Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#353747 Como ya sabeis aunque no haya sacado mucho tiempo para contarlo con calma, Katixa ya está en casa, y tras quince días, la reacción de Nahia ha llegado, hoy se ha hecho pis en la cama por la noche, y a la mañana ha dejado un sellito en la braga, cosas q nunca habían pasado. No se por qué, pero no me lo esperaba, me ha pillado por sorpresa, realmente creía q mi niña no iba a tener celos, y esto me está matando.
Nahia trata muy bien a su hermana, la mima, no le gusta q llore, ayuda en todo lo q está en su mano, pero claro, no deja de tener tres años, y a veces se le hace cuesta arriba q le de la teta, o q la duerma antes q a ella, o q sea con Katixa con quien compartamos ahora la cama por las noches.
Nahia dejó nuestro cuarto voluntariamente, y tiene la puerta abierta a volver, y aunque un par de noches lo ha hecho, lo q quiere es q yo me vaya a su cama a dormir y deje a Katixa con su aita. En fin, q me reclama, q no quiere q su madre sea obligatoriamente con bebé, y aunqe tengo leche de sobra para sacarme y dejarla en casa, pues como q no va conmigo lo de separar la familia, y además no creo q sea la solución, porque su hermana forma parte de la ecuación y no sería justo sacarla de ella.
Me siento mal chicas, no estoy llegando a todo, y eso q Katixa es un fardito dormilón q me deja jugar con Nahia hasta la saciedad, e incluso levantarme en los despertares nocturnos, darle de comer, de desayunar, y todo lo q haga falta.
Algún consejillo??? alguna manera de saber cómo de mal lo está pasando realmente mi chiquitina?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#353759 Hola Kitu!!! en primer lugar enhorabuena!!!! y después quería comentarte que he vivido en mis propias carnes lo que cuentas. Yo no creo que dejar a la peke con su padre sea separar a la familia.......... es dar tiempo a Nahia para que se "haga" a la nueva situación. Desde mi punto de vista al principio les hace gracia tener un peque nuevo en casa..... pero lo dejan pasar como diciendo "ya se irá este llorón"; cuando ven que el llorón no se va, sino que se queda y no hace más que reclamar a mamá, entonces ellos hacen lo mismo: se comportan como bebén para reclaman la parte de atención que les has quitado (te repito que es mi punto de vista).

Yo si que he dejado a Marcos con su padre mientras Juan y yo nos íbamos a comprar chuches, ropa (mi hijo mayor es un marujo de cuidado), al parque, a andar en bici, a la piscina........ y es que creo que necesitan un desahogo y volver a lo de antes. Busca ese "puntito" que os permita estar como antes, que me parece que Nahia lo necesita. Mucho ánimo wapa!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#353763 Siento mucho que lo estéis pasando mal y que Nahia haya reaccionado tan pronto, la verdad es que solo puedo decirte que aún es pronto, que la nena sólo tiene 15 días y que todos necesitáis más tiempo para acoplaros a la nueva situación, sobre todo la hermana mayor, decirte que tengas paciencia, (que seguro que la tendrás), que no intentes llegar a todo, porque es imposible, que pidas la ayuda necesaria y que delegues las cosas que no puedas hacer, los primeros meses todo es un caos, sobre todo de sentimientos tanto en nosotras que nos agobiamos porque no llegamos, por las hormonas y sobre todo por ver como sufre la hermana mayor, (nunca se me olvidarán la mirada de mi hija y su carita los primeros meses, y ese sentimiento que yo tenía de tenerla abandonada). El que la pequeña te deje tiempo para estar con la mayor, es una gran ventaja, así que aprovéchala. Todo pasará, guapa, verás como poco tu nena mayor se hará a la nueva situación y encontrará su sitio, dale tiempo, y espera cualquier reacción, como la que ha tenido y alguna otra. Como ya he dicho muchas veces todas estas reacciones me parecen de lo más normales, yo si que me preocuparía si no las tienen. . Nosotros estamos ahora, en ....... si Bruno merienda yogurt de plátano, yo también lo quiero de plátano, si Bruno toma el bibe en el sofá, yo también quiero cenar en el sofá, hasta tengo que medir las cosas que le compro a uno y a otro........"claro a Bruno le compras unos zapatos.....¿y a mi?". En fin, que lo que quiero decirte es que aquí empieza un largo camino, donde se van superando etapas y surgiendo otras nuevas, y del mismo modo que tu hija te ha sorprendido con esta reacción verás que dentro de un tiempo te sorprende con complicidades entre ella y su hermana que harán que estos malos momentos se olviden muy rápido. Ánimo guapa. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#353773 kaixo lehenengo ZORIONAK!!!!
y lo segundo te cuento mi experiencia, cuando nacio Egoi parecia que Haizea lo habia tomado muy bien, pero durante tres-4 semanas se despertaba todas las noches 2-4 veces y queria que fuese yo a dormirla otra vez, a veces me pillaba dandole la teta a Egoi que comia cada 1,5-2horas asi que en esos momentos iba su padre y con la luz encendida sin intentar dormirla se quedba con ella hablando, cuando yo terminaba con Egoi iba a su cuarto y la dormia yo, como ves necesito un tiempo para ver que yo le iba a seguir dando la misma atencion a ella, yo creo que cuando Nahia compruebe que aunqeu Katixa ha llegado a casa tu la vas a seguir queriendo igual y dandole atencion igual se le ira pasando poco a poco. Claro que luego llega la epoca en que el txikitin empieza a gatear y a hacer cositas y nosotros hemos vuelto a tener otro bachecillo con Haizea que ademas coincidio con que habia dejado el pañal hacia poco... pero con paciencia y dedicandole tiempo al a mayor se supera.
Yo la verdad es que por la mañana trabajo y por la tarde estoy con los dos yo sola y no puedo dedicarle tiempo exclusivo a haizea por lo que cuando egoi se va a dormir el ratito que estamos solos con haizea aprovechamos para darle muchos mimos y que vea que ella sigue siendo muy importante.
Y lo mas importante para ti: paciencia, mucha paciencia :23: :23:

th23autolink_encode_start_15i8asnaW2ltZzoxNWk4YXNuYV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTVpOGFzbmFdth23autolink_encode_end_15i8asna
th23autolink_encode_start_15i8asnaW2ltZzoxNWk4YXNuYV1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjE1aThhc25hXQ==th23autolink_encode_end_15i8asna
Avatar de Usuario
por neferu
#353781 Jo, vaya tela....por un lado, me sabe fatal por los agobios por los que estáis pasando, pero por otro lado me da un miedo....dentro de muy poco yo estaré en la misma situación y estoy aprendiendo muchisimo de este post.
El otro día lei un artículo en bebesymas que hablaba que cuando llega un hermanito, al hermano mayor hay que darle amor exageradamente. Aunque nos parezca ridiculo, hay que exagerar muchisimo nuestras muestras de afecto con el mayor, para que vea que le queremos y estamos disponibles, aunque un poco mas ocupados...(un poco??? jeje)
Bueno, a ver qué dicen mamis expertas y seguimos aprendiendo...
Animo guapa, que seguro que pronto se habrá normalizado la situación.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#353790 poco te puedo ayudar Kitu, pero sí te puedo mandar un abrazo y muchos ánimos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#353799 Lo mismo te digo no te puedo ayudar ya q no tengo esa experiencia pero sobre todo ten muca calma con la mayor es un gran cambio para ella de ser el centro de atencion simepre a quedar ahora un poco por debajo mucho animo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#353816 hola kitudice, te digo lo mismo que nuestras compañeras, dale tiempo a la niña y a ti, a acostumbraros a la buena nueva e intenta escaquearte con la mayor cuando puedas aunque sea media hora para bajar al parque, cuando noah nacio pablo me decia que los bebes eran un rollo porque lloraban mucho y que eran pesaditos porque solo queria con mama y bueno se fue acostumbrando aunque todavia a veces me dice que a ver cuando vamos al cine los dos solitos :mrgreen: , asi que paciencia, ademas tienes suerte de que la peque te deje jugar con la mayor a menudo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#353817 Hola guapa,
poco mas te puedo decir de lo que ya te han dicho, yo realmente sí que delegué mucho en el padre cuando nació mi pequeño; así como con la mayor todo había sido yo, yo y solo yo, con el peque sí que me esforcé en que su padre cuidase mas del pequeño para poder estar yo mas pendiente de Irene, y fíjate que digo que me esforcé, no porque mi marido no quisiera, sino porque a mí me costaba dejar que fuese otro ( ni su padre quisiera ) quien hiciese cosas de las que yo siempre me había encargado con la mayor. Pero tuve que hacerlo así para que mi niña ( que tenia poco mas de dos añitos ) no notase tanto el cambio. Así aunque me ocupaba yo de casi todo, no me ocupaba de todo, y podía pasar tiempo con mi niña a solas tambien.Mientras el peque era muy bebé nos fue mas facil así, el niño no se daba aún cuenta de estas cosas, y sin embargo para Irene fue muy importanrte. Esto es lo que a mi me funcionó, me hizo los primeros meses muy llevaderos, porque mi niño de bebé era muy dormilon, y no lloraba casi nunca, y se dormía muy pronto... y aprovechamos eso.
Según fue creciendo ya sus necesidades fueron cambiando, y en mi caso el primer brote de celos de Irene fue cuando el hermano comenzó a gatear, pero todo se controló pronto, ahí si que ya intentaba repartirme como podía, o estar todos juntos, y así mas o menos lo pasamos sin grandes problemas.
Si al final todo se supera, y se adaptan a su hermanito y llega un momento en que ya no sabén vivir el uno sin el otro. De verdad te lo digo, si ahora mismo separas a mis hijos...uff, se mueren los dos. No saben estar el uno sin el otro, fijate si las cosas cambian y los celos no solo se superan, sino que la relacion pasa a un plano muy especial, una complicidad muy grande entre ellos. Si tu vieras como se consuelan mis hijos el uno al otro si ven que les pasa algo...bueno, ya lo verás tú misma en tus pequeños un día....

Un beso, y mucho ánimo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#353826 Hola guapa, lo primero decirte que me alegro de que estéis bien y que no te agobies.

Lo segundo, dices que creías que tu hija iba a ser de las que no tienen celos. Pues verás que tu peque tenga celos es de lo más sano, sí por duro que suene, eso significa que tiene un apego excelente con vosotros y que siempre se ha sentido muy muy querida con vosotros (y sigue sientiéndolo, no lo dudes). Si, por el contrario no tuviera celos, eso implicaría que "le daría igual" que esteis mas o menos tiempo con ella y que le prestaseis mas o menos atención, con lo cual algo habría fallado en vuestra crianza.

Así que, definitivamente, tu nena está pasando por una etapa completamente normal (aunque muy dura, por supuesto) y estoy completamente segura de que le ayudareis a superarla.

Un abrazo guapa y mucho mucho ánimo, lo estás haciendo fenomenal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#353829 tranqui, que dentro de unos dias ves como me lo monto yo con los dos en vivo y en directo as´´i que que tiemble orozko, jejejejej. Pues hija, mi experiencia es un poco diferente. cuando llego aitor, martina se volco muchisimo en su padre. creo que veia que yo no podia dejar ni un segundo al pequeñajo porque era un llorica y le dolia siempre la tripa y ella se centro en su padre, tanto que era yo la que sentia celos porque no podia estar con ella como a mi me apetecia. tuvo tb sus momentos de hacerse pis y demas pero la verdad es que mi experiencia esta siendo muy buena. aunque aitor sigue siendo un llorica de tomo y lomo :roll: :roll: ya no es tan dependiente, ya no tiene los colicos, y de vez en cuando aguanta en el parquecillo 3 minutos sin berrear :???: :???: y martina y yo nos estamos disfrutando mucho y hemos recuperado ese pequeño tiempo en que no nos hemos tenido a tope. Para mi el problema llega cuando por ejemplo, martina ha estado mala (no remonta desde que esta en el cole) y por las noches me llama para que vaya con ella a su cama y yo le estoy dando la teta a aitor. lo paso fatal porque no puedo levantarme y tengo que delegar en el padre (cuando esta en casa) y la oigo llorar desde la otra habitacion diciendo que quiere que vaya yo, que al final, suelto a aitor en cuanto puedo para pasarme con ella, o cuando tengo a martina en brazos viendo una peli y aitor se pone a llorar y tengo que soltarla a ella para atenderle, pues lo paso mal. Pero lo bueno es que no tengo la sensacion general de que atienda a uno en detrimento del otro. creo que he aprendido a encontrar el equilibrio. estoy muy pendiente de martina todo el rato y juego mucho con ella, aunque suela ser con aitor en brazos o tumbado en el suelo con nosotras asi que pienso que a martina le estoy dando el 100%. por otro lado, duermo con aitor y le tengo pegado a la teta a todas horas, soy yo la que le baño, le cambio, todo asi que tb pienso que le doy el 100% de mi capacidad. Bueno, vaya rollo que he soltado. la cuestion es que nahia tendra sus momentos pero al final todo se ira poniendo en su sitio y vera a katixa como una parte fundamental de su familia y mas siendo como es nahia, dentro de nada, ya veras como quiere ser ella la que cuide de su hermana.
por cierto, menudas dormilonas que haces guapa. aitor ya no se echa siesta por la tarde, s´´olo por la mañana. me empieza a recordar a alguien, jejejejej. muchos besos y vete reservandome un dia de las navidades :woow

Imagen

Imagen
por arbrerose
#353838 enhorabuena para la pequeñita !

no he leido lo que dicen las demás respuestas pero yo te diría que el consejo es de ir confiada, yo creo que tienes que dar la oportunidad a Nahia de ser celosa, su actitud es totalmente normal aunque nos duela como madre poruqe quisieramos tenerlos siempre felices.
Elle tiene todo el derecho del mundo a tener celos ..cómo non ! su papel de hermana mayor no es fácil y tu amor por ella te permite reconocer que puede tener sentimientos que te duelen a tï y que no son de agrado para tí pero que vas a aceptar.

Bueno todo esto lo sabes pero espero que sea de provecho que te lo recordemos ..con cariño.

otros consejos ? ninguno..seguro que lo haces muy bien ..dar tiempo y espacio a ñlos sentimientos contradictorios d ela pequeña nahia....

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#353849 Chicas, gracias a todas!!!!!! De verdad q me hacía falta leeros, aunque sepa lo q me contais, pero oirlo en otra persona me hace sentir un poco mejor. Tote, me has hecho llorar, no me lo había planteado así, no había pensado q si me echa de menos es porque siempre me ha tenido, gracias.
Ayer hablé con ella, le pregunté aun a riesgo de no gustarme la respuesta si estaba contenta con q Katixa esté en casa, o si por el contrario preferiría q no estaría aquí, y la respuesta me hizo llorar, me dijo q ella quiere a Katixa y q quiere q esté en casa, pero q se siente triste porque estemos tanto con ella, aunuqe le gusta q esté.
Esto es más duro de lo q esperaba, pero no por el trabajo, si no como ha dicho Curcuma por los sentimientos encontrados, es duro renunciar a darle a la pequeña lo mismo q le has dado a la mayor, y es duro renunciar a seguir dejando a la mayor ser la princesa y dueña de tu vida en exclusiva. No me lo había planteado así, me daba miedo no tener tiempo para preparar comidas, pasar el aspirador o poner lavadoras, pero el resto, lo realmente importante no se por qué, pero no me lo había planteado :???:
Cadialpe, creo q tienes razón, creo q voy a buscar esos ratos q le he robado, por duro q se haga, también es su derecho tener a su madre con ella.
Bueno, hora me viene la duda de dónde pedir ayuda, ya q aquí una e mujer de autónomo, y hay muuuchos días, como por ejemplo ayer en q mi chico sale a las 6 y media de la mañana de casa y n llega hasta las 10 u 11 de la noche, y la familia, pues como q no está muy disponible, pero me esforzaré.
Peren, mi ratoncillo ya tiene 6 mesazos???? cómo pasa el tiempo!!! estoy deseando veros, ya lo sabes mi niña.
Chicas, agradezco todas las respuestas, de verdad, es un tema muy importante para mí y me hace sentir muy arropada el contar con vosotras. Un besazo!!!!

Imagen
Imagen
por AMARAL
#353859 Bueno pues poco mas de lo que te han contando, en mi caso cuando nacio mi peque mi hija se lo tomo fenomenal, pasaron meses antes de que le entrase la pelusilla.
yo tambien delegue mucho mas en el padre y en familiares, y a veces me sentia mal por apartar por asi decirlo al peque para estar mas rato con la mayor.
es todo tan diferente cuando tienes dos hijos...
en mi caso los celos vienen y van, son temporadas mejores y temporadas peores, y aunque mi hija quiere a su hermano con locura y no ha retrocedido en controles de esfinteres y todas esas cosas lo que si se ha incrementado son las rabietas, los caprichos, lo berrinches...
en fin que no es tan facil como una se cree, o tan llevadero como una piensa, es algo complicado.
poco a poco la cosa se normalizara, eso si mientras llega ese momento una lo pasa fatal de mal, estas como dividida en no saber por donde tirar si primero con el pequeño o al reves.
paciencia, 15 dias son pocos para que tu hija se haga a la idea.
tambien tengo que decirte que en mi caso cuando el peque aprende una gracieta nueva, o como ahora que se esta soltando a andar van viniendo las rachitas malas.
mi unico consejo es decirte que te armes de valor y paciencia y kilos y kilos de paciencia, pco a poco todo se pasa.
que como ves no es a la unica que le esta pasando todo esto, "semos " muchas mas asi que dicen que mal de muchos consuelo de tontos.
animoooooooo y enhorabuena por tu bebe.
ahhhh y suerteeeeeeeeeeeeeee, que tambien se necesita, porque conforme va creciendo el peque los celos se van transformando en diferentes reacciones.
Avatar de Usuario
por neferu
#353866 Kitu ¿y amigos de confianza cercanos parea pedir ayuda?? no se, yo creo que en este momento de tu vida no te debe dar corte pedir toda la ayuda que puedas..incluso pagarla si hace falta, alguna mujer cariñosa que pueda estar un ratito con la bebé mientras juegas con la mayor...
Yo tampoco se como me lo montaré cuando nazca mi pequeña y seguro que me agobiaré, pero lo que tengo clarisimo es que no voy a cometer el mismo error de intentar ir de superwoman que todo lo hace sola...
No pienso limpiar y pienso aprovecharme del primero que se ofrezca...y si no se ofrece tambien :grin:
En fin guapa, que muchisima paciencia y animo, que verás como poco a poco todo se va colocando en su sitio.
MUACK!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/