Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ciempozuelos
#353730 Hola. Os relleno el cuestionario para que sea más facil y os cuento lo que nos pasa.
Nombre/Nick:___ NATALIA
Edad de tu bebé:___ 1 MES Y 6 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN NUESTRA CAMA CUANDO LLORA PERO INTENTAMOS QUE SEA EN SU CUNA QUE ESTA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO LOS QUIERE NI VER
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ DURANTE EL DIA DUERME BIEN, PERO EN LA HAMACA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ LA MAMI Y EL PAPI
¿A que hora se suele ir a la cama?____ LA LLEVAMOS A LA HABITACION SOBRE LAS 11 DE LA NOCHE PORQUE INTENTAMOS MANTENERLA DESPIERTA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PARA VER SI CONSEGUIAMOS QUE DURMIERA
¿Le ayudas a dormirse?:___ ESO INTENTAMOS, PERO ES TOCAR LA CUNA Y A LLORAR
¿Cómo lo haces?:___ MECIENDOLA, SUSURRANDO AL OIDO, PONEMOS MUSICA INFANTIL, LUZ TENUE...UFF, TANTAS COSAS. SOLO NOS FALTA HACER EL PINO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ EN LA CUNA UNA ETERNIDAD, EN NUESTRA CAMA EN CUANTO LA METEMOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2/3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ EN NUESTRA CAMA, PERO SE QUEDA DORMIDA TOMANDO PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___LO MISMO QUE EN NUESTRA CAMA, QUE SE DESPIERTE 3/4 VECES ENTENDEMOS QUE ES NORMAL
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ANTES DE QUE SE INDEPENDICE :grin: :grin: PUES, NO TENGO PRISA...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO, CAMBIAMOS SU CUNA, PERO SIEMPRE HA DORMIDO EN NUESTRA HABITACION. AL PRINCIPIO EN EL CUCO, PERO TAMPOCO CONSEGUIMOS QUE DURMIERA. PENSAMOS QUE CAMBIANDOLA A LA CUNA Y PASANDOLA A NUESTRA HABITACION DARIA RESULTADO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? PENSAMOS QUE PUDIERA TENER COLICOS POR LA NOCHE POR COMO LLORA, PERO PIENSO EN DESCARTARLO PORQUE SOLO LE DAN POR LA NOCHE Y CUANDO LA METEMOS EN LA CAMA SE CALMA
Comentarios:___GRACIAS DE ANTEMANO!!!
por Malefica
#353736 Bienvenida,
Con un mesecito es muy pequeña aún y se está adaptando al mundo. Necesita contacto, seguridad, como cuando estaba en tu barriga.
Te paso los siguientes enlaces por si tienes un ratillo:

Sobre el sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
viewtopic.php?f=1&t=27349

Sobre sueño y lactancia:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm
viewtopic.php?f=1&t=41330

¿Os planteais el colecho? podeis dormir juntos de distintas maneras, en la misma cama o adosando la cuna a la vuestra, como si fuera una extensión (modo sidecar).
Te pongo otro enlace con todas las explicaciones para practicarlo con seguridad:
viewtopic.php?f=1&t=39626

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por chisinao
#353749 Lo mejor, para que disfrutes de la lactancia y de tu bebé, es que durmais juntos. Si te da miedo que duerma en tu cama, quita la barrera a la cuna, ponle los frenos y cuando tengas que darle el pecho, la arrastras hasta ti y así... De todas formas, si quieres que duerma en la cuna, primero asegúrate de uqe la has dejado bien dormida con tu teta o meciéndola. (La última toma suele ser más lenta y más larga. No sé por qué lo hacen pero es así). Luego asegúrate de que cuando la pasas a la cuna, las sábanas no están muy frías. Puedes calentarlas con una manta eléctrica (luego la quitas cuando vayas a meter a tu bebé). Así tu bebé no notará tanto el cambio. Espero que te sirvan estos consejos.
Lo que seguro que no sirve es cansarla mucho antes de dormir. Mi bebé, cuando está muy cansado, no duerme. :(
por neferu
#353873 mmmm yo creo que tú misma te das la respuesta...si cuando la metes en tu cama deja de llorar y se duerme en seguida, pues ya está ¿no? duerme con ella y asunto arreglado!!
Ya tendrá tiempo de dormir solita...no sufras por eso e intenta no hacer mucho caso de las recomendaciones de la gente de lo malisimo que es dormir con los bebés...no es cierto, es muy beneficiosos para elllos y para ti porque todos descansáis mejor.
SI te da miedo aplastarla (que en mi opinión es imposible, pero bueno), puedes ponerla en una cunita sidecar, de forma que esta pegada a ti y toma teta cuando la necesita, pero tb tiene su espacio.
Suerte y paciencia que todavia es muy pequeñita...la pobre aun se está adaptando a vivir fuera de tu tripa.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por almaje
#353974 Hola !!!
Estoy de acuerdo con los compañer@s ya que tu bebé es muy pequeñita aun.
Ten en cuenta que tu baby no concibe ni siquiera que sois dos personas diferentes, tu y ella sois una unica persona, al menos eso es lo que tu bebé siente, por eso necesita estar continuamente en contacto contigo, está adaptandose y eso lleva su tiempo.
Mi consejo es que estés todo lo que puedas a su lado y durmais juntas, que la cojas todo lo ke demande en brazos ..... hay gente que no está de acuerdo con ello y te dice que la malcriarás, se reirá de ti...etc pero te digo por experiencia que todo lo contrario.
Cuando tu hija crezca todo eso lo reflejará en su personalidad siendo una niña estupenda.
Para que te hagas una idea, la gente que conoce a mi hija la tienen como "perfecta" cariñosa, sociable, inteligente, y dada a escuchar y razonar lo que le dices por su bien con solo 23 meses y yo les digo que no deja de ser una niña y que tambien tiene sus rabietas y cabezonerias ..etc pero no lo creen,pues bien,me sorprende que esa misma gente que alucina con una niña, cuando te preguntan que como lo haces y tu le explicas tu dia a dia, se echan las manos a la cabeza!!! colecho!!!! teta con 23 meses!!!!!! pues si..... y siempre les digo que fueron ellos los que preguntaron...jeje
Un saludo
por lilieloy
#354016 Ainss, es q es muy pequeñita, es normal q no duerma sola. Estoy de acuerdo con todas las recomendaciones q te han hecho, sólo q en cuanto a las sábanas de la cuna, yo utilizaba unas polares, q no se quedan frias en absoluto y son muy acojedoras. El tema de la mantita electrica es q no se aguanta mucho el calor una vez quitada. Pero si puedes, te recomiendo el colecho. Ánimo y besos.

ImagenImagen
por Ciempozuelos
#354048 Muchas gracias por las respuestas. Poquito a poco vamos haciendo "terapia de cuna". La duermo en brazos y después de que esta dormida un buen rato la paso a la cuna. A la media hora se suele despertar y entonces si la paso a la cama para que mi mujer le de el pecho. Si se queda dormida, vuelvo a la cuna. El otro día aguanto 4 horas :woow hasta que se desperto y volvimos a repetir la operación.

El colecho no nos importa, al principio siempre con el temor de aplastarla, pero ya hemos visto que no pasa nada. De los colicos ha mejorado muchisimo con infusiones de anis verde...¡que maravilla!

Saludos!