"ES SU NIÑO "MALCOMEDOR"? Llame ahora y reserve cita en su farmacia, nuestra nutricionista le asesorará sin gasto alguno. Llame ahora al ***** Nuestra nutricionista le asesorará de manera personal acerca de los riesgos de un niño "malcomedor", y le dará consejos útiles para conseguir buenos hábitos alimenticios. "
Estos panfletos estaban al lado de unos frasquitos de complejos polivitamínicos especiales para niñós malcomedores para que no les falte de nada...
Pues bueno, mi hijo ha sido y es malcomedor, y además ha estado siempre tomando teta a demanda a pesar de estar en percentiles de peso entre el 3 y el 15 (según las nuevas tablas de la OMS), he estado muy deprimida durante el primer año por los comentarios de familiares, amigos, etc sobre los problemas de salud, anemias, faltas de calcio, etc...que me amenazaban que podría tener mi hijo pq estaba muy delgado. He llorado una barbaridad por sentir esta angustia y ver que, a pesar de mi insistencia, mi hijo no comía más por más cantidad o variedad que le ofrecía. Por suerte leí el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y me tranquilizé, además mi pediatra le hizo analíticas a Bruno y está más sanote que un roble (y con una energía increíble)! He consultado a otros dos pediatras y todos han valorado con buen estado de salud a mi hijo, pero los comentarios y el sentimiento de culpa no he podido evitar tenerlo por no tener un hijo más gordito, como la mayoría, vaya...
En resumen, me ha dado muchímo malestar este panfleto, pq puede alarmar a las madres de niños normales pero con bajo consumo de alimentos (que los hay y son bien normalitos). Creo que en un panfleto, las palabras "la nutricionista le explicará los riesgos de un niño malcomedor" son desafortunadas y alarmistas, ya que en un país donde hay alimentos de sobras, si una madre le ofrece adecuadamente comida a su hijo y éste no está gordo, no significa que esté enfermo o vaya a estarlo.
Creo que se utiliza el sentimiento de culpa de las madres para aumentar las ventas de su producto, y eso me parece poco ético y muy despreciable.
Solo quería compartir con vosotr@s esta experiencia y daros mi opinión.