Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Un beso.
Yo soy extremadamente auditiva y para mi la comunicación verbal es importantisima. Una señora que limpiaba en mi casa para mi era un momento único que hablara, antes me hubiese horrorizado pero ahora me gusta conocer otra cultura, aunque pareciera que esta fuera anticultura. Luego me puse a investigar un poco más y resulta que las personas que viven cerca de la costa y que además no tiene estudio suele cambiar las palabras porque hay más ruido en el ambiente y no tiene oportunidad de leer las palabras, solo escucharlas y con la distorsión natural las cambia.
A mi me parece maravilloso el descubrir esos detalles, entonces modifiqué mi obsesión (porque vaya que ya era patológico) de horrorizarme por como hablaban ciertas personas a indagar por qué hablan así.
Aunque admito que soy muy poco tolerante si un adolescente que va a clases habla así o escribe mal, ahi si no me explico, es flojera mental y poco deseo de buscar más allá que lo que se le enseña.
Por cierto!!! Me como a tus bebés que belleza de niños!
Farmancia
Medecinas
Discursión
Y los dequeismos.
Os informo de que... (esta bien dicho)
Os comunico de que (esta mal dicho)
Me alegro mucho de que (esta bien dicho)
Me alegro mucho que (esta mal)
Lo que pero me sienta es que profesionales de la comunicación como los periodistas hablen mal en la tele o en la radio (sobre todo con los dequeismos).
le salían "anzuelos" en los ojos (orzuelos)
y echaba "bayonesta" a la ensaladilla rusa
peeeero:
conozco a un catedrático al que
"le se caen las cosas"
"opina de que"
te pregunta "¿para que no haces.....?"
y pregunta a los alumnos a ver si se han matriculado en "créditos de libre deleción" (por créditos de libre elección)
y a una catedrática que le dijo a un comercial que se iba a jubilar:
"te compro este equipo a título póstumo"
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Mi padre es muy campestre y le gusta mucho recolectar frutos del bosque.
Al principio de conocer a mi marido un dia hablabamos de setas, y yo le dije que mi padre cogia muchos rebollones . Mi socio que me mira perplejo y me dice: el que??? rebollones?? querras decir rovellons....y yo le suelto
claro! rovellons en catalan y rebollones ! en castellano
Todavia se ríe cuando lo recuerda.
ps: rovellons = niscalos
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Un amigo mio que tiene dos carreras come "cocretas" y va a la "pistina".
Y yo misma soy incapaz de decir rodaja (de sandia por ejemplo), digo rojada
http://blog.maternidad-continuum.com/
Pero......................me hago de cruces cada vez que oigo a alguien joven, o que no ha tenido esa vida usarlas ( si no es en broma, que también pasa).
Lo peor que llevo son los dequeísmos, y la tele, las pelis, las noticias etc, están invadidas, vergüenza les debería de dar.
Otra cosa distinta son las palabras o expresiones típicas de ciertas regiones, como es mi caso, que a veces va algún listo y te dice que eso está mal dicho, que no se dice así, sin tener ni idea de que son palabras auctóctonas................pero eso es tema escabroso