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por ilargi
#353695 Hola, que me ha llegado esto como spam al correo electrónico, y la verdad que lo he leído un par de veces y no termino de aclararme sobre si es algo interesante o si es alguna iniciativa "en plan secta", o si simplemente es algo que puede ser intereante o no según para quien y en que circunstancias.... :roll:
La verdad es que tampoco llego a entender si los que me mandan el mail pretenden que participe en algún evvento/iniciativa, o simplemente quieren que conozca la iniciativa... :roll:
Tal y como he comentado en otras ocasiones, soy un poco torpe leyendo cierto tipo de textos, me cuesta llegar a su trasfondo.

Así que aquí lo pego, y si alguien sabe de que va y nos cuenta su visión, pues genial, y si alguien se interesa y descubre que es interesante, pues genial también.


Estimada Sra.:

David Lynch, además de su faceta como genial director de cine (ha dirigido películas como Twin Peaks, Terciopelo Azul, Corazón Salvaje, Eraserhead, etc., algunas de las cuales son materia de estudio en las escuelas de cine de todo el mundo) tiene una faceta filantrópica, que es aún más notoria, que enfoca muy especialmente en el campo de la Educación a través de la Fundación que lleva su nombre: http://www.davidlynchfoundation.org. David Lynch con su fundación ha promovido la Educación Basada en la Consciencia (EBC) en todo el mundo.

David Lynch primero cursó estudios de Bellas Artes en varias escuelas de prestigio de EEUU, luego desarrolló una extraordinaria carrera como director de cine y también en el año 2005 creó la Fundación David Lynch dedicada a promover la Educación Basada en la Consciencia (EBC). Con su prestigio y buena fama en EEUU ha promovido donaciones para llevar esta tecnología primero a los colegios que más lo necesitan en su país, luego a América Latina y también a otras partes del mundo. Este año cabe destacar el evento que promovió su Fundación en Nueva York en el mes Abril - un concierto benéfico de Ringo Starr, Paul McCartney y otros artistas, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a promover la enseñanza de la MT para estudiantes pertenecientes a familias menos favorecidas. Para ver la conferencia de prensa en Nueva York anunciando este evento siga el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6pxm_QMHuW0.

En los Estados Unidos ha promovido que numerosos colegios públicos y distintas universidades implementen el programa de Educación Basada en la Consciencia. Como ejemplo en un colegio en California, que ha obtenido unos resultados extraordinarios, y donde no solo ha mejorado la convivencia escolar y los resultados académicos sino que también el entorno social circundante se ha visto beneficiado. Ver el vídeo doblado al español en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pZ0FGIBPTlQ.

David Lynch, en su labor benefactora y de mejora de la educación ha visitado numerosos países:

- Visitó Francia en el 2007, donde fue recibido con todos los honores en el Palacio del Elíseo por el presidente Sarkozy donde le impuso la medalla de la Legión de Honor, que es la más alta distinción que concede Francia. Ver la noticia en español en el enlace: http://www.diariosur.es/20071002/gente/ ... 71002.html
- Ese mismo año visitó el Reino Unido, país donde ya hay varios centros educativos siguiendo el programa EBC, especialmente varios colegios en Irlanda del Norte (con estudiantes tanto de familias unionistas como nacionalistas) donde, como se ha visto, se camina con paso firme a una mejor paz y convivencia.
- Ha visitado varios jefes de estado y ministros y secretarios de educación de un gran número de países, como la Secretaria de Educación de Brasil. Sobre la visita del David Lynch a Brasil ver el vídeo: "Ciudad de los Niños", en español: http://www.youtube.com/watch?v=_rs0i1anzDc
- También ha visitado otros líderes en América Latina. Gracias en gran parte a él y a su fundación había, ya en Noviembre 2009, 350 colegios y 20 universidades en América Latina siguiendo el programa EBC y la Secretaria de Educación de Rio de Janeiro ahora está llevando a cabo un nuevo plan para implementar la Educación Basada en la Consciencia y la MT en 1.400 colegios para un millón y medio de estudiantes.

Conviene destacar los efectos beneficiosos que esto está teniendo para América Latina: mayor bienestar social y mayor prosperidad. En una entrevista de CNN+ Noticias en España, el pasado día 25 de Noviembre, el presidente de La Caixa, Sr. Narcis Serra destacaba que esta crisis económica ha tenido muy poca incidencia en América Latina, especialmente en Brasil, y destacó como la economía de esta zona del mundo está en un claro progreso. También mencionó Perú y otros países de la zona.

Este año estuvo en Islandia invitado por su presidente, y como consecuencia se pusieron en marcha distintos proyectos, lo que está llevando a que Islandia esté saliendo, ya en estos momentos, de la crisis económica en la que estaba antes del comienzo de dichos proyectos.
Los logros de David Lynch con el programa de Educación Basada en la Consciencia son impresionantes.

Esta tecnología consigue fácilmente en los centros educativos:

- Mejora de la memoria, aumento de la creatividad y de la inteligencia
- Eliminación del acoso y la violencia
- Superación de los problemas de ansiedad y estrés
- Mejora de los alumnos con TDAH
- Mejora del desempeño académico
- Mejora y superación de los problemas de comportamiento
- Notable disminución del uso de tabaco, alcohol y drogas
- Mejoras en el entorno social circundante, mejorando la calidad de vida y el bienestar social

Tenemos problemas serios en la Educación y con nuestros jóvenes. ¿A qué estamos esperando en nuestro país para poner algo en marcha que de verdad funcione y resuelva no solo los problemas de la educación y la violencia sino también la situación actual de estancamiento y falta de progreso que sufrimos?

Estas tecnologías están suficientemente probadas y no hay ninguna necesidad de esperar; cualquiera que sea consciente de su necesidad puede comenzar a utilizarlas de inmediato.

Para más información puede contactarnos cuando lo deseen y siempre estaremos encantados de atenderles.

Un cordial saludo,

Asociación Educación Basada en la Consciencia
Avenida Gasteiz 51, 1º Izda. 01001 Vitoria Tel.: 653011019 y 606349113


http://www.aebc.es
EEUU: http://www.cbeprograms.org
Fundación David Lynch: http://www.davidlynchfoundation.org

Si no desea recibir más información, responda a este E-mail con la palabra "baja" en la línea del asunto.


La práctica de las tecnologías que utiliza el programa EBC, la técnica MT y MT-Sidhis en grupo genera paz y prosperidad en la sociedad circundante. Este es un hecho muy estudiado y con un exhaustivo soporte científico. El Dr. Orme-Johnson de EE.UU. ha publicado un estudio detallado donde saca a la luz muchos de estos estudios. Los casos que contempla se han estudiado rigurosamente a través de datos oficiales y superando todos los requisitos que se necesitan para poder concluir científicamente que son debidos al efecto de la práctica de estas tecnologías en grupo. Igualmente en muchos de los centros educativos con EBC se han hecho estudios de situaciones de antes y después de comenzar con la práctica de la MT en grupo que demuestran que este ha sido el elemento clave del cambio. Para ver el estudio del Dr. Orme-Johnson siga el enlace: http://www.aebc.es/noticias/Cost_analys ... _abuse.pdf

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por Juanma
#353703 Edito para decir que parece que no tiene nada que ver con la "Educación Consciente". Me tenía intrigado lo de la MT y he mirado su página en español y se refiere a la Meditación Transcendental del Maharishi Mahesh Yogi y he dejado de leer...

Juanma escribió:Yo creo que el mensaje te lo envían para difundir sus iniciativas en el mundo docente:

Esto es lo que tengo sobre el tema de la Educación Consciente y hace referencia a textos de Aletha Solter:

La Educación Consciente
Introducción
La Educación Consciente es una filosofía de crianza infantil que tiene el potencial para cambiar el mundo. Basada en investigaciones de vanguardia y hallazgos en el desarrollo infantil, la Educación Consciente cuestiona gran parte de las ideas tradicionales acerca de la crianza infantil y propone un nuevo enfoque que puede modificar profundamente la relación del progenitor con su hijo o hija. Los padres que siguen este enfoque crían niños brillantes, compasivos, competentes, no violentos y libres de drogas.

