Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sabrina
#34714 Hola como están? Mi beba tiene 10 meses y solo se duerme conmigo en la cama. Si se me ocurre moverla a su cuna pega el grito en el cielo. Y si me despego mucho tiempo ( mas de 15 minutos) se pone a llorar, siendo su unico consuelo la teta.Sus siestas son de maximo 1 hora ( y eso si duermeeeeee) ...En las noches es peor porque no puedo sino dormir en una posicion con la teta afuera para que apenas llore se la pegue. Me dan calambres en el brazo y la espalda. Y quisiera poder dormir una noche tranquila en la posicion que me provoque y que ella tambien pueda dormir mejor. Ella se duerme como a las 8:30 - 9:00 y nosotros nos acostamos mas tarde, cuando empiezo a tratar de dormir como a las 11:00 no puedo porque se mueve muchisimo y me busca a cada ratico, entonces termino durmiendome de agotamiento como a las 2:00 de la madrugada. Y ya a las 8:00 am se esta dese
pertando.Ademas, el papi tambien esta durmiendo malisimo. El trata de calmarla cuando empieza a llorar en las noches, pero nada sirve, solo el rico consuelo de la mami ( la tetica).Cuando salimos acenar y se queda con sus abuelas no duerme nada. Y por eso casi no salimos. Sus despertares en las noches son cada 40 minutos.aprox. Abajo les pego la encuesta para que me ayuden. Yo seguire leyendo sus ideas y comentarios y voy a aplicar la guia de los 40 dias a ver que pasa. Por lo pronto, empece con unirme al foro y llenar la encuesta. Lo que queremos es poder lograr que se duerma solita y que duerma en su cuna.
Muchos saludos a todos!!!!!!!



Nombre/Nick: Sabrina
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme conmigo y su papa en la cama, pero queremos que empiece a dormir en su cuna.
¿Toma pecho?: si, en las mañanas y cada vez que se va a dormir
¿Toma biberón?:No, toma porque no quiere, pero si sabe tomar. Se ha tomado alguno que otro
¿Usa chupete?: Solo para jugar a morder.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si esta conmigo duerme 2 siestas, en la mañana y en la tarde. De entre 20 minutos hasta 1 hora. Depende si estoy todo el tiempo al lado de ella. Sino se despierta rapidito.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?: solo se duerme en la cama pegada a la teta, ni con su papa. Algunas veces se ha dormido con su abuela si hemos salido y esta agotada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Aprox. 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?:Aprox. Entre 5 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se le pega a la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Mucho 8 a 10 horas. Aunque se que no es normal que duerman seguido por 10 horas. Pero que aprenda a conciliar el sueño solita sin tener que chupar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo mas pronto posible. El que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No tiene un poquito de moquitos en la nariz, pero nada fuera de lo normal.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI tiene un leve resfriado. Pero nada grave.
Comentarios:
Pues mi esposo y yo nos encanta estar con nuestra hija. Hicimos el método de Dr. Estival cuando tenía como 5 meses. Funcionó. Pero por dos meses y luego no fuimos capaces de hacerlo otra vez porque lloraba demasiado y nos partía el corazón. Creemos que debe de haber una forma de enseñarla a que se duerma en su cuna solita (la cual vamos a poner en nuestro cuarto mientras aprende). Así llegue a esta página, buscando respuestas. A mi me encanta dar el pecho, pero cuando se despierta cada 20 minutos llorando en la noche, y la única forma de calmarla es con el pecho, me desespero. No estamos durmiendo bien y ella tampoco. Además queremos poder ver una peli en la casa tranquilos los dos, tener tiempo para nosotros ( un ratito en la noche, no pido mas). Además, queremos buscar el segundo hijo. Pero esperamos que cuando llegue el momento ya la beba duerma en su cunita.

Sabruski
Avatar de Usuario
por rafi
#34741 Hola Sabrina,
mira te pongo ideas:

- siestas: intenta que haga un par al dia, para ello utiliza la rutina de siestas, en la guia DSLL hay una metodología para dar con ellas.

- Rutina de buenas noches, antes de dormir hacer siempre lo mismo en el mimo orden. Intenta que la casa este a medio gas , poca luz, pocos ruidos y nada de juego movidos una hora antes de ir a la cama.

- Intentar que no se quede dormida al pecho: OJO ! poco a poco, sin prisas http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e49cb5f498

- Cambio a la cuna: intenta que esta a gusto en ella, durante el dia dejala a ratitos, y tu con ella en la cuna, con algun juguete que le guste y que vaya aceptando su cuna como lugar seguro.
Prueba a ponerla en sidecar:
Imagen
quitandole una baranda y atando los somieres de la matrimonial y la cuna.
Más adelante, cuando nos cuentes que todo va mejor le pondremos la baranda y alejaremos un poco la cuna, luego se tapa el lado de la cuna con una matita , para ma tarde cambiarla de habitación cuando todo vaya bien. Y siempre teniendo claro que cada vez que llame acudir rapido para que se se vaya sintiendo segura en el nuevo espacio.

- Tambien puedes probar el plan padre si el socio se anima: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Todo esto llevara tiempo, prueba las primeras ideas y nos vas contando como vais.
Suerte
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#34926 Hola Sabrina, la jefa ya te lo ha dicho todo :wink: , así que sólo darte la bienvenida.

Sigue por aquí y nos cuentas cómo va todo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sabrina
#35392 :D Gracias!!!! las voy a tomar en cuenta... y ya les contaré...

Sabri(mami) , Alessandra y One (papi) :D

Sabruski
Avatar de Usuario
por Andres E.
#35627 Hola Sabrina, hoy me estoy reincorporando a este site y tenemos el mismo problema. Por favor dejame saber como vas con tus ideas para usarlas con mi bebe. Creo que el tema es mas comun de lo que uno cree, y a la final como que los bebes mandan. Suerte y tomare los mismos consejos para mi.
por Sabrina
#36350 Hola como estas? Pues no he cambiado la cuna al cuarto y la beba no se ha acostado a la misma hora todos los dias porque hemos tenido muchos cumpleaños y eventos de los abuelitos, tios etc... Pero si empecé a que cuando se duerme pegada al pecho se lo saco ahi mismo. Al principio se mueve desesperada y gime un poquito. Pero a los 5 segundos se voltea y dueme un rato. CAda vez son mas largos los lapsos de tiempo que duerme sin estar pegada. Ayer pude darme la vuelta y dormir un rato boca abajo!!!!! Si!!!! Al principio se lo tenia que volver a dar para que se volviera a dormir. Pero ya se queda quietica al ratico. Y tambien mientras se duerme le canto y le hago cariños, asi si se levanta a mitad de la noche, primero trato de calmarla sin el pecho. Y sino, pues que mas!!! tetica otra vez!!! Bueno, les seguire contando!!!

Saludos de Sabrina (mami), Alessandra y Roberto (papi)
Avatar de Usuario
por Andres E.
#37683 Gracias Sabrina, por tu respuesta. La verdad que con el ajetreo de vida que uno lleva, a veces es muy dificil crearle las rutinas a los bebes.

saludos