La situación de mi familia es diferente a la de otros casos de padres separados. La madre biológica de Raúl hace más de 4 años que no lo ve (ella vive en EEUU) y casi dos años que no lo llama por teléfono. Claro, debido a esto, mi hija no sabe que existe.
Ella, aunque Raúl me llame Cristi, no se ha parado a pensar que yo no pueda ser su madre. Sí que ha preguntado muchas veces que por qué no me llama mamá, pero Raúl siempre le ha dicho que es porque él prefiere llamarme Cristi, que le resulta más cómodo. Cuando habla con Ainhoa sobre mí, sí me llama mamá o mami, pero cuando habla conmigo directamente, me dice Cristi.
Ainhoa también sabe que los apellidos de su hermano y los suyos no son los mismos, pero como los de papá y mamá tampoco, pues tampoco se extraña.
Bueno, a lo que iba, que en situación normal, si la madre de mi niño lo viera de vez en cuando, o viviera aquí y se fuesen juntos los fines de semana o, si me apuráis, si lo llamase al menos por teléfono, pues podría explicarle a mi hija que el hermano tiene otra mamá, pero claro, no es el caso.
¿Cómo puedo explicarle eso yo a Ainhoa? Es que a veces, me da la sensación de que la estamos engañando u ocultando un hecho importante, pero tampoco alcanzo a ver la forma de explicarle que la mamá de Raúl no dé señales de vida
¿Qué haríais vosotr@s en mi situación?