Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marcela Ruano
#353485 Acepto que gran parte de la culpa es mia, Ilán siempre ha tenido cantidades de juguetes, comprados por mi o por sus abuelos.
Y ahora estoy viendo los resultados de todo eso, casi no tiene un juguete preferido y le da igual si le dices que por no ordenar se los quitarás.
Desede hace unos meses yo he optado por no comprar más juguetes, estoy tratando de modificar ese error, el problema es que no puedo controlar a sus abuelos, especialmente ahora que vivimos lejos y lo ven cada 3 meses, cada vez que vienen de visita además de todo lo que le traen, le compran uno o dos juguetes al día, y ya me he enojadom he hablado y nada es como que parecen ellos los chicos.
No quiero que Ilan no de importancia a las cosas, que no las cuide y sobre todo que sepan lo que cuestan ( no me refiero extactamente al valor monetario) pero estoy algo perdida con ese tema, la semana pasada vinieron unos amigos a cenar por primera vez a casa y alucinaron con la cantidad de juguetes del niño.
Yo no se que opinan ustedes, pero me gustaría comenzar a revertir esa situacion y espero que no sea demasiado tarde.
Gracias

Imagen
Imagen
por Kim
#353514 A mí también me asusta un poco el materialismo exagerado que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, y tengo que admitir que mi niño tiene más juguetes de los que necesita.
Vivimos en un mundo materialista, los adultos también lo queremos todo, sin esperas y sin esfuerzos, y eso se traslada a los niños.
La situación, creo, es reversible. A menudo compramos cosas que ellos no nos piden, de las que se cansan enseguida o a las que, pasados los primeros minutos, no hacen mucho caso. Si no lo pide y no lo compras, no pasa nada. Si lo pide, puedes probar a explicarle que ya le has comprado tal cosa el otro día y que no se puede estar comprando cosas a diario, o bien ponerle una fecha (por ejemplo, que se lo regalarás por Navidad, cumpleaños o lo que sea).
Aún así, no creo que el tener muchos o pocos juguetes influya sobre el valorar las cosas o aprender a cuidarlas. Si un juguete se rompe, pues se ha roto, se le puede explicar que hay que andar con cuidado para que eso no ocurra, pero realmente no suelen aprender de eso, porque tienen otro juguete parecido que puede suplir, además es su juguete, y entiendo que tienen derecho a decidir lo que hacen con él, y a asumir las consecuencias.
Puedes probar a negociar con los abuelos, cuando vengan de visita pídeles un juguete (uno) que crees que a Ilan les va a gustar, y diles que no traigan más, si no, no disfrutará del primero. Estamos en una buena época para apretarnos el cinturón en ese sentido porque se acercan las Navidades, y las fiestas son una excusa perfecta para no comprar cosas innecesarias (total, las compraremos en un par de semanas :roll: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Marcela Ruano
#353547 Hay Kim... sabes las veces que lo he planteado??? Aveces creo que son más niños ellos que Ilán y no me hacen ni p.... caso.
Hace unos meses, llamaron preguntando si le podían comprar un carting, y la respuesta de su padre y mia fué No. No, porque ya tiene Bici y Moto (compradas por ellos) no porque ya no tenemos lugar, no por etc,etc,etc..... Y a la semana nos dijeron que lo habian comprado de todas maneras !! :twisted:
Con la moto pasó algo parecido, hacía meses que veníamos diciendo que no y un día mi suegra se quedó a cuidar a Ilán y cuando regresamos a casa ahi estaba la dichosa moto. Es terrible, llegaron a pactar en no viajar juntos a verlo porque si no se pelean entre ellos !!!! Es de locos, entonces desde que estamoa acá cada dos o tres meses llega o el abuelo o la abula con toneladas de cosas !!! Hemos probado casi todo, hablar como adultos, hablarles como si ellos fueran niños, presionar, enojarnos y nada da resultados, solo falta amenazarlos!!!! Es que ya no sé! Mi suegro llega el 23 para pasar Navidades con nosotros y ya le esta mostrando por la web todo lo que le esta comprando :twisted: , mi suegra vendrá para reyes y asi estamos !!!! He regalado 3 cajas inmensas de juguetes!

Imagen
Imagen
por neferu
#353574 En este caso me parece que el problema no lo tiene el niño por no valorar las cosas, es un niño no puede valorar los juguetes ni los bienes materiales como los adultos.
EL problema es de tus suegros que están volcando todas sus carencias infantiles o lo que sea en tu hijo y eso no está bien.
Pues hija, si ya lo has intentado todo con ellos y no funciona, pues regala mas juuguetes aun, regalalos aunque esten sin estrenar y que tus suegros lo sepan que lo estas haciendo.
Les dices que como ellos no tienen medida, pues que tu tienes que actuar en consecuencia y si se enfadan, pues alomejor asi compran menos cosas!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Marcela Ruano
#353596 Es verdad Nerefu,el problema más grande son mis suegros, pero pasan de nosotros ya lo sabemos, la vez pasada les dije que no trajeran más camiones porque no habia lugar y me contestaron que no tenemos lugar porque los guardamos :shock: y yo le dije que todos eso camiones so los habian regalado ellos, a lo cual me contestó.... Y que? Se los van a guardar hasta que tenga 18 años? :shock: Ilán ahora está en la epoca de los aviones, con lo único que quiere jugar, lo unico que le interesa, etc,etc..... Y cuando llegué de Argentina me encontré con que el niño tenía más de 20 y estuvo solo al cuidado de su papá y abuelos 2 semanas.
Es muy complicado, son unos abuelos estupendos, pero el tema de comprar cosas ha empeorado desde que nos fuimos de Israel y lo ven poco. hora cuando lleguen para las fiestas volveré a hablar con ellos, se que pasarán de mi pero bueno lo intentaré.

Imagen
Imagen
por Kim
#353608 Pues sí que lo tienes difícil...
Creo que Neferu tiene razón, igual los abuelos intentan, aunque sea inconscientemente, suplir ciertas carencias a base de materialismo, puede tratarse de sus propias carencias arraigadas en su infancia o bien de una forma de querer compensar el no poder estar con su nieto el tiempo que les gustaría.
Pienso que cuando hablamos de valorar las cosas nos referimos sobre todo al valor sentimental, a valorar esto o lo otro porque te lo ha comprado una persona que te quiere mucho, pensando en ti. Si ese detalle se multiplica hasta el infinito, se desvirtúa.
Sigue regalando, haciendo limpia, o guárdate los juguetes que ahora mismo no vaya a utilizar para más adelante, dile a tus suegros "no traigas esto porque todavía tengo el otro guardado y listo para dárselo", no sé, no se me ocurre nada más...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Marcela Ruano
#353612 Es verdad, especialmente mi suegro que tubo una infancia de m........., muchas veces lo escuché decirle a Ilán, a ver... que querés? Decime que yo te lo compro !!! Y ya le dije que no lo va a querer más porque le compre más cosas, lo va a querer igual aunque no le compre nada porque es un abuelo estupendo, pero es muy complicado, es como que todo tiene que ser ya. Ya tiene el dinero para la universidad que su abuelo ha dejado a su nombre, me parece bien que se preocupen por él, o que quieran asegurar sus estudios pero es como que la desesperación de no verlo les está jugando en contra. En fin, fuera de eso la verdad es que no tengo de que quejarme.

Imagen
Imagen