Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bistor
#34888 Hola soy el papá de Paula. Tiene 2 años y tiene una facilidad pasmosa para despertarse por la noche y venir a buscarnos a mi o a mi mujer. Lo unico que quiere es que nos vayamos alguno a la cama con ella. Entonces se duerme (a veces sola y a veces nos tenemos que meter uno con ella en la cama). No se hasta que punto es normal, y es que alguna noche se ha despertado mas de 10 veces!!! llevamos mas de 1 año sin dormir una noche del tirón. Lo que no queremos es ningún método del tipo "estivill", porque no creo que nuestra hija sea ninguna egoista, chantajista ni manipuladora, creo que simplemente sigue sus instintos, como cualquiera.

Un saludo a tod@s.

Edad de tu bebé: 2 años y 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si, antes de acostarse
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, de entre 1 y 2 horas despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22 h y las 23 h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: a veces encima de nosotros y aveces en su cama. le contamos un cuento y nos sentamos algunojunto a ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces 10 minutis y a veces una hora (no tiene punto medio)
¿Se desierta por las noches?: SI,SI,SI...
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimo 2 y máximo 10 o 15 (ese día perdimos la cuenta)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la llevamos a su cama y o bien se duerme sola o nos tenemos que acostar con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, mi mujer volvió a trabajar 2 meses, pero lo dejó como hace un mes y ahora vuelve a cuidar de ella
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, tiene todos los dientes y está perfecta
por Mariana
#34894 Pues primero bienvenidos!!! yo no te puedo decir mucho por que mi hija tiene apenas 9 meses, pero me quedo con una duda de tu relato ¿siempre ha sido asì o desde que edad empezo a despertar? ¿cuando la pasaron a su cuarto? bueno a ver que te contestan otras mamas con niños grandes que hay varias por aqui :D bueno si adelantar la hora de ir a la cama puede disminuir los despertares para que no llegue tan cansada a la cama, por que se les pasa la hora de sueño.
Avatar de Usuario
por patricia
#34924 Hola, bienvenido!!!

Te cuento:

Mi nena tiene 19 meses y está más o menos como la tuya, y ahora quiero intentar pasarla a su cuarto para ver si se despierta porque le molestamos nosotros o qué. La verdad es que lo del sueño es todo un misterio. Yo pienso como tú y me niego a aplicarle el método estivill, pero le aplico mi método. Poco a poco voy intentando que entienda que ella tiene su cunita y que allí es donde mejor está. Si necesita que esté cerca allí estoy, pero voy intentando que se vaya durmiendo sola. Si tu nena necesita teneros cerca no se lo negueis, la verdad es que es un poco rollo que se despierte tantas veces, por eso lo mejor sería que pusierais una camita al lado de la de ella y que os acosteis a su ladito una temporada. Esta técnica la han aplicado muchas mamás del foro y les ha funcinado.

Ya nos contarás

besos,

patri.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34952 ¡hola bistor! bienvenido entre nosotros. me llamo sole y soy la mamá de sandra, que hace ahora dos años y medio.

habituualmente ya duerme bastante bien, pero desde hace unos pocos meses solo. ha sido una verdadera tortura en ocasiones. quiero contarte las cosas que he observado que le hacían dormir peor:
:!: incubar virus: si habitualmente despierta una o dos veces y de repente un día despierta 1000: atento en los próximos días.
:!: pesadillas: desde los 15-18 meses o antes algunos niños como es el caso de sandra tienen muchas pesadillas (a temporadas casi en cada sueño): se las producen los hechos de cada día en especial las discusiones-berrinches-broncas. conviene "reconciliarse " explícitamente antes de ir a la cama. tambien algunas escenas de televisión incluso que a ti no puedan llamarte la atención (la última que he tenido yo ha sido porque vio la escena de spiderman en la que la araña le pica, y desde entonces es obsesión)
:!: la angustia de separación puede estar dando sus últimos coletazos, y estar pasando una etapa de inseguridad y necesita saber que estais ahí para ella, por eso os reclama.


soluciones:
:!: paciencia.
:!: ¿una camita para ella en vuestra habitación? esto se puede organizar así: colchon en el suelo para ella a vuestro lado para toda la noche, o bien una cama "especial a la que pueda venir a acostarse si lo necesita por la noche.
:!: camita para vosotros en su habitación y que los peores dias, uno pueda dormir allí: esto le hará ganar seguridad a ella y a vosotros horas de sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gabriel
#35045 Hola que tal? Sabes que yo estoy pasando por el mismo tema, Pilar tiene 21 meses, y una hermanita de 8 , ellas tienen su dormitorio, la chica duerme precioso , solo se despierta 1 vez en la noche para tomar una mema, pero Pilar despues de 2 hs. de dormida se despierta generalmente llorando, se duerme en brazos , la acostamos y vuelve a despertarse , asi puedo estar toda la noche , solo cuando ya cansado la llevo a mi cama ella duerme toda la noche y si se despierta se vuelve a dormir sola, el problema es que mi cama no es para 4! y nos da un poco de pena que ella duerma con nosotros y Emilia la mas chica se quede solita en su dormitorio. La chica que escribio antes me aclara algunas cosas, capaz que transicion o pesadillas.
bueno suerte y me solidarizo con el tema !!!!
Gabriel (Uruguay)

Avatar de Usuario
por solecilla
#35053 ¡no soy una chica, más quisiera yo, soy una viejales, que os lleva unos meses de ventaja! :lol: :lol: :lol: :lol:

en serio: lo de las pesadillas tenedlo en consideración: es muy típico de la edad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#35082 Algo me dice que todos los que tenemos dos hijos tenemos más problemas de sueño con el mayor que con el pequeño, al menos una temporada.
Mi hija mayor tiene tres años y se sigue despertando casi cada noche, ahor solo una vez.
Alguna vez escribí un articulo con ideas para niños mayorcitos
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
La mayoría las he probado con Almudena y algunas han funcionado mejor que otras y muchas de ellas le han funcioando a otros y no a mi :lol: pero así es la vida.
Por probar no se pierde nada.
AH, y lo de repasar el día y controlar la tele son dos cosas muy importantes con los niños a esa edad. De verdad, Ahí le doy toda la razon a Sole.
Mi hija tuvo pesadillas un mes con una pelcula de Barby. ¿Hay algo más crusi que Barby?
Avatar de Usuario
por bistor
#35168 Gracias a tod@s por la ayuda, la verdad es que lo de las pesadillas era algo que estabamos sopesando, al igual que tener un poco mas de control con la tele (que a veces aunque no quieras no te das cuenta y ellos lo pueden acusar bastante).

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
por asilife
#35319 Hola, yo tengo un niño de 21 meses y también se despierta alguna que otra noche y hay que dormir con él, pero nunca había pensado en los terrores nocturnos, porque yo me imaginaba que se despertaban gritando y desangelados, pero el mío no, está en el borde de la cama llamando a su mamá con cara de pena.
Yo tengo una duda, veo que si lo acuesto muy pronto (las 21:00h), sobre las 3.00h se despierta, en cambio si lo duermo sobre las 22:00, normalmente duerme toda la noche del tirón, puede ser que no necesite dormir tanto?. Se despierta siempre sobre las 8:00h, menos al final de la semana, sobre todo si ha tenido noches que no duerme del tirón.
¿Qué opinais? ¿Son terrores nocturnos?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#35343
asilife escribió:Hola, yo tengo un niño de 21 meses y también se despierta alguna que otra noche y hay que dormir con él, pero nunca había pensado en los terrores nocturnos, porque yo me imaginaba que se despertaban gritando y desangelados, pero el mío no, está en el borde de la cama llamando a su mamá con cara de pena.
Yo tengo una duda, veo que si lo acuesto muy pronto (las 21:00h), sobre las 3.00h se despierta, en cambio si lo duermo sobre las 22:00, normalmente duerme toda la noche del tirón, puede ser que no necesite dormir tanto?. Se despierta siempre sobre las 8:00h, menos al final de la semana, sobre todo si ha tenido noches que no duerme del tirón.
¿Qué opinais? ¿Son terrores nocturnos?


Yo no creo que en tu caso sean terrores nocturnos, simplemente se despierta y te reclama porque te echa de menos.

Sobre el tema de la hora de acostarle, se despierta siempre a la misma hora le acuestes antes o despues? porque si le acuestas a las 21 se despierta a las 3 pero se vuelve a dormir hasta las 8, duerme más que si le acuestas a las 22 y duerme igual hasta las 8 (a no ser que el despertar de las 3 sea de más de una hora, claro).

Si el despertar es muy largo y no ganas horas de sueño, o si cuando le acuestas más tarde también se levanta más tarde entonces yo sí le acostaría más tarde, pero si al acostarle más tarde estás perdiendo una hora de sueño entonces le acostaría temprano aunque tenga un despertar (que es muy soportable). De todas formas lo que cuenta es el total de horas al día y que esté alegre y contento al despertarse, así sabrás lo que es más conveniente para tu caso particular.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asilife
#35537 Bueno, pues la verdad es que me relajas, porque yo también estaba convencida de que no eran terrores.
En lo que respecta a dormir también me relajas, porque si se despierta a la noche él está un rato despierto. Un día me tumbé en el sofá, le puse una de sus peliculas hasta que le volvió a entrar el sueño. Entonces me di cuenta, que hay veces que no tiene sueño y por eso no lo meto muy pronto a dormir, pero ya sabeis como va esto, la gente de alrededor no para de opinar y claro, eso de que un niño pequeñico se vaya a dormir a las 22:00h ¡es una locura!, pero ya veo que no, es lo que tu dices, al final lo que cuenta son las horas totales de sueño, y reconozco que las siestas suelen ser profundas. En la guardería estan un par de horas, y en casa, el fin de semana, a veces se alarga un poco más.
Que para esto también hay habladurías, pero y lo bien que nos viene a los padres ese ratico de descanso... la siesta.... o no siesta, je,je (mucho más descansados)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bistor
#35547 Acabo de ver un video del metodo "PESTIVILL" y me alegro de que mi hija se despierte 200 veces por la noche. Prefiero eso a ver llorar a mi niña como el niño del video.

Pero ese hombre tendrá hijos?

Y lo más importante, si los tiene, que clase de traumas, trastornos y desequilibrios les habrá creado.

Lo dicho, que aunque se despierte soy feliz!!! :lol: :mrgreen:

Por cierto, he encargado el libro FELICES SUEÑOS. Por lo que he leido muchas lo aconsejais. Espero que nos ayude algo.
Avatar de Usuario
por cani
#35580 Asilife, me alegro haber podido ayudar en algo. Verás, por lo general la recomendación es acostar a los niños prontito, también lo recomendable es que hagan siestas (una siesta de dos horas a su edad es normalísimo) pero también los hay que no hay forma de que las hagan. Como en todo cada niño es un mundo y hay que aprender a escuchar sus señales para que todo vaya como la seda.

Bistor, este señor es padre y abuelo, pero una vez en una entrevista dijo que él no aplicaría el metodito a sus nietos, así que ya ves. Animo y ya nos irás contando como va todo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#35604 Bienvenido!!!!

Me alegro que hayas encontrado este foro y asi podamos entre todos segir compartiendo experiencias nuevas. yo no te puedo ayudar porque Lucia solo tiene 11 meses, pero se ha despertado en este tiempo muuuuchas veces, habia epocas que cada media hora estaba arriba y con nosotros en la cama tambien se despertaba hasta al escuchar un suspiro. Ahora la he cambiado a su camita y tenemnoms el tema dientes paradillo , asi que se despierta menos veces.además si veo que estoy cansada me tumbo con ella y disfriuto de dormir abrazadita a ella. Yo tambien tengo el Felices Sueños y e cogido algunas ideas que creo me han ido bien; peeor el mejor "consejo " que puede aceptar es que disfrutara de los despertares de mi hija. Intenta descansar al maximo aunque sea durmiendo en su camita, no haceios nada malo, solo le enseñais que si os necesita vais a estar ahi. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#35683 Hola bistor, en cuanto a lo de las secuelas parece que en el nuevo libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" la autora habla bastante sobre ello, y ella sí aporta datos reales con estudios, y además ha trabajado con niños que tienen secuelas por haberles aplicado el metodito :twisted: ... Habrá que leer este libro, ¿no crees?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen