Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El único consejo q puedo darte es q no te agobies, al menos no delante del peke, xq eso empeorará las cosas. Tal vez esté pasando x alguna etapa, o hayais tenido algún cambio q os haya afectado. Lo q sí puedo decirte es q el q no coma no tiene absolutamente nada q ver con q tome el pecho. Mientras quiera mamar, tú ofrécele, pues de hecho, cuando están malitos, a veces es lo único q toman.
Cuando algo les molesta o están más sensibles por cualquier cosa, no quieren comer. Controla que no le veas más delgadito y si ves que la situación se alarga, llévale al pediatra para que el eche un vistazo.
Un beso
Igual si lo ve como algo divertido le vuelve a coger el gusto a la comida.
Piensa que a lo mejor, le están saliendo algún diente y por eso no quiere comer y te esté pidiendo más pecho. Cuando están así comen menos pero tienes la tranquilidad de que, si toma pecho, está bien alimentada.
Desde que hace tres semanas estuvo con 41 de fiebre, no hay manera. Encima le están despuntando dos muelas de arriba y el tío a pegado otro estirón, porque la ropa ya se le ha quedado corta.
La pediatra, un sol por cierto, nos dijo que no nos agobiaramos. Que aunque probara poquito, que le dejaramos hacer en la mesa. Lo coge con el tenedor, con las manos, lo tira al mantel y al final algo va para adentro.
También nos dijo que sobre todo mucho líquido, que así no se deshidrataría. Como no le gusta mucho la leche, pues agua y zumitos caseros.
En tú caso, como te han dicho las compañeras, ofrecele el pecho siempre que quieras. Que ya de por sí tiene bastante alimento.
Y no te agobies, seguramente será una racha.
Muchos besitos.
Por cierto, dices que no come a mediodía, pero el resto de comidas ¿qué tal?
Porque si no quiere nada en todo el día eso es peor, y podría ser que estuviera incubando algo, o que tuviera alguna llaguita en la boca o algo así.
y como te han dicho, no te agobies, porque los niños lo primero que notan es nuestra tensión, y les hace que rechacen aún más la comida o lo que sea.
Ya nos contarás qué tal. Un beso.
Yo probaría también a cambiarle de sitio, a ver qué tal.
Suerte.
Cristi5 las otras comidas bien, come bien, deja que le de y se lo come todo, solo es al medio dia, es por eso que no entendia que podia ser, ha mejorado tanto en la comida como en las noches, algo le pasaba, tambien puede ser por el cambio que ha habido ultimamente en casa, mi marido esta con nosotras todos los dias, tambien eso lo habra notado ella. Haber si vamos mejorando poco a poco, ya os ire contando, gracias de nuevo. Besos.
Lo ir detrás suyo con la comida, pues tomatelo como un juego.
Yo con Marc a veces los hago y le digo: Aqui te está esperando la mercancía del tractor, vienes a buscarla o voy yo? Y unas veces viene y otras voy yo. Y otras viene incluso antes de que vuelva a llenar la cuchara. En tú caso, con una niña, es más fácil. Le das una muñeca que a ella le guste y lo mismo pero te preparas dos cucharas y una para ella y otra para la muñeca.
Mi madre con mi hermana pequeña dice que así lo hacía. Y luego seguro que ella le quiere dar a la muñeca.
Si al final la comida a de ser amena y no una tortura como dice mi pediatra: que hay madres que quieren que sus hijos en cinco minutos hayan comido todos los platos.
Además las Navidades están cerca y si tiene primos, no hay nada mejor como fijarse en ellos.
Animo y muchos besitos.