Se encuentra una descripción de esta filosofía de la educación en los tres libros de Aletha Solter: Mi bebé lo entiende todo, Mi niño lo entiende todo, Llantos y rabietas. Fecha de publicación: 2002, Ediciones Medici, Barcelona, España (Títulos en inglés: The Aware Baby, Helping Young Children Flourish, y Tears and Tantrums).

Los 3 pilares de la Educación Consciente

Paternidad basada en el apego
• Parto natural y vínculo temprano
• Mucho contacto físico
• Lactancia prolongada
• Respuesta rápida al llanto
• Sensibilidad a las necesidades del niño
• Disciplina no punitiva

Sin castigos de cualquier tipo
• Sin recompensas o sobornos
• Búsqueda de las necesidades y sentimientos subyacentes
• Gestión de la ira de los padres
• Resolución pacífica de conflictos (reuniones familiares, mediación, etc.)

Curación del estrés y el trauma
• Reconocimiento del estrés y el trauma (incluyendo las necesidades no satisfechas) como las causas primarias de los problemas de comportamiento y emocionales
• Énfasis en la prevención del estrés y el trauma
• Reconocimiento de los efectos curativos del juego, la risa y el llanto en el contexto de una relación de amor entre padre e hijo
• Escucha empática y aceptación de las emociones del niño


Principios de la Educación Consciente
1. Los padres conscientes satisfacen las necesidades de contacto físico de sus niños y saben que no los van "estropear" o a "malcriar" de esta manera.

2. Los padres conscientes aceptan toda la gama de emociones de sus hijos y los escuchan sin juzgarlos, permitiendo las expresiones de sus sentimientos. Se dan cuenta de que no pueden prevenir toda la tristeza, la rabia o la frustración de sus hijos, y no intentan parar las manifestaciones de sus sensaciones dolorosas, expresadas a través del llanto o las rabietas.

3. Los padres conscientes ofrecen el estímulo apropiado en función de la edad de sus hijos, y confían en la habilidad de sus hijos para aprender a su manera y a su propio ritmo. No intentan apresurar a sus hijos rápidamente hacia nuevas etapas en su desarrollo.

4. Los padres conscientes ofrecen motivación a sus hijos para que aprendan nuevas habilidades, pero no juzgan sus logros con críticas o "alabanzas evaluativas".

5. Los padres conscientes pasan tiempo todos los días con sus hijos, dándoles su completa atención. Durante este tiempo especial y cualitativo, observan, escuchan, responden, y participan en el juego de sus hijos (cuando son invitados), pero evitan dirigir sus actividades.

6. Los padres conscientes protegen a sus hijos contra los peligros, pero no intentan prevenir todos los errores, problemas, o conflictos de sus hijos.

7. Los padres conscientes animan a sus hijos a resolver sus problemas de forma autónoma y les ayudan solamente cuando están necesitados. No solucionan los problemas de sus hijos para su propia satisfacción.

8. Los padres conscientes fijan fronteras y límites razonables, dirigen suavemente a sus hijos hacia comportamientos aceptables, y consideran las necesidades de todos cuando solucionan un conflicto. No controlan a sus hijos con sobornos, recompensas, amenazas, o castigo de ninguna clase.

9. Los padres conscientes saben cuidar de sí mismos, y son honestos con sus propias necesidades y sentimientos. No se sacrifican hasta el punto volverse resentidos.

10. Los padres conscientes se esfuerzan en darse cuenta de las maneras en las cuales su propio dolor de la niñez interfiere con su capacidad para ser buenos padres, y hacen esfuerzos conscientes para evitar pasar sus propias desdichas a sus hijos.

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