Tengo una gran duda que me carcome hace un tiempo... La gran mayoria de la gente te dice que tu bebe debe acostumbrarse a dormir en cualquier parte y a seguirte en todas tus salidas, pero no coicido del todo con esto...
Les cuento, mu Guille esta por cumplir 4 meses y le gusta mucha salir a pasear luego de su siesta, vamos a la plaza, a lo de su abuela... al super, etc y por lo gral se hace una mini siesta andando por ahi. Tambien comemos dos veces por semana en lo de mi suegra, al mediodia y el domingo por lo gral hace la siesta ahi aunque entrecortada, por lo que ese dia lo acuesto un rato mas temparno...
Pero mi duda son las noches... tenemos una rutina diaria que es baño (20 hs), bibe a oscuras en la pieza y sueño... y la verdad es que me resulta muy duro pensar en sacarlo para nosotros poder salir a tomar algo... ... o irnos a una reunión familar y ponerlo a dormir en su coche... o salir a cenar... LA VERDAD ME VUELVE LOCA ESTE TEMA... porque los demás me dicen que si que lo haga que tiene que acostumbrarse que no lo puedo tener en una caja de cristal... Pero lo que yo procuro es respetarlo... y mas que nada que descanse tranquilo... Que les parece a ustedes???
Justamente este finde tenemos un cumpleaños y mi mamá vendrá a casa a quedarse con él, que sabemos que si despierta le dan su bibe a eso de las dos y listo... pero sacarlo... me parece de locos...
Y me estoy comiendo la cabeza como voy a hacer para navidad que vamos a lo de mi suegra... fin de año lo pasamos en casa...
Necesito consejos y que cuenten sus experiencias... me da mucho temor salirme de la rutina y sobre todo que el la pase mal...
Considero que cuando nace un hijo la prioridad es su bienestar y no si nosotros tenemos ganas de salir, tampoco digo de renunciar a todo, pero cuando las salidas sean en horarios nocturnos creo que es preferible que el se quede en casa, y que alguien de mucha confianza lo cuide.... o me estoy equivocandoÇ??? Cuando sea mas grande ( pienso despues del año) creo que no habria problemas en que un dia se acueste mas tarde pero ahora????
Por favor consejos y experiencias en estos casos... una manito ya que me siento muy mal con este tema y parece que lucho contra la corriente (
P/D: Mi esposo mas o menos piensa igual que yo...