Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Yiyinna
#353733 Nombre/Nick: Yiyi
Edad de tu bebé: 2 meses y 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna, habitacion separada
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no todo el tiempo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, 2 o 3 Siestas, a las 11am(dura 2 horas), a las 2pm ( 2 a 3 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con su biberon o acurrucandolo y dandole nalgaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 a 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se duerme con su biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 9pm a 6 o 7 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Me gustaria que el dejara de beber leche durante la noche, se levanta 2 veces por las noches. Y buscar una forma tambien que a su hora de dormir deje de luchar el sueno, Yo le tengo su rutina, bano, masaje, leche tibia todas las noches pero veces me toma mas 2 horas, el llorando y enojado, le doy otro biberon y ya termina rendido.
por chisinao
#353750 no sé, a mí me parece que tu bebé es muy pequeño para quitarle las tomas nocturnas... pero bueno, antiguamente se utilizaba la infusión de manzanilla... no sé... yo al mío, tiene cuatro meses, y sigo dándole teta siempre que lo pide por la noche.
por ysa
#353770 También creo que tu bebé es aún muy pequeño para dejar las tomas nocturnas. Seguramente muchas mamás te dirán que tienes suerte que sólo se despierte 2 veces con esa edad. El mío lo hacía 3 veces y tardó mucho en dejar las tomas nocturnas. Quizás debas meterle alguna toma más durante el día e intentar acostarlo un poquito antes. Puede ser que llegue demasiado cansado a la hora de dormir. :8: A mí personalmente me gusta tenerlos cerca, en su cuna pero en mi habitación. A veces sólo necesitan saber que estamos ahí para aportarle tranquilidad.
Ya nos dirás como va

Imagen
Imagen
por Trece
#353779 Tu bebé es muy pequeño para que esté toda la noche sin comer. Son muchas horas las que estaría sin alimento en el cuerpo. La lactancia (sea artificial o materna)durante los 6 primeros meses es a DEMANDA del bebé, esto quiere decir que puede pedir a las 2 horas como a las 4 y que puede necesitar unas veces más leche y otras menos. Hasta que no tienen más o menos 4 meses (algunos lo hacen antes) no empiezan a tener unas rutinas establecidas de dormir. Los 3 primeros meses suelen dormir cuando tienen sueño, incluso hay bebés que duermen mucho por el día y por la noche están más despiertos.
Como te han dicho, puede ser que llegue demasiado cansado a la hora que lo acuestas. Desde que se despierta de la última siesta hasta que lo acuestas han pasado muchas horas y puede que se le haya pasado la hora de dormir.
Puedes probar a adelantar toda la rutina y acostarlo más pronto.
Lo mejor es observarlos y darnos cuenta de las horas que realmente tienen sueño. Basta fijarse en las señales que nos mandan, frotarse los ojos, llorar, y adelantarse a esas señales.
También el baño le puede excitar, hay bebés que el baño nocturno les acelera y le pone nerviosos en lugar de relajarlos. A estos bebés les va mejor bañarlos por la mañana o a primera hora de la tarde.
Si cuando lo acuestas no se duerme, cógelo en brazos háblale, mímalo y prueba al cabo de un rato otra vez.

por neferu
#353782 Opino como todas, tu bebé es demasiado pequeño para regular sus tomas y dejar de comer por la noche....
Puedes intentar dormir por el dia cuando lo haga él. SIn hacer las tareas de la casa ni nada, lo prioritario es que descanses tu para estar mejor por las noches cuando se despierta.
Ánimo que esta etapa algún dia pasará, ya lo verás.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/