Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por celia2007
#353103 HOLA CHICAS
PRONTO ME ENCONTRARÉ CON UN PROBLEMA Y QUERÍA QUE ME ECHARAIS UNA MANO, A VER SI SE OS OCURRE ALGO,
TENGO 2 NIÑAS, UNA DE 4 MESES Y OTRA DE 2 AÑOS. LA MAYOR DUERME SOLA EN SU HABITACIÓN. YO LA ACOMPAÑO HASTA QUE SE DUERME. SOLO QUIERE CONMIGO Y YO LO DISFRUTO UN MONTÓN. A VECES LA DUERMO EN BRAZOS SENTADA EN SU CAMA, OTRAS ME TUMBO A SU LADO... PARA MI NO ES NINGÚN PROBLEMA, AUNQUE A VECES TARDA BASTANTE EN QUEDARSE DORMIDA, YA QUE EL PAPA SE ENCARGA MIENTRAS DE LA PEQUEÑA.
EL PROBLEMA SERÁ A MEDIADOS DE ENERO, CUANDO SU PAPA POR MOTIVOS DE TRABAJO ESTARÁ FUERA A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE Y YO ME QUEDARÉ SOLA CON LAS 2. LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO ME LAS VOY A ARREGLAR SIN QUE NINGUNA DE LAS 2 LO PASE MAL.
ALGUNA IDEA? GRACIAS

Imagen
Imagen
por Trece
#353106 Yo dormía a las dos a la vez. Me tumbaba con la mayor en su cama y a la vez que le contaba un cuento inventado le daba el pecho a la pequeña. Otras veces se dormía antes la pequeña y aprovechaba para dormir a la mayor. He estado acompañándola hasta que la pequeña ha tenido año y medio, desde septiembre la mayor se duerme sola mientras que yo estoy en otra habitación durmiendo a la pequeña.

por sheilamarina
#353235 La idea de Trece es la mejor, me parece un momento propicio para que la mayor se sienta mas comoda quedandose dormida sin brazos y escuchando un cuento y la pequeñita tome ese mismo habito, les pones musiquita suvecita, les cantas, y pufff caen las tres como plomos.

Imagen
por celia2007
#353272 MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. INTENTARÉ DORMIRLAS A LAS 2 A LA VEZ, NO ME QUEDA OTRO REMEDIO. ME DA UNA PEREZA TREMENDA CAMBIAR LA RUTINA AHORA QUE NOS VA TAN BIEN, PERO BUENO, QUIZÁS SEA PARA BIEN. BESOS.

Imagen
Imagen
por Trece
celia2007 escribió:MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. INTENTARÉ DORMIRLAS A LAS 2 A LA VEZ, NO ME QUEDA OTRO REMEDIO. ME DA UNA PEREZA TREMENDA CAMBIAR LA RUTINA AHORA QUE NOS VA TAN BIEN, PERO BUENO, QUIZÁS SEA PARA BIEN. BESOS.
Seguro que será para bien. Ya verás cómo luego te parecerá más fácil.
Los niños se adaptan muy bien y nos suelen facilitar mucho las cosas cuando notan que algo cambia.
Cuando eran más pequeñas y mi marido regresó a trabajar empezó con el turno de tarde y luego de noche. Total que cuando iba de tarde a las 2 se marchaba y no regresaba hasta las 11.30. Imagínate yo sola con un bebé de 1 mes y una niña de 27 meses, no sabía cómo me las iba a apañar. Sobretodo me daba pánico la hora de dormir, porque la mayor necesitaba que te tumbaras a su lado.
Con mi marido era más fácil porque el se encargaba de la pequeña, a la que dejaba bien repleta de teta, y yo me iba con la mayor. Pero al no estar él me tuve que adaptar.
Como te he dicho hubo días que la pequeña se dormía antes y la podía dejar en la habitación y dormir a la mayor. Otros días las dormía a las dos juntas.
Cuando la peque empezó a gatear ya no pude dormirlas en la habitación y pasamos al salón, allí con la tele apagada y yo tumbada en el chaislonge, la peque podía gatear y yo con la mayor a mi lado, leerle un cuento y luego a dormir.
ASí estuvimos una temporada larga, las dormía a las dos en el sofá y luego las pasaba a su cama. Después, pasamos a leer el cuento en el salón y a la cama, estaba un ratito tumbada con ella y luego me marchaba a dormir a su hermana cuando estaba relajada.
Y desde este verano, sorprendentemente, ella misma me pidió dormir sola. Después de cenar se cepilla los dientes, hace un pis, se lava las manos y se va a la cama a dormir. Sin que tenga que estar con ella al lado. Así yo me dedico a dormir a la pequeña.
He ido adaptándome a ellas conforme han ido creciendo y tomándolo con mucha calma.
Ya verás cómo dentro de unos meses te parecerá mentira lo fácil que ha sido y cómo os habéis adaptado.

por celia2007
#353310 Trece, parece que te sigo la pista... 2 niñas con la misma diferencia de edad casi, un marido que se tiene que ir a trabajar y nos quedamos solas con las 2 peques... Te confieso que me da un poco de miedo la hora de dormir cuando el papá no esté, pero tambié sé que nos adaptaremos y será más fácil de lo esperado. Todo pasa. Me ha animado mucho leerte. Gracias otra vez.

Imagen
Imagen