Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A ver qué te dice el pediatra... de todos modos y si es así, tu tampoco podías evitarlo. Estas cosas van como van. :?
Dinos a ver qué...
Que los niños no son alergicos antes de los 2 años? se ha pasado este pediatra por la consulta de alergicos del Hospital de niños? esta colapsado!
Por pasos,
- Mi hermano tiene los ojos claros... y son conjuntivitis continuas, es por el color de los ojos, cierto, parece que son más sensibles.
- Mi hija además de ser alergica alimentaria, le acaban de detectar una alergia primaveral (?) tiene un eczema (se escribe así?) en la cabeza. Esta con corticoides
Una sugerencia, tu peque lleva gafas de sol (de esas que son para bebes)? lo digo porque ahora que entra la primavera tal vez lo podria proteger, digo yo.
Lo de las gafas de sol me parece buena idea pero no creo que aguantaran mucho en su cabecilla no soporta las cintas, y supongo que para ella la sensación será algo parecida.
A Lucia tambien le salió un escema (no se si se escribe asi) en la cabeza se le fue con aceite lo he dejado y le ha vuelto a salir otra vez.
No se que haré
como le dices a un niño pequeño: sopla con todas tus fuerzas, más, más, más, más... (las que ya habeis realizado la prueba ya sabreis cual es verdad?)
- Prick test (pinchazitos subcutaneos en el antebrazo). A mí me lo hicieron hace unos años y NO duele.
- Test epicutaneos: como unos parches impregnados de alergenos que se ponen en la espalda.
- Análisis de sangre: hay determinados parámetros que indican indirectamente posibles alergias (aunque no te dicen a qué).
Otra cosa es el pick flow o la espirometria... pruebas que miden la capacidad pulmonar y precisan de la colaboración del paciente... pero esas, mas que mirar alergias, sirven para diagnosticar asma, bronquitis crónica y otros problemas funcionales pulmonares.