El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carla1507
#353524 Chicas, os voy a contar algo que me dejó con la boca abierta cuando lo escuché. Al menos, servirá para que tomemos las precauciones oportunas.

Una prima de mi marido trabaja como limpiadora en un prestigioso hotel de Sevilla, no cualquier hotel ,sino uno de los mejores, situado en el centro de Sevilla ( no diré el nombre porque no pretendo desprestigiarlo).El otro día, hablando con ella, nos cuenta que lo primero que debemos meter en la maleta cuando nos vayamos de viaje es el vasito para lavarnos los dientes.Yo, con cara de tonta, le digo: -¿ pero si en los hoteles ya hay vasos, algunos de plásticos y otros de cristal que les ponen un plástiquito que indica que está desinfectado? y me contesta:
-Ese plastiquito lo pongo yo todos los días después de darle al vaso con la misma bayeta con la que limpio el water
-¿Pero esos vasos de cristal no se limpian en el lavavajillas?.
-No,
-¿Y por qué no se utiliza una bayeta distinta?.
-Eso fue justo lo que yo le pregunté a mi gobernanta ( según parece se les llama así), y me dijo, que se perdería mucho tiempo, y que nadie se había muerto por esa causa en sus 22 años de experincia.
Yo pensé que sería algo puntual en ese hotel, pero al preguntarle, me comentó que en sus 7 años de experiencia había trabajado en 3 hoteles distintos que hacian exactamente igual.
La verdad es que me parece tan asqueroso, que incluso me resulta dificil creerlo, pero ella no tiene ningún motivo para mentir sobre esto.¿No creeis?.

En fin, quería contaroslo para que lo tengáis en cuenta al ir de viaje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#353562 FLIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :twisted: :twisted: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ciempozuelos
#353633 Hola a tod@s!!

Bueno, es la primera vez que participio en el foro y vengo a hacerlo en un off-topic pero que me toca de lleno en mi vida profesional.

Carla, creo que la prima de tu marido exagera en cuanto a lo de que limpia el vaso "con la misma bayeta que el water". Si es cierto que esos vasos, por lo general en la inmensa mayoria de los hoteles, se lavan A MANO (como se friega en casa, vamos) en el mismo lavabo del cuarto de baño de la habitación, pero de ahí a secarlo con la bayeta del water... Por lo general se seca con un paño especifico para tal menester o bien con papel secamanos (las bobinas industriales). Después se le coloca el plastiquito, que NO SUELE PONER que este desinfectado/higienizado, esa indicacion solo lo pone en las tiras que se colocan sobre las tapas de los WC. El plastico en cuestión es para evitar la acumulación de polvo ya que una habitación puede pasar varios días sin ocupar.

Ahora, en muchos hoteles estan cambiando esos vasos de cristal por vasos de plastico precintados. Obviamente es mucho más higienico, mas costoso (esto no gusta a las empresas) y mas cutrecillo. ¡Ah, los vasos que estan en los minibares se limpian de la misma manera!

No obstante, igualmente os llevariais las manos a la cabeza de las burradas que cometemos los clientes cuando utilizamos cualquier servicio, no solo hoteles.

Saludos.