Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#354027 http://www.pequesymas.com/desarrollo-so ... dium=email

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#354033 Me gusta el artículo, y estoy totalmente de acuerdo. Este año yo ya he empezado a hablar con la familia y pedirles que no le regalen juguetes a mi hijo, pues no quiero que se junte con demasiados y luego no juegue con ninguno. A la abuela le he pedido un cuento (que le encantan), a su tía paterna calzado, y mi padre me dijo ayer que me daría dinero para que le coja lo que yo quiera ( se lo ingresaré en su cuenta, cosa que le pareció muy bien al abuelito). Mi hermano también está avisado y eso sí, mi hermana le ha comprado un superjuguete. Pero al menos voy frenando la "avalancha". Creo que no es bueno para ellos recibir tantas cosas y juntas, al final no juegan con nada. Mi sobrino acaba de cumplir tres años y recibió muchos, pero muchos juguetes, tantos que ahora están la mitad tirados por casa de mis suegros (alguno ya medio destrozado), y yo no le veo jugar con ninguno.
Daniel aún es pequeño, pero quiero que crezca como yo, que tenía uno o dos juguetes como mucho en cada Navidad, y era muy, muy feliz esperándolos y recibiéndolos. Y los trataba bien y me duraban mucho tiempo (tengo otro sobrino de 6 años al que no le duran nada las cosas, yo creo que no las aprecia por lo fácil que le resulta obtenerlas). Mi marido me dice a veces que quiero robarle la infancia al niño (por esto y porque no quiero darle muchos dulces), y yo le contesto que todo lo contrario, que va a ser más feliz con un regalo que con 10, porque lo valorará más.
Bueno, y si al final "aparecen" más regalos de la cuenta, esconderé alguno para más adelante. Que así le hará más ilusión. Además, prácticamente un mes después de Reyes es su cumple... ¡vuelta a empezar!
Gracias por poner el artículo, está bien que nos recuerden que regalar más cosas no significa ser mejores padres. Además, creo que el mejor regalo para un niño es que sus papás jueguen con él.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#354058 Me parece que voy a ser la nota discordante :oops: .
Vaya por delante que no me gusta el consumismo ni el materialismo exagerado, considero que los niños de hoy en día tienen más juguetes de los que necesitan, pero nosotros también. Los niños viven rodeados de cosas materiales, y es normal que acaben pidiendo más. El verdadero problema del consumismo no es comprar demasiado, sino utilizar pertenencias materiales para suplir y compensar inseguridades y carencias. Por lo que veo en muchas familias de mi entorno, las compras compulsivas son la forma que tienen los padres de pedir disculpas por no pasar con sus hijos el tiempo que les gustaría, o de quitarse a los niños de encima y que se entretengan solos durante horas con el juguete supermoderno de turno.
En mi caso, intento rehuir del materialismo, pero tengo claro que es una batalla perdida y acabaremos comprándole más cosas de las necesarias, así que trato de no pensar en si compro poco o mucho e intentaré hacerlo con cabeza.
No pienso comprar juguetes carísimos llenos de mecanismos que lo hacen todo porque se va a hartar en seguida. El pobre lleva un par de meses suspirando por un castillo de playmobil así que ya sabemos qué va a traer Papá Noel ;-) . Por lo demás, soy consciente de que lo mejor que puedo regalarle a mi hijo es mi tiempo, mi amor, mi paciencia y mi dedicación, así que voy a buscar cosas que me permitan ponerme a prueba :mrgreen: , juguetes sencillos para divertirnos juntos (libros, puzzles, plastilina). Es cierto que también nos divertimos igual sin necesidades materiales jugando al corre que te pillo o haciéndonos cosquillas, pero son sus días especiales y quiero que los disfrute.
(No tengo vacaciones por Navidad y no estaré en casa más que los días de rigor, así que igual hay algo de sentido de culpabilidad :roll: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen