- Mar, 08 Dic 2009, 23:14
Cuando uno tiene un hijo, nunca se plantea si al cabo de los años, la relacion sentimental se terminara y se debera hacer pasar a los hijos por el "trance" de una separación. Si nos plantearamos es cuestión, seguramente nadie tendria hijos con el fin de preservar el riesgo de que sufran ese calvario.
No entro en situaciones personales. Cada pareja es un mundo y si han decidido poner fin a la relacion sus motivos tendran para ello. Obviamente, independientemente de los motivos, es responsabilidad de los dos progenitores salvaguardar la salud mental de sus hijos y es que una separación traumatica puede marcar de por vida.
No se si hay buena comunicacion con tu ex-cuñado. Si es buena, creo que deberiais intentar mediar, y mediar no significa echar en cara ni agobiar sobre los motivos que le llevan a querer vender la casa o la separacion. Mediar es asumir su decision y dentro de ella intentar que entienda que hay acciones que van en contra de sus hijos.
Seguramente se vea agobiado ya que por norma general, las sentencias en los casos de separacion son mas favorables a las madres que a los padres. Probablemente, alguien le haya informado que la casa pasara a uso y difrute de su mujer, a la que tendra que pasar una pension compensatoria al modificar su status de vida y asumir la pension alimenticia de sus hijos aparte de pagar la mitad de la hipoteca de una casa en la que no vive. Aparte de eso sumale los gastos que le originan a el el buscar nueva casa, alquiler, etc... No busquemos un culpable, entendamos las situaciones de cada uno.
Para la madre ahora mismo el trauma es considerable tambien. Si la separacion no es de mutuo acuerdo y solamente por parte de su pareja, el mazazo moral es brutal. Además la situacion personal influye positiva o negativamente segun cual sea, y parece ser que no es de las mejores.
Creo que la mejor opción, la que deberian adoptar todos los jueces de este pais, es la de otorgar el uso y difrute de la vivienda a los hijos, haciendo que los padres sean los que convivan con ellos por temporadas (mensual, semestral, etc...) y hacerse cargo de los gastos originados por la vivienda. Si los mayores son los que deciden separarse ¿porque tienen que ser los hijos los que esten de aqui para alla? Evitariamos el trauma de obligar a los niñ@s a preparar una maleta para ir con papa o mama cada 15 dias, como el que visita a un preso...
Solo le deseo suerte a los dos papas, que tengan la templanza de saber hacer las cosas bien y que piensen que sus hijos no tienen la culpa de los problemas de los mayores.
Saludos!
P.D: Con 8 años se separaron mis padres...hoy en día no entiendo las personas que siguen conviviendo "por los niños". Yo preferia ir cada 15 días de aca para alla que soportar discusiones en casa.