo ha hecho con todos sus hijos. Luego, cuando mi madre llegaba, nos cambiaba de cama y ya está. Ahora les encanta dormir con sus nietos (tienen 7).

El tiempo pasa tan rápido, que es una pena el no haber podido disfrutar de dormir al lado de tus hijos, saber lo que es dormirlos en brazos, despertarte con ellos al lado, o simplemente disfrutar de tener a un niño a tu lado, seguro y confiado, porque saben que siempre estás allí. ¡Cuantos años vamos a tener para dormir sin ellos en la cama!

Es verdad, que hay días que vas a trabajar sin haber dormido casi y no sabes como hacer para que el niño duerma y te deje dormir. Pero, yo estoy segura que merece la pena.

Saludos a tod@s
por julia mama de Irene
#354432 ¡y lo que te rondaré morena!
yo la tengo pegada a mi cama en una camita sidecar, y no pienso moverla, ni su padre lo consentiría. ella duerme del tirón, no es por despertares, es porque la que ya no duerme de tirón sy yo y si me tengo que levantar a ver si está tapada, si está bien, si no se cae...pues ya no concilio el sueño. Asi por lo menos me despierto, la toco, la tapo y sigo durmiendo, es más por mi comodidad. Cuando duerme en casa de su tia duerme en otra habitación y tan contenta, se duerme en el sofa y la acuestan dormida y no se entera, y podria hacer lo mismo, pero paso, me encanta tenerla a mi lado y ya se despegará ella, eso seguro ;-)

ImagenImagen
por angmar
#354591 Pues nosotros 3 años y 2 meses y el peque 7 meses... Lo nuestro es más comuna hippy :juas , ni me lo planteo. A ver, racionalmente, mi idea es sacarlos a los 2 a la vez, pero claro, para eso falta mucho (destetar al pequeño, que no se despierte por las noches :juas ...)

Imagen

Imagen
por Nikté
#354647 Nuestra niña tiene cuatro años, y la verdad es que cuando quiere duerme con nosotros, pero ella hasta ahora empieza a preferir su cama a la nuestra. Recuerdo que con su padre esto era siempre tema de discusión. Y ahora es él quien echa en falta esas noches en la que pasábamos la noche los tres juntos.

A la gente que nos conoce, ya no le extraña esto, y la que opina sin que le preguntemos, la respuesta es: que a los tres nos encanta y que así dormimos mejor todos.
por Loes
#354932 Nosotros también dormimos con los 2, el mayor de 3 años y medio y el bb de 6 meses, los 2 tienen su camita y su cuna pero de momento no les motiva, así que ahí estamos los 4 como sardinas en lata... pero bueno pensando en positivo suerte que tiene una de dormir en la cama con 3 holandeses :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen