Edad de tu bebé:__ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en nuestro cuarto, en la cuna aunque a veces, cuando le doy el pecho, nos quedamos dormidos y se queda en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_a veces, para tranquilizarlo__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si. 3. Una por la mañana, de una hora y media. A las 11h mientras salimos a dar el paseo. Otra al mediodía en casa, sobre las 15h y otra por la tarde, sobre las 17h de una hora y media cuando salimos a dar el paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y , por la tarde, mamá y papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?___10h 30._ (Quiero adelantárselo a las 21h)
¿Le ayudas a dormirse?:___no
¿Cómo lo haces?:casi siempre en brazos o con el pecho o en brazos de papa o con masajes
___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_no lo sé muy bien porque me suelo quedar dormida pero creo que es algo así como una hora.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole pecho. A veces acunándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_3 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea mucho pero ¿no es pronto para que le salgan los dientes?
Comentarios: He leído en este foro que es conveniente que las siestas las haga en casa, en un ambiente tranquilo. Alex las hace en el carrito, cuando salimos de paseo. A mí también me gustaría que las hiciera en casa porque así incluso yo podría aprovechar para dormir un rato, pero ¿Cómo le cambio la costumbre de dormir cuando salimos a dar un paseo?
De todas formas, mi gran problema son las noches. Los tres primeros meses dormía bien, cada tres horas se despertaba y eso nos permitía ir durmiendo a ratos pero bien. El problema es que desde que tiene 4 meses esto es horrible. Gracias a la rutina de baño-masaje-vitamina-pecho, el niño duerme bien las tres o cuatro primeras horas, pero a partir de ahí, se despierta cada hora y no sé por qué. Primero pensé que tenía frío, luego calor, luego el pañal, luego pensamos que era un pico de crecimiento... pero no es nada de eso porque llevamos ya dos semanas así. No ha habido ningún cambio en casa. Cuando se despierta, a veces ha funcionado el acunarle un poco, pero la mayoría de las veces se pone hecho un loco y tengo que darle la teta. ¿Algún consejo para que vuelva a despertarse cada tres horas?
Además, es que no entiendo por qué por las noches se queja cada hora, y durante el día, aunque está despierto, está tranquilo, y solo pide comer cada 2h30, 3 horas... En fin, estoy agotada! A ver si me podéis echar una mano. Gracias
Os dejo aquí, un día con Alex:
Se despierta 8h30. Mama hasta las 8h45. Está despierto hasta las 11h30
11h30: Mama y nos vamos a la calle. Duerme hasta las 13h00-13h30.
14h30: Mama y está despierto como una hora.
15h00: duerme 45 minutos
17h30: Mama, nos vamos a la calle y duerme hasta las 19h-19h30
20h30: mama. Sobre las 21h30 se suele poner muy pesado pero no lo bañamos hasta las 22h.
22h30: pecho y a dormir.
2h30: se despierta y le doy pecho y ya se despierta cada hora hasta las 6h00 que le doy pecho y me aguanta hasta las 8h30.
A ver qué podría cambiar y lo de las siestas en la calle, cómo las cambio? cómo hago que se mantenga despierto en el paseo? va aún en el cuco, puede ser eso?
Gracias!!!