Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#35105 Hola toñi1980 y bienvenida a este grupo de mamis y papis!
Creo que has llegado a una web en la que te sentirás genial, ya que muchos de nosotros damos pecho y colechamos y quienes no lo hacen lo respetan profundamente, bueno aquí se respeta cualquier opción, incluso con las que no se esté de acuerdo. Cosa que debería de practicar más gente y meterse menos con la crianza de nuestros hijos, pero esto es así, yo también recibo muchas criticas por la forma de criar a la nuestra, pero ya han dejado de afectarme, supongo que es cuestión de tiempo, también trato de no polemizar con quien sé que opina diferente, para qué?
Creo que lo estás haciendo fenomenal, pues estais los dos muy a gusto con la lactancia y en cuanto a lo de dormir juntos es una opción como otra cualquiera y si eso os permite descansar mejor, pues estupendo.
En cuanto a lo de hacer dieta, creo que lo mejor es comer sano y equilibrado y hacer algo de ejercicio, si puedes claro, aunque sea caminar. Yo perdí lo que me sobraba cuando Carolina empezó a querer ir sólo andando, primero de las manos y luego detrás de ella, sin para en casi todo el día (fue un gran cambio: de estar gran parte del día sentada dándole teta a no sentarme apenas). Tranquila esto también es cuestión de tiempo. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#35128 Ademas de lo que ya te ha dicho Lucyrober, te comento lo que he averiguado, (a mi tambein me sobran kilos del embarazo :wink: ) si pierdes en promedio 500 gr. por semana no hay problema para ti ni para la calidad de la leche, esta se adapta, a ver si nos lo confirma alguien por aqui que yo lo lei por ahi y no se si sea verdad. o a ver si me aucuerdo de donde lo saque y te pego el link.

Siempre va a haber alguien que critique y se meta donde no le han pedido su opinion, la mia tiene 9 meses y ya siento la presion y los comentarios de ¿cuento le vas a dar de LM? lo peor es cuando se lo dicen a ella :twisted: por ejemplo "mira que ya estas grande ya deberías dejar de tomar teta" a mi eso si me enoja :twisted:
Si tu te sientes bien y comoda para seguir con la lactancia materna no hay razon para que la dejes, supongo de antemano que tu hijo esta feliz y contento, asi que no hagas caso, el dia que se termine su lactancia que sea por decision de ambos y no por presión social.
La gente que hace esos comentarios son como los amigos del colegio que te presionan para probar el cigarrillo...asi lo veo yo... presionan presionan y como es tu grupo, tu familia, te hacen sentir mal y que no "encajas"
Pero veras que aqui encajas perfecto :D :fl un saludo y bienvenida
Para lo del sueño te recomiendo que rellenes la encuesta de entrada en el foro de cuentanos tus noches. Veras que entre todas nos hechamos la mano y las noches si que mejoran para todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Thais
#35129 Bienvenida, toñi1980!!! :P

Ya verás cómo si sigues con nosotras, te sientes mucho mejor, porque, como te ha comentado muy bien Lucyrober, en este foro nos apoyamos las unas a las otras. Y siempre respetando todas las opiniones y opciones de crianza. Por aqui hay muchas mamas que practican colecho y que dan el pecho a sus bebes más alla de los famosos 'cuatro ó seis meses',.... ;-)

Te recomiento que te leas este artículo sobre el tema de los consejos,..
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e94ace4caf

Y para la lactancia podrías leerte los dos artículos que verás al principio de la página:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewfor ... a8e08aa717

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a8e08aa717


Con el tema de la lactancia sólo decirte que le estás dando lo mejor para tu bebe. Yo es que no lo entiendo, la verdad, 'la gente' ve normal que un bebe tome biberon o chupete y, sin embargo, siempre tienen que decirte algo si le estás dando pecho,.., ¿Acaso no será lo mejor y más sano para él la leche de su madre? :mrgreen:

Y con el tema de la dieta, la matrona en el taller de lactancia nos comentó que podíamos hacer una dieta sana, que no fuera muy drástica. De todas formas, como ya te han comentado, ya verás cómo cuando empiece a andar, pierdes kilos a una velocidad asombrosa,..... ;-)

En fin, mucha paciencia y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites,...

Besos!!

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#35281 Hola, Toñi, para adelgazar la propia lactancia ayuda un montón, de hecho te permite comer un poco más para producir leche. Todo son ventajas!!! El dormir poco y mal, aunque no se lo deseo a nadie, también adelgaza. Yo me he quedado como un fideo!!! (pero preferiría dormir un poquito más, sólo un poquito...)
Avatar de Usuario
por Neus
#35300 Hola Toñi,

Bienvenida y FELIZ MESARIO ! 11 MESES!

Los famosos comentarios... cada una de nosotras podria escribir un libro.

Para la lactancia yo lo atajaba con un contundente: "mal no le debe ir porque esta sana y fuerte" "que quieres que le de? leche artificial? leche de vaca?" "la OMS lo recomienda" "el pediatra lo recomienda" ...

Para el colecho (en nuestro caso es ocasional), no lo comentamos. Y si ha salido el tema... "me levanto a las 6 de la mañana, tengo que descansar y de esta forma descansamos todos" "lo has probado?"

Te cuento una anecdota. Mi madre no se mete mucho en la vida de nadie, pero de refilon me comento que lo del colecho no lo tenia claro que si patatim que si patatam... le dije lo de descansar y quedo el tema zanjado.
Cuando vamos al pueblo (una casa de 2 plantas), mi hija duerme en la habitación de al lado de mis padres y nosotros dormimos en la planta de arriba. Mi madre se hace cargo de las noches y asi nosotros dormimos de un tiron. Hubo una noche que mi hija lloraba desconsoladamente, bajé,me tumbé a su lado y se quedó frita. Mi madre :shock: . A la siguiente noche, oí a mi hija, y de repente se calló, bajé (para mi tranquilidad) y alli estaban mi madre y mi hija durmiendo abrazaditas. Al dia siguiente le pregunté, qué tal?, a lo que me respondió es fantastico, se relaja, y se duerme placidamente.

por Mariana
#35330 :clap: :clap: :clap:
Que bueno Toñi1980!!! Me gusto mucho la contestación que les diste!
Oye una prgunta ¿que es la batuka?