- Jue, 03 Dic 2009, 10:02
#353278
celia2007 escribió:MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. INTENTARÉ DORMIRLAS A LAS 2 A LA VEZ, NO ME QUEDA OTRO REMEDIO. ME DA UNA PEREZA TREMENDA CAMBIAR LA RUTINA AHORA QUE NOS VA TAN BIEN, PERO BUENO, QUIZÁS SEA PARA BIEN. BESOS.
Seguro que será para bien. Ya verás cómo luego te parecerá más fácil.
Los niños se adaptan muy bien y nos suelen facilitar mucho las cosas cuando notan que algo cambia.
Cuando eran más pequeñas y mi marido regresó a trabajar empezó con el turno de tarde y luego de noche. Total que cuando iba de tarde a las 2 se marchaba y no regresaba hasta las 11.30. Imagínate yo sola con un bebé de 1 mes y una niña de 27 meses, no sabía cómo me las iba a apañar. Sobretodo me daba pánico la hora de dormir, porque la mayor necesitaba que te tumbaras a su lado.
Con mi marido era más fácil porque el se encargaba de la pequeña, a la que dejaba bien repleta de teta, y yo me iba con la mayor. Pero al no estar él me tuve que adaptar.
Como te he dicho hubo días que la pequeña se dormía antes y la podía dejar en la habitación y dormir a la mayor. Otros días las dormía a las dos juntas.
Cuando la peque empezó a gatear ya no pude dormirlas en la habitación y pasamos al salón, allí con la tele apagada y yo tumbada en el chaislonge, la peque podía gatear y yo con la mayor a mi lado, leerle un cuento y luego a dormir.
ASí estuvimos una temporada larga, las dormía a las dos en el sofá y luego las pasaba a su cama. Después, pasamos a leer el cuento en el salón y a la cama, estaba un ratito tumbada con ella y luego me marchaba a dormir a su hermana cuando estaba relajada.
Y desde este verano, sorprendentemente, ella misma me pidió dormir sola. Después de cenar se cepilla los dientes, hace un pis, se lava las manos y se va a la cama a dormir. Sin que tenga que estar con ella al lado. Así yo me dedico a dormir a la pequeña.
He ido adaptándome a ellas conforme han ido creciendo y tomándolo con mucha calma.
Ya verás cómo dentro de unos meses te parecerá mentira lo fácil que ha sido y cómo os habéis adaptado.