Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vanivani
#353557 Hola mi nombre es vanesa y tengo una hija de 4 mesitos recien cumplidos, y creo que tiene toda una vida por delante en la que seguro que llorara y no podre hacer nada, asi que ahora me niego en aplicarle esos metodos en los que la niña se desgañita hasta que se queda exhausta. Con lo cual lo voy a intentar asi, estoy hasta ilusionada, os confieso que todavia no he leido nada, empezare ahora despues de este mensaje.
El porque de todo esto es porque creo que la niña ya esta teniendo problemas para dormirse y yo no se si estare haciendo lo mejor para ella.
Os dejo los datos que me pediis...

Nombre/Nick:vanivani
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):de momento en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme un par de siestas de 1 hora o mas y 3 o mas siestas de media hora. Cada dia es diferente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama, y la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?lo empiezo a intentar despues de las 21:30, y lo puedo conseguir en 30 min, 1 hora,...
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media de una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 4 horas para comer (todavia noempeze con los cereales) si se despierta por otro motivo, se duerme sola
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?por la noche casi no hay problema, pero le acaricio la cabeza o in extremis la cojo 1 minuto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:minimo 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual con tal de un logro seguro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?si duerme con los abuelos 5 dias una vez al mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Deciros que de momento mi problema es lo que me cuesta dormirla, cuando empieza a tener sueño llora en vez de dormirse, como de llevarla a la cuna ni hablamos, la duermo en brazos, y el miedo que me da es que se acostumbre a esto y cuando pese mas, como lo hago???
Gracias
por Tote
#353559 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero decirte que me parece que el sueño de tu peque es completamente normal, es normal que se despierte cada poco tiempo todavía porque aún es muy pequeñita y cada 4 horas está pero que muy bien (seguro que alguna mami del foro fimaba ;-) ). Por otra parte dices que todavía no has comenzado a darle cereales a tu peque: sobre esto decirte que la lactancia de los bebés debe ser exclusiva hasta los 6 meses, aun es pronto para introducirle cualquier otro alimento.

No dices si cuando se despierta le das de comer, solamente dices que le tocas la cabecita. Sino es así prueba a darle de comer cuando despierte porque al ser tan peque todavía necesita comer cada poco tiempo.

En cuanto al tiempo de domirla, supongo que cada uno tiene su ritmo :roll: , pero no veas un problema el tener que dormirla en brazos. Es normal que necesite el contacto físico para conciliar el sueño, tus brazos le dan seguridad y eso es lo que necesita. No te preocupes, que verás como poco a poco ella solita va pidiendo mas indepencia y no querrá dormirse en brazos.

Se me ocurre que a lo mejor podrías dormirla tumbándote con ella, así al sentirte cerca puede que siga tranquila y no necesites cargarle en bracitos.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por vanivani
#353613 Hola, si si, se normalment se despierta porque quiere comer, y a veces como esta noche se desperto a las 2 horas del biberon, y me costo dormirla, al final la cogi y en 2 minutos frita.
Por el dia, para las siestas en casa tambien la duermo en brazos y por la noche tambien, por que no se sabe dormir sola, y clato me preoupa que cuando pese mas, solo quiera brazos para dormir... asi que me alegra mucho que me digas que con el tiempo aprendera a dormirse sola, ya que todo el mundo me advierte con que es un error que la oja en brazos cuando no se puede dormir en su cuna o capazo.
Me alegro que haya alguien ahi que me anime y entienda.
Muchas gracias