Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ganda
#352887 Hola a todos, me llamo Ganda y tengo un bebe de seis meses, Violeta, vivimos en Palma de Mallorca.
Aqui os mando las respuestas al questionario de la guia, por fa, necesito dormir para equilibrarme, el problema es que soy su chupete y cada vez que se despierta pues ya sabeis y ultimamente se despierta un monton.

Gracias
Ganda y Violeta

Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo, practicamos el colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, recientemente intento que duerma 2 horas seguidas,antes no dormia nada
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___siempre está conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____hasta ahora a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___si normalmente se duerme tomando el pecho o en el marsupi
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende nunca es igual, alguns dias enseguida otros dias se despierta al ratito y vuelve a empezar (este es uno de los problemas)
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___desde hace un mes y medio se ha llegado a despertar 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__se agarra al pecho, soy su chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero nada, solo quiero que al menos podamos dormir 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___quiero respetar su tiempo, no se si es bueno poner un plazo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__los dientes
por Trece
#353064 hola bienvenida. Te dejo unos enlaces para que los leas y comprendas que los despertares de tu bebé son totalmente normales.
Tu bebé está adquiriendo nuevas fases de sueño que hace que se despierte cada hora (que es lo que dura una fase). Cuando pasan de una a otra se despiertan, hay bebés que enseguida lo dominan y consiguen enlazar una con otra y duermen más horas seguidas y otros que tardan más. Como todo, hay bebés que con 9 meses caminan y otros que no lo hacen hasta los 15 meses, y tan normal es el primero como el segundo.
¿cómo puedes ayudarle? Pues ya lo haces, con lactancia y con colecho. Al estar a su lado le ayudas a que concilie el sueño rápidamente y tenga sólo micro despertares. Ellos no se dan cuenta pero nosotras sí, que nos despejamos.
Si a la adquisición de las fases de sueño unimos que le están saliendo los dientes, pues tienes una bomba en casa. La erupción de los dientes molesta mucho a los bebés,
Procura ofrecerle durante el día mordedores fríos para aliviarle, dale masajes en las encías con una gasa húmeda. Consulta con su pediatra si le puedes ofrecer algún analgésico para aliviarle el dolor (siempre bajo supervisión médica).
¿está intentando gatear? ¿habéis comenzado con la AC?
Mira estos son los enlaces:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
El sueño del bebé:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Un saludo, lo estás haciendo fenomenal.