Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#353320 Me gustaría saber si a algún otro peque de la edad de mi hijo tampoco le gustan los dibujos o la tele en general, porque me parece curioso que no tenga ningún interés. Según oigo a otras mamás sus hijos se quedan ensimismados con los dibujos y ven pelis enteras y claro, Adrián jamás. Para que os hagais una idea no tiene ni idea de quien es pocoyó, ni winnie de pooh, ni spiderman, ni sabe de la exisitencia de Clan tv ni disney chanel ni nada de nada.

Hasta los dos años y pico no miró ni de causalidad la tele y eso que en casa la solemos tener encendida. A partir de se momento le empezamos a poner algunas peli tipo Cars, Shreck, Ratotuille, etc y las miraba dos o tres minutos, siempre sentado encima de mi, eh, no os vayais a pensar que mi niño se iba a separar así de fácil de su mami :twisted:. Al principio pensábamos que la tele no le entretenía porque era un niño muy inquieto y no tenía paciencia para estar sentado atendiendo la película. Hasta este verano más o menos veía unos minutos (como mucho 5) los dibujos e incluso pedía alguna peli en concreto, pero desde hace unos meses es que ni se acuerda de la tele. Ahora es mucho más tranquilo y es capaz de concentrarse en algunos juegos y actividades por eso no entiendo por qué cada día le gusta menos, por no decir nada, los dibujos. No sé si es que el mundo real le parece mucho más interesante que la 'caja tonta' o qué.

No es que me preocupe el tema, pero pienso que a lo mejor le vendría bien estimular la imaginación y aprender vocabulario viendo películas. Es que me parece raro, raro que no le gusten los dibujos, si a mi y a su padre nos encantaban!!!!!

¿Hay algún peque que tampoco le guste la tele?

PD. Aprovecho para aclarar que tampoco le llama nada la atención el ordenador. Sé que en clase tienen uno y que hay niños que manejan el ratón a las mil maravillas y Adrián quedará como 'un analfabeto informático' porque estoy segura que no sabe ni agarrarlo. Será que todo lo que sea estar sentado enfrente de una pantalla le parece un aburiemiento :mrgreen: .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Akai
#353324 A mi niña le encantan las pelis de Barbie, de las Bratzs o de las Princesas, no se...yo nunca la invito a ver la TV, ella es la que pide las pelis.

Lo que si le digo es que como mucho una peli al dia, auque sea fin de semana y este diluviando en la calle, la tele solo hora y media al día (mas o menos) .

Yo he visto jugar a Adri y creo que le gusta mucho más la experimentación in situ (vease la bioquímica con diferentes fluidos...jejej) que la televisión.

Yo no le daría importancia.

Besos.
por AMARAL
#353349 Pues mucho mejor, no sabes que toston tengo yo de princesas barbies, bellas durmientes, blancanieves y un largo ect ect ect, y eso que ve muy poca tele al dia, pero claro siempre es despues de comer o cenando asi que los que nos quedamos sin tele somos nosotros, mi hija antes tampoco paraba la mirada 5 minutos en la tele, pero desde que ha descubierto los cuentos en pelis, puffffff le chiflan.
no le des importancia, es mucho mejor asi, ya tendra tiempo de sobra para pasmarse viendo la tele.
por Yolanda_ec
#353353 Te voy a contar algo a ver si te sirve.

El hijo de una amiga mía era igual. Ni tv ni ordenador.

Para entrar a la guardería le pidieron muchos análisis, entre ellos uno de la vista. El niño no veía bien, no recuerdo exactamente cual era la medida pero era muy elevada. Ahora lleva gafas y creéme que ya se entretiene mas en la Tv.

El pintaba y dibujaba pero no veía bien y por eso no le hacía gracia ningún dibujo animado y cuando pedía alguna película aguantaba lo que duraba la música que le gustaba.

No tiene por qué ser el caso de Adrián y espero no alarmarte pero que lo tomes en cuenta.

Imagen
por huskitos
#353416 Gracias, chicas por las respuestas.

Yolanda, empezaré a observarle por si tuviera algún problema de vista, aunque creo que no porque es capaz de ver una hormiga a 100 metros, pero lo tendré en cuenta.

Un beso a todas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Yuziel
#353448 Ainhoa tampoco veía tele (hasta ahora :???: ). No le interesaban apenas los dibujos, veía cinco o diez minutos y a otra cosa. Ahora ha descubierto los Little Einstein y aguanta un capítulo (20 minutos más o menos), después se cansa y me pide que hagamos otra cosa.

De la tele pasa olímpicamente. Creo que no la ha visto nunca, lo poco que ve lo hace en el ordenador (que lo maneja a la perfección, por cierto ;-) ). Pelis, por ahora, no ha visto ninguna (ah, sí, Campanilla, perdón, en varias veces), pero es la única, el resto que le han ido regalando o han ido echando por la tele, nada.

Por ahora a mí no me preocupa porque veo que es capaz de concentrarse y de prestar atención y estar quieta haciendo otras tareas, por ejemplo leer. Piensa que al enano, si le lees cuentos, le estás haciendo desarrollar su imaginación, le estás ampliando el vocabulario y aparte, le estás regalando el amor a los libros, que me parece que es mucho mejor que la tele.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Malefica
#353455 pues yo ós envidio Huskitos, créeme.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#353465 Yo también tengo a uno de esos ;-) .
No es que odie la tele, ni que no la quiera ver, sino que no le interesa. En el pasado ha tenido rachas, algún video o algún programa que le ha gustado, pero se le suele pasar al cabo de unos días. En ocasiones me pide que le ponga alguna peli, pero es incapaz de verla durante más de 5 minutos seguidos, enseguida se le ocurre algo que hacer o ve algo que le llama la atención y decide recrearlo con sus juguetes. Maneja perfectamente el mando a distancia de la tele y del DVD, el ordenador también le llama la atención pero a ratos, a lo que no le ve la gracia es a estar allí sentado mucho tiempo.
No creo que sea preocupante, supongo que todo llegará, con el tiempo nos dirán que sus amigos ven la tal o cual serie y ellos también la querrán ver, y problema solucionado :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen