Tengo un nene de dos años y medio, buscado y deseado, que es la alegría de mis días, aunque a veces me de algún dolorcillo de cabeza.
Estoy embarazada, adrede, a conciencia lo buscamos y llegó y a pesar de lo mal que me encuentro con las náuseas todo el día, para mi es una gran felicidad.
El caso es que cuando la gente se va enterando, el comentario más habitual es '' tú estas loca'', así en afirmación, no en pregunta. No me importa la gente, me importa el padre y mi hijo, que están felices, pero me empieza a tocar la moral. Ya me pasó con el primero, ahora parece ser que estoy MAS loca.
Ayer caí en la cuenta de que los británicos ( el padre es guiri y en mi trabajo trato con muchos de ellos a parte de su familia y amigos), sonríen, se alegran y me felicitan, nunca ninguno me ha dicho nada que no fuera positivo. Pero, parte de mi familia, mis amigos, clientes y conocidos españoles, reaccionan negativamente en un 90%.
Ayer, ante una nueva muestra de asombro e incredulidad, le contesté a una '' a ver, que voy a tener un hijo, no un cáncer''
Algo va muy mal en la conciencia social de este país.