Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#35325 Hola:
Yo tengo un bebe de tres meses y diez días y estoy observando que desde aproximadamente dos semanas echa mucha leche, como si estuviera llena, incluso una hora después de la toma (se trata del reflujo?). Antes no lo hacía. ¿A que puede ser debido?. Gracias.Por cierto le doy leche materna.
por Mariana
#35329 Solecilla te habia pegado un link ¿no lo viste?
Te pego lo que Sole comentaba con el link tambien de la aeped
Por si no lo viste en tu otro mensaje sobre reflujo.
SOlecilla escribio:
El reflujo gastroesofágico es un fenómeno que aparece tanto en bebés como en adultos. Se produce por una incompetencia del cardias, que es la válvula que separa el esófago del estómago. Esta incompetencia es fisiológica en los bebés (es decir, que viene de serie) y por eso regurgitan (les sale leche pero sin esfuerzo de vómito. Lo normal es que ocurra con la leche y desaparezca con la alimentación sólida.

Se llama reflujo y es doloroso cuando pasa contenido gástrico continuamente al esófago, entre las comidas. (de hecho las molestias del reflujo se alivian con la ingesta de alimentos o leche porque "lava" el esófago). El contenido gástrico es ácido y la mucosa del esófago no resiste el contacto con el ácido: este es el reflujo doloroso. En casos graves puede incluso ser causa de asma porque pase algo a los bronquios

Lo que le pasa a tu bebé (que solo lo hace en las tomas) es que regurgita porque está llena. es normal que regurgite mas tras tomar leche que con alimentos sólidos. tambien es normal que los eructos arrastren leche. Es posible que quede molesta por aire y que al eructar arrastre leche.

¿que puedes hacer? mantenla con el torso incorporado tras las comidas: facilita la salida de aire y disminuye el paso de leche al esófoago.

Espero este bien citarte así Sole :wink:
http://www.aeped.es/protocolos/gastroentero/19.pdf
Avatar de Usuario
por solecilla
#35517 ESTÁ PERFECTAMENTE MARIANA, GUAPA.

PERO ME PARECE QUE LO QUE CUENTA ITSASO, NO ES REFLUJO, SINO REGURGITACIONES NORMALES EN UN BEBÉ TAN PEQUEÑO. EL REFLUJO PRODUCE DOLOR Y MOLESTIAS, O SEA, LLANTO, Y NO TIENE QUE ACOMPAÑARSE NECESARIAMENTE DE EXPULSIÓN DE LECHE. Y CREO QUE EL BEBÉ DE ITSASO DUERME MUY BIEN PARA SU EDAD (SI NO RECUERDO MAL) COSA BASTANTE COMPLICADA EN UN BEBÉ QUE TIENE REFLUJO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#36041 Gracias a las dos por contestarme. Creo que tiene razón solecilla, ya que no veo que a mi niña el expulsar la leche le duela y duerme bastante bien. Así y todo muchísimas gracias a las dos.