El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#353865 Pues si desgraciadamente esto es asi.
no se a que estan esperando para poder hacer algo, algo que nos permita tener a nuestros niños y tambien nuestros puestos de trabajo.
ponganse las pilasssssssssssss señores del gobierno.
Avatar de Usuario
por Malefica
#353881 la verdad es que mientras esto no cambie, que mira que el tema es serio.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#353892 Muy serio, en mi trabajo ninguna tiene mas de un hijo, si es que tienen alguno.... :roll:

Y edito para decir que mi hermana que es mas joven que yo, dice que hasta los 35 ni se lo plantea (empezar a buscarlo...toma ya!)
Avatar de Usuario
por KRY
#353907 Esta situación tiene que cambiar, pero para todos, no separemos a hombre y mujer. De acuerdo que nosotras somos las que físicamente tenemos a nuestros hijos y por tanto necesitamos tiempo de recuperación.
Pero a mi modo de ver, todos tenemos derecho a disfrutar y dedicar el mejor tiempo posible a nuestra maternidad y paternidad.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#353914 Yo siemre pienso en porqué no miramos un poco al norte.En los países nórdicos aplican doctrinas, tanto de conciliación familiar, como educativas, como laborales en general, que no paran de arrojar datos muy positivos; más hijos por pareja, mínimo fracaso escolar, trabajadores más productivos........................pero aquí solo copiamos lo que ellos ya han desechado por inutil.
Aunque el talante español también influye claro, que no nos parecemos mucho a ellos, pero creo que se puede por lo menos aprender de sus experiencias. Hace tiempo leí un artículo sobre las escuelas en no recuerdo cual de esos países y era para alucinar. Se les concedía mucha libertad e independencia, eran conscientes de sus obligaciones y las cumplían, con un índice de universitarios increible. Recuerdo la foto de unos adolescentes en un banco del instituto charlando descalzos, con los pies en el banco y los zapatos en el suelo, cómodos, como en su casa....aquí cada vez hay más disciplina, rejas para que no te fugues, cámaras de vigilancia, y el índice de fracaso escolar es de esconder la cabeza.
En lo laboral, tienden a pensar al revés que nosotros, que más horas no significa mejor trabajo, si no al revés, tienen guarderías en los centros, disminuyen el horario por que dicen que así la gente es más productiva, y un montón de cosas que aquí suenan a chino.
No eres mejor trabajador por pasar de tu familia y hacer 14 horas...............

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#354012
AMARAL escribió:haysssssssssssssss si es ke "semos españoles"


Yo soy italiana, allí las cosas son bastante parecidas (6 meses de baja en vez de 16 semanas, que tampoco es para echar cohetes, políticas de conciliación prácticamente nulas, etc). Adelanto que cuando digo "aquí" o "nosotros" me refiero a los países mediterráneos en general y no solo a España (no me acuséis de morder la mano que me da de comer ;-) ).
Creo que Laye tiene razón y deberíamos tomar ejemplo de los países nórdicos, por lo menos en cuanto a ese tipo de medidas. Por otra parte, creo que esas medidas aquí son prácticamente imposibles de aplicar.
No creo que los europeos del norte sean más listos que nosotros, ni les gustan los niños más de lo que nos gusten aquí, simplemente piensan a largo plazo, cosas que nosotros no hacemos. Nuestros hijos son los que pagarán nuestras pensiones el día de mañana, para que haya suficiente es buena idea incrementar la tasa de natalidad, para conseguirlo se crea una serie de medidas que facilite el tener hijos (bajas por maternidad de hasta 3 años, reducción de jornada, flexibilidad de horarios, etc.).
Pues aquí NO. En mi opinión, las leyes de conciliación de la vida laboral y familiar deberían beneficiar ante todo a los NIÑOS. Pero como seguimos con la filosofía de pan para hoy y hambre para mañana, y los niños no votarán hasta dentro de muchos años, permanecemos estancados. Resultado: que aquí la baja maternal es una vergüenza y en otros países un lujo, que aquí el alcalde de turno se cuelga una medalla por prometer una guardería pública que abra de sol a sol y en otros países es ilegal llevar a una guardería a un niño menor de un año, que aquí al volver de la baja por maternidad o al reducirte la jornada te hacen mobbing o se inventan una excusa para echarte y en otros países no pasa nada porque es de lo más normal.
Si buscamos culpables, en parte es culpa del gobierno (de este gobierno, del anterior y del otro - ninguno de ellos parece haberse tomado en serio el problema), en parte es culpa de los empresarios que prefieren no contratar o ascender a mujeres en edad fértil no vayan a tener niños y trabajar menos, de los padres que dejan la responsabilidad a las madres porque ellos no pueden dejar su trabajo, de todos y cada uno de nosotros por considerar que la maternidad es incompatible con el trabajo, por criticar a la que ha tenido hijos y a la que no los quiere tener.
Lo que quiero decir es que, incluso si el gobierno se planteara hacer una ley seria para llevarnos al nivel de Finlandia, por poner un ejemplo, difícilmente se notarían cambios, habría que cambiar la mentalidad de toda la población y me temo que es un imposible, habría que encargarse de que se aplique, desde la multinacional hasta el pequeño comercio, y eso también es un imposible.
Ainssss siempre nos quedará soñar con la lotería...

P.D.: ¿Habéis leído los comentarios que vienen después de la noticia? He echado un vistazo a alguno y he alucinado. Qué estrechez de mente y qué cantidad de machismo encubierto :shock: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